Renata Masciarelli, portera de América, denunció amenazas de muerte en sus redes sociales

La futbolista mexicana dio a conocer una serie de conversaciones donde un usuario buscó intimidarla luego de haberla ofendido en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La arquera americanista recibió amenazas luego de burlarse de un comentario ofensivo en su contra emitido por un usuario (Fotos: gettyimages)
La arquera americanista recibió amenazas luego de burlarse de un comentario ofensivo en su contra emitido por un usuario (Fotos: gettyimages)

Renata Masciarelli, portera titular de las Águilas del América, dio a conocer una serie de amenazas que recibió por parte de un usuario en redes sociales. A través de la plataforma Twitter ventiló algunas capturas de pantalla donde un hombre, a quien identificó como “Paco”, amenazó con vigilarla en su rutina cotidiana y golpearla. A pesar de la evidencia, ni el club ni las autoridades de la Liga MX han emitido una postura.

El pasado 2 de agosto, Masciarelli difundió una serie de imágenes donde evidenció la interacción hostil de un par de usuarios identificados como “pakito_mix_77″, así como “eltrascabo21″. La situación generó alarma cuando la futbolista dio a conocer el texto “imagínate que te amenacen de muerte porque te ríes de que te insulten” junto con el fragmento de una conversación sostenida con el segundo de los perfiles.

En el contenido del mensaje figuraron amenazas como “Me vale m*dre si eres mujer. Te meto una madr*za o mis amigos, ya les dije y aceptaron estarte vigilando (...) Me vale p*to que seas vieja, me voy sobre ti y te desm*dro a golpes”. De igual forma, el usuario aseguró la presunta relación con elementos de la policía de la Ciudad de México con la finalidad de perjudicar a la atleta al sembrarle droga.

La guardameta americanista expuso las amenazas de un usuario (Foto: Twitter/@MasciarelliR)
La guardameta americanista expuso las amenazas de un usuario (Foto: Twitter/@MasciarelliR)

No existe una evidencia objetiva que demuestre el motivo por el cual el autor emitió la serie de amenazas, por lo que la futbolista insinuó la presunta creación de un perfil falso de Instagram a través del cual el usuario buscó ocultar su verdadera identidad. Y es que minutos antes Renata realizó una publicación donde se mofó del insulto que un usuario expresó en una de sus publicaciones.

“El Brad Pitt”, fue el mensaje con que Masciarelli se burló del comentario burlesco emitido por “pakito_mix_77″, quien se refirió al físico de la futbolista en una fotografía de su cuenta de Instagram. En otra de las imágenes, también exhibió el rostro de la supuesta persona detrás de la agresión, quien habría creado un nuevo perfil para emitir las amenazas.

Instantes después de haber difundido la identidad de su agresor, realizó otra publicación donde advirtió: “alguien avísele a esta pobre alma que el que me amenaza está usando sus fotos para despistar”, para referirse al perfil recién creado desde el cual recibió los mensajes. Cabe mencionar que el nombre de la cuenta es una alusión clara al insulto que recibió la guardameta en su publicación.

Scarlett Camberos también denunció acoso por parte del mismo hombre que hostigó a Selene Valera y Jana Gutiérrez en años anteriores (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)
Scarlett Camberos también denunció acoso por parte del mismo hombre que hostigó a Selene Valera y Jana Gutiérrez en años anteriores (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)

El de Masciarelli no es el único caso de acoso al interior del América Femenil. En días anteriores, Scarlett Camberos denunció a un hombre que ha creado perfiles falsos con su identidad e, incluso, aseguró haberlo encontrado de camino a su casa. Al notar la publicación, Selene Valera aseguró que el mismo sujeto la hostigó a ella y a Jana Gutiérrez en años anteriores, a pesar de haber interpuesto una denuncia en su contra.

A pesar de que las jugadoras han hecho pública su situación, aunado a la indignación de algunos usuarios en redes sociales, ni las autoridades de la Liga MX ni el Club América han dado a conocer una postura acerca de los dos casos de acoso en el cuadro capitalino.

Amplio historial de acoso y amenazas en la Liga MX

En marzo de 2022 Nailea Vidrio, quien entonces era jugadora del Club León Femenil, difundió algunos videos en su perfil de Instagram donde denunció una situación similar a la de Masciarelli, pues también fue víctima de amenazas de muerte. De igual forma, desde la creación del torneo femenil de la Liga MX, jugadoras como Blanca Félix, Norma Palafox y Greta Espinoza han evidenciado diversas modalidades de acoso de las que han sido víctimas.

SEGUIR LEYENDO: