Juego de Estrellas: Carlos Vela y Chicharito se juntaron para un golazo contra la Liga MX

El futbolista del LAFC abrió el marcador en el partido entre las estrellas de la MLS contra las de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela y Chicharito comandaron al equipo de estrellas de la MLS en su duelo contra la Liga MX (Foto: Brace Hemmelgarn/REUTERS)
Carlos Vela y Chicharito comandaron al equipo de estrellas de la MLS en su duelo contra la Liga MX (Foto: Brace Hemmelgarn/REUTERS)

Arrancó la segunda edición del Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS con la estelar aparición de Carlos Vela y Chicharito Hernández, quienes finalmente pudieron acudir a la cita tras problemas físicos que se lo impidieron el año anterior.

La química entre los dos jugadores franquicia de la Major League Soccer dio sus frutas rápidamente, pues en la primera jugada de peligro por parte del combinado estadounidense, Carlos Vela abrió el marcador con un remate certero de cabeza, luego de un centro de su compañero de equipo, Chiqui Palacios.

Lo que llamó la atención de los aficionados fue el festejo inmediato del jugador del LAFC, pues rápidamente recibió el abrazo de Javier Hernández y dejaron una postal amarga para los aficionados mexicanos, pues dos de sus mejores jugadores en los últimos diez años pusieron adelante a la MLS.

Este abrazo recordó a la época de la Selección Mexicana en la que coincidieron los dos delanteros, pues entre 2014 y 2018 fueron dos de los pilares del Tricolor en ataque y quienes comandaron el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018, torneo donde ambos anotaron gol.

De hecho la última vez que se vio en un mismo equipo a Vela y Chicharito fue contra Brasil en los octavos de final de dicho certamen, día en el que terminó la participación de México en aquella Copa del Mundo.

Esta dupla se consolidó como una de las más productivas y que mayor ilusión generaron entre los aficionados aztecas, quienes no pudieron verlos juntos en su mejor etapa, entre 2010 y 2014, época en la que Carlos Vela se negó a ir convocado con la selección nacional.

Carlos Vela y Chicharito en el calentamiento previo al juego vs Brasil en el Mundial de Rusia 2018 (Foto: REUTERS/David Gray)
Carlos Vela y Chicharito en el calentamiento previo al juego vs Brasil en el Mundial de Rusia 2018 (Foto: REUTERS/David Gray)

La anotación fue la única de Vela en el partido, ya que a los 30 minutos del primer tiempo, la superestrella de la MLS salió de cambió y dejó de compartir cancha con sus compatriotas, ya que además de Javier Hernández, en el lateral derecho también se encontraba Julián Araújo, recientemente vinculado con el Porto y el Club América.

Incluso entre las curiosidades en los once iniciales de cada equipo, sorprendió que la MLS alineó más jugadores mexicanos que en la Liga MX, donde únicamente apareció Fernando Beltrán entre los titulares. Para la segunda apareció una mayor representación azteca, como Carlos Acevedo, Kevin Álvarez, , Luis Reyes, Jesús Angulo, Luis Chávez, Erik Lira, Uriel Antuna y Alexis Vega.

Por otro lado. Hernández y Araujo salieron de cambio a la mitad del encuentro y cerraron su buena participación representando a la MLS.

El espectáculo previo del MLS All Star Game  (Foto: Matt Krohn/REUTERS)
El espectáculo previo del MLS All Star Game (Foto: Matt Krohn/REUTERS)

Finalmente el Juego de las Estrellas terminó 2-1 a favor de la MLS, con anotaciones de Carlos Vela y Raúl Ruidíaz por la vía del penal; mientras que del lado de la Liga MX, quien descontó fue Kevin Álvarez con un gol de larga distancia.

A pesar de los embates finales del equipo mexicano, no fue suficiente para iguala el partido y mandar el partido a los penales, por lo que la Liga MX cayó por segunda ocasión ante la MLS en el Juego de Estrellas.

En el balance general y contabilizando el Reto de Habilidades que se disputa un día antes, la Liga MX solamente ha podido ganar un evento, mientras que la MLS ya se llevó un Skills Challenge y los dos partidos de estrellas.

SEGUIR LEYENDO: