‘Checo’ Pérez encara con optimismo el GP de Gran Bretaña: “Espero que podamos conocer el podio”

El Circuito de Silverstone ha sido históricamente complicado para el piloto mexicano, que apenas registra dos séptimos lugares como mejor marca

Sergio Pérez en conferencia de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
Sergio Pérez en conferencia de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña. Foto: REUTERS/Andrew Boyers

El Gran Premio de Gran Bretaña se encuentra a horas de iniciar actividades con los primeros entrenamientos libres del fin de semana. La décima parada en el calendario 2022 de la Fórmula 1 llega con el Circuito de Silverstone como escenario en una de las carreras más icónicas que tiene la categoría. Una pista en la que históricamente no le beneficia al mexicano Sergio Pérez, quien nunca ha conseguido un podio en tierras inglesas.

No obstante, el piloto de Red Bull Racing se ha mostrado optimistas con las posibilidades de tener un buen rendimiento y conseguir por primera vez en su trayectoria un podio inglés. Fue en conferencia de prensa que Checo dijo tener la intención de dejar atrás el mal paso por Canadá (abandonó la carrera por probelmas en el monoplaza) y seguir sumando puntos tanto a su cuenta personal, como al grupo.

Ahora, el mexicano tiene una nueva oportunidad para mantener la segunda posición que ocupa en el Mundial de Pilotos, además de poder sumar por primera vez un podio en Silverstone, circuito en el que registra dos séptimos lugares como sus mejores presentaciones (en 2011 con Sauber y en 2017 con Force India). En total, de las once veces que Pérez ha corrido el Gran Premio, apenas ha conseguido puntos en cuatro ocasiones.

El RB18 de Sergio Pérez en el Circuito de  Gilles Villeneuve, en Canadá. Foto: Eric Bolte-USA TODAY Sports
El RB18 de Sergio Pérez en el Circuito de Gilles Villeneuve, en Canadá. Foto: Eric Bolte-USA TODAY Sports

Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras. Realmente espero que podamos tener todo en su sitio este fin de semana y conocer el podio aquí. Creo que debería ser bueno, deberíamos estar en un buen lugar. Sin dudas la competencia estará apretada, y también aquí siempre está el factor del clima, que puede jugar su baza”, declaró Checo.

Con nueves carreras realizadas, el piloto originario de Jalisco ha consechado 129 puntos y sublidera la clasificación sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, quien le aventaja por 46 unidades. Pérez, en su segundo año como integrante de la escudería austríaca, registra cinco podios: cuatro segundos puestos y una victoria (en el Gran Premio de Mónaco).

“Cuanto más tiempo paso con el equipo, es mejor en muchos aspectos: la confianza dentro del equipo, el conocimiento de los procedimientos, el conocimiento de cómo opera la escudería, cómo piensan en términos de estrategias, cómo ven el panorama completo. Creo que todo se trata de entender el panorama completo como grupo, como equipo, y eso me ha ayudado mucho. Ciertamente guiar la dirección del coche o mi puesta a punto me ha ayudado mucho”, agregó.

Sergio Pérez en conferencia de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña, junto a Sebastian Vettel. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
Sergio Pérez en conferencia de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña, junto a Sebastian Vettel. Foto: REUTERS/Andrew Boyers

Resultados históricos de ‘Checo’ en Silverstone:

Gran Bretaña 2021: Décimo sexta posición con Red Bull Racing.

Gran Bretaña 2020: No participó ya que dio positivo a Covid-19.

Gran Bretaña 2019: Décimo séptima posición con Racing Point.

Gran Bretaña 2018: Décima posición con Force India.

Gran Bretaña 2017: Séptima posición con Force India.

Gran Bretaña 2016: Décima posición con Force India.

Gran Bretaña 2015: Décimo primera posición con Force India.

Gran Bretaña 2014: Décimo primera posición con Force India.

Gran Bretaña 2013: Décimo cuarta posición con McLaren.

Gran Bretaña 2012: No terminó la carrera por colisión, con Sauber.

Gran Bretaña 2011: Séptima posición con Sauber.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR