Oficial: Manchester City informó cuándo presentará a Julián Álvarez y Erling Haaland

El club inglés comunicó que el próximo domingo 10 de julio presentará a los goleadores en un evento donde también se presentará al arquero alemán Stefan Moreno. La Araña sólo podría jugar dos partidos más con River Plate

Compartir
Compartir articulo
Julián Álvarez será presentado junto con Erling Haaland en el Manchester City el domingo 10 de julio (Foto: Marcelo Endelli/Getty Images)
Julián Álvarez será presentado junto con Erling Haaland en el Manchester City el domingo 10 de julio (Foto: Marcelo Endelli/Getty Images)

La estadía de Julián Álvarez en River Plate está pronta a terminarse. El goleador firmó con el Manchester City de Inglaterra, pero todavía era un interrogante la fecha de partida teniendo en cuenta que el Millonario tenía entre sus deseos sostenerlo en la plantilla si continúa avanzando en la Copa Libertadores. Sin embargo, la historia del prometedor futbolista con la entidad de Núñez ya tiene fecha de final: el 10 de julio será presentado como nuevo refuerzo de los Ciudadanos junto con el implacable artillero Erling Haaland.

La institución de la Premier League confirmó en las últimas horas que el próximo domingo 10 de julio hará un evento en el Etihad Stadium para presentar ante sus fanáticos a las tres caras nuevas que fichó hasta el momento, teniendo en cuenta que los dirigidos por Josep Guardiola también sumaron al arquero alemán Stefan Ortega Moreno en condición de libre tras finalizar su vínculo con el Arminia Bielefeld.

De este modo, la Araña sólo tendría dos partidos más posibles bajo el mando de Marcelo Gallardo entre el choque de este domingo ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por la 6ª fecha de la Liga Profesional y el duelo de vuelta de los octavos de final ante Vélez correspondiente a la Copa Libertadores que se desarrollará el miércoles 6 de julio.

El detalle es que si bien Julián figura entre los citados para enfrentar al Globo, el DT podría cuidarlo teniendo en cuenta la proximidad del choque contra el Fortín.

El siguiente duelo para River será justamente el domingo 10 de julio en el Estadio Monumental frente a Godoy Cruz por el torneo local, pero ese día Álvarez estará en Inglaterra para ser uno de los tres protagonistas del evento que se iniciará a las 13.00 de Inglaterra (9AM de Argentina).

Erling Haaland, el gran fichaje de Manchester City en este mercado
Erling Haaland, el gran fichaje de Manchester City en este mercado

El acto de presentación será gratuito y los futbolistas responderán preguntas de los entrevistadores Danny Jackson y Natalie Pike. También habrá otros invitados especiales, expertos que brindarán información detallada del mercado de pases de la entidad, un set de música y distintos premios como camisetas firmadas por los flamantes refuerzos.

La entidad argentina recibirá unos 21 millones de dólares limpios por la venta de su joya, según pudo saber Infobae. El City vendió en los últimos días a Gabriel Jesus al Arsenal y le abrió más espacio a los dos goleadores que fichó en este período de transferencias. “Hemos tenido muchas ofertas de clubes para ceder a Julián Álvarez, pero no se va a ir. Hará la pretemporada con nosotros y se quedará”, había aclarado el CEO del Manchester City, Ferrán Soriano.

Claro está que el domingo la gran estrella de la jornada será el noruego Erling Haaland, quien fue adquirido por los Ciudadanos tras su brillante paso por el Borussia Dortmund de Alemania. Hasta el momento, no se conoció la cifra que desembolsó el club aunque sí se sospecha que fue superior a los 60 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO: