Checo Pérez se clasificó cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña; Sainz Jr logró la ‘pole position’

El piloto mexicano saldrá desde la segunda línea de parrilla en la carrera del GP de Gran Bretaña

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña 2022. Foto: REUTERS/Peter Cziborra
Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña 2022. Foto: REUTERS/Peter Cziborra

Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la carrera del domingo. Sergio Pérez terminó en la cuarta posición al parar en 1:40.521 el cronómetro, por lo que partirá desde la segunda línea en la parrilla. El mexicano tuvo dificultades debido a las condiciones de lluvia que protagonizaron la sesión. Mientras tanto el español Carlos Sainz Jr obtuvo la pole position, primera en su carrera.

“Lo importante es tener un buen lugar de arranque. Desde la cuarta posición poder pelear. Viendo como ha ido el fin de semana, no es un mal resultado y podemos pelear desde ahí. Hoy sin dudad mejoramos y creo que va a ser positivo para mañana”, declaró Checo al finalizar las actividades.

Es entonces que los primeros diez lugares de la parrilla quedaron definidos de la siguiente manera: Carlos Sainz largará primero a bordo de su Ferrari; Max Verstappen segundo; Charles Leclerc tercero; Sergio Pérez cuarto; Lewis Hamilton quinto; Lando Norris sexto; Fernando Alonso séptimo; George Russell octavo, y de forma sorpresiva y por primera vez en la temporada se metieron en el top 10 los pilotos de Alfa Romeo, Zhou Guanyu, y de Williams, Nicholas Latifi.

El RB18 en el Circuito de Silverstone. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
El RB18 en el Circuito de Silverstone. Foto: REUTERS/Andrew Boyers

“Fue una buena vuelta, estaba luchando mucho con el agua estancada. La pole vino como una pequeña sorpresa. El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana”, fueron las palabras del español que se ha convertido en el piloto número 104 en conseguir salir desde el frente de un Gran Premio en toda la historia de la Fórmula 1.

El resto del orden de los pilotos quedó con Pierre Gasly en la vigésima primera posición, le siguieron Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alexander Albon, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel, Mick Schumacher, Lance Stroll.

Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carrerasRealmente espero que podamos tener todo en su sitio este fin de semana y conocer el podio aquí. Creo que debería ser bueno, deberíamos estar en un buen lugar. Sin dudas la competencia estará apretada, y también aquí siempre está el factor del clima, que puede jugar su baza”, declaró Checo en la semana.

Carlos Sainz Jr, Max Verstappen y Charles Lecler en los primeros tres puestos para la carrera del GP de Gran Bretaña. Foto: REUTERS/Molly Darlington
Carlos Sainz Jr, Max Verstappen y Charles Lecler en los primeros tres puestos para la carrera del GP de Gran Bretaña. Foto: REUTERS/Molly Darlington

Con nueves carreras realizadas, el piloto originario de Jalisco ha consechado 129 puntos y sublidera la clasificación sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, quien le aventaja por 46 unidades. Pérez, en su segundo año como integrante de la escudería austríaca, registra cinco podios: cuatro segundos puestos y una victoria (en el Gran Premio de Mónaco).

Resultados históricos de ‘Checo’ en Silverstone:

Gran Bretaña 2021: Décimo sexta posición con Red Bull Racing.

Gran Bretaña 2020: No participó ya que dio positivo a Covid-19.

Gran Bretaña 2019: Décimo séptima posición con Racing Point.

Gran Bretaña 2018: Décima posición con Force India.

Gran Bretaña 2017: Séptima posición con Force India.

Gran Bretaña 2016: Décima posición con Force India.

Gran Bretaña 2015: Décimo primera posición con Force India.

Gran Bretaña 2014: Décimo primera posición con Force India.

Gran Bretaña 2013: Décimo cuarta posición con McLaren.

Gran Bretaña 2012: No terminó la carrera por colisión, con Sauber.

Gran Bretaña 2011: Séptima posición con Sauber.

SEGUIR LEYENDO: