El “punto de todos los puntos”: la increíble jugada de la dupla argentina de padel que se volvió viral

Agustín Tapia y Carlos Gutiérrez se coronaron campeones en el Open de Valencia donde dejaron una jugada que quedará para el recuerdo

Compartir
Compartir articulo
La dupla argentina Tapia-Gutiérrez protagonizó una impresionante jugada

La pareja número tres del ránking de World Padel Tour integrada por los argentinos Agustín Tapia y Carlos Sanyo Gutiérrez derrotó, tras una impresionante remontada, a los número uno Juan Lebrón y Alejandro Galán por 2-6, 7-5 y 6-4 en la final del Estrella Damm València Open 2022 que significó su cuarto título de la temporada. Dentro del desarrollo del partido, se pudo disfrutar de un punto que salió de la normalidad por el gran talento que demostraron los cuatro jugadores dentro de la cancha.

La dupla española quebró en dos oportunidades para colocarse 4-2 mientras que los argentinos no fueron capaces de reaccionar en el asalto inicial. Una situación que aprovecharon el madrileño Galán y el gaditano Lebrón fue suficiente para llevarse la primera manga con un contundente 6-2. La dupla Sanyo-Tapia reaccionó en el segundo set: entraron al juego disputado en la Fonteta con otra propuesta que les llevó a mantener sus servicios y conservar la igualdad con un 3-3. Galán y Lebrón, sin embargo, se resistían y lograban romper el servicio de los argentinos para colocarse 5-3.

En este momento, Gutiérrez y Tapia arrebataron a los líderes del ránking la oportunidad de cerrar el encuentro remontando hasta el 5-5 y lograron cerrar la segunda manga por 7-5 tras quebrar el servicio de sus rivales. En el tercer set y con el encuentro en 2-2 con un punto de oro en el aire, sucedió una impresionante sucesión de golpes que terminó del lado de los argentinos que defendieron su saque gracias a la inteligencia a la hora de mover la pelota por toda la cancha.

Los argentinos se quedaron con su cuarto título de la temporada frente a la dupla Galán-Lebrón (Foto: World Padel Tour)
Los argentinos se quedaron con su cuarto título de la temporada frente a la dupla Galán-Lebrón (Foto: World Padel Tour)

Sanyo fue al servicio y Tapia fue el primero en cruzarse para buscar cerrar el punto en la devolución inicial. Pero los españoles ofrecieron resistencia y Juan Lebrón sacó un estupendo golpe entre sus piernas que cambió el rumbo de la jugada. Cuando parecía que los número 1 se llevaban el juego con un remate de Galán, Gutiérrez sacó la pelota de la cancha sin esperar que allí ya esperaba el gaditano para darle continuidad. Finalmente, una volea de Agustín forzó una mala ejecución de los rivales y la situación se terminó en la red. “Es 𝗘𝗟 𝗣𝗨𝗡𝗧𝗢. El punto de todos los puntos”, redactó la cuenta oficial de World Padel Tour sobre el momento clave de la final.

Lebrón y Galán tenían su servicio en la siguiente jugada para resolver su complicado momento pero Gutiérrez y Tapia entraron con firmeza al 20x10 y se adjudicaron el servicio de los número uno para proclamarse campeones del València Open. Ya se coronaron en los Abiertos de Reus, Copenhague y Austria: en dos de esas ocasiones también derrotaron a la mejor dupla del mundo.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de EFE