El nuevo corrido de Andy Ruiz que enaltece su carrera en el box

El “Destroyer” ganó popularidad entre la afición mexicana, así que la agrupación Alan y Roberto decidieron realizarle un corrido regional

Compartir
Compartir articulo
Los cantantes Alan y Roberto compusieron una canción que enaltece la carrera del "Destroyer" (Video: Instagram/@alanyrobertooficial)

El legado de Andy Ruiz Jr. en el boxeo mexicano ha generado que más afición siga la trayectoria del Destroyer. A pesar de que ya no posé el campeonato mundial de los pesos pesados, la afición sigue reconociendo el legado del púgil mexico-americano. Muestra de ello fue la reciente composición musical que narró los triunfos que ha logrado hasta el momento.

Fue por medio de redes sociales que el ex miembro del Canelo Team presumió del corrido que le compusieron el dueto regional Alan y Roberto. A través de su perfil oficial de Instagram subió una serie de historias temporales en las que se apreciaron los pormenores de la grabación del videoclip oficial.

Junto a Alan y Roberto, el boxeador profesional colaboró en el video oficial del tema titulado El corrido de Andy Ruiz Jr. “El Destroyer”. Tirando una serie de golpes, combinaciones y pasos de un combate, el peleador de 32 años se prestó a participar en su corrido con temática deportiva.

Andy Ruiz Jr. ya tiene su propio corrido (Foto: AFP)
Andy Ruiz Jr. ya tiene su propio corrido (Foto: AFP)

Dentro de lo más sobresaliente de la escenografía del video es que realizaron un mural con el rostro de Andy Ruiz junto a su hijo y el de una figura religiosa, el cual sirvió de fondo en la mayoría de la grabación. Debido a que la canción mexicana habla de lo que ha logrado el ex campeón en el boxeo mundial y su condición como mexicano en Estados Unidos, la canción reconoció lo que ha hecho Ruiz Jr.

La agrupación musical también presumió en sus redes sociales oficiales la canción pues realizaron un recorrido de los inicios del boxeador hasta el momento. Una de las frases resalta su cualidad como púgil dice lo siguiente:

“Es mexicoamericano el campeón del peso pesado, como el Destroyer ventado a él nada le han regalado, a golpes se lo ha ganado, es el mejor, lo demostró Andy Ruiz Jr. es el viejón”
Andy Ruiz presumió del corrido musical que le compusieron (Foto: Instagram/@andy_destroyer13)
Andy Ruiz presumió del corrido musical que le compusieron (Foto: Instagram/@andy_destroyer13)

Entre acordes, requintos y acordeones continúa la canción. Otro de los puntos que tocó la composición fue la capacidad que tiene Andy Ruiz de reponerse de las derrotas; la que más marcó su carrera fue ante Anthony Joshua por la revancha de los títulos WBA, IBF, WBO y IBO en los pesos pesados en diciembre de 2019 pues en aquella derrota dejó de ser el campeón unificado de su categoría.

“Tiene puños endiablados, a la lona los ha mandado y en un dos por tres fulminados. También él se ha levantado como todo mexicano, es de valor, puro corazón y arriba del ring se coronó”.

La canción fue lanzada en YouTube el pasado 6 de julio y en diversas plataformas de música, pero fue apenas este miércoles 8 de agosto que iniciaron con la grabación del videoclip oficial. Aún no se sabe cuándo estará disponible el video oficial en el que sale el boxeador, pero desde el 16 de mayo Andy Ruiz escuchó por primera vez su composición musical.

Después de que Andy Ruiz Jr. se separó del gimnasio de Eddy Reynoso y de Saúl Canelo Álvarez, el Destroyer inició su preparación para enfrentarse a Luis Ortiz el king Kong.

El próximo domingo 4 de septiembre el ex campeón mundial subirá de nueva cuenta al ring en Los Ángeles, California, EEUU para medirse contra Luis Ortiz. Un par de semanas después, el Canelo pondrá fin a su rivalidad con Gennady Golovkin, una de las más reconocidas en la historia del deporte, al interior de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

SEGUIR LEYENDO: