Periodista sudamericano reventó a la Liga MX por la llegada de Salvio a Pumas: “De dónde sacan plata”

Pablo Carrozza le respondió a David Faitelson y argumentó que “Toto” Salvio dejará Boca Juniors por dinero a una liga “casi amateur”

Foto: Instagram @pablocarrozza / @totosalvio
Foto: Instagram @pablocarrozza / @totosalvio

A falta de confirmación oficial, Eduardo Toto Salvio se convertirá en nuevo jugador de Pumas para el Apertura 2022 y dejará Boca Juniors luego de tres años en la institución, tras no haber alcanzado un acuerdo para la renovación de contrato, por lo que el equipo de Andrés Lillini tendría plantel completo para encarar un nuevo torneo de la Liga MX.

Esta noticia no sentó de la mejor forma para algunos aficionados del Xeneize y también provocó la presunción de algunos analistas en México, como David Faitelson, quien salió a sus redes sociales para escribir que “muy Boca, muy Boca”, pero había perdido “a los billetazos” contra uno de los equipos más modestos del fútbol mexicano en términos económicos.

De inmediato salieron réplicas en contra del comentarista deportivo, entre los que destacó el periodista argentino Pablo Carrozza, quien cuenta con más de 160 mil seguidores en Twitter y que estalló contra el fútbol mexicano, el cual calificó como “casi amateur” y con dinero de procedencia dudosa.

Pablo Carrozza, periodista argentino, reventó a la Liga MX por la llegada de Toto Salvio a Pumas (Foto: Twitter/@pablocarrozza)
Pablo Carrozza, periodista argentino, reventó a la Liga MX por la llegada de Toto Salvio a Pumas (Foto: Twitter/@pablocarrozza)
“La diferencia entre Boca y los pollitos de la UNAM es como jugar de manera profesional o hacerlo en el patio de tu casa. Salvio se va a México por la guita, aún sabiendo que es una liga casi amateur. Mejor no preguntemos de dónde sacan el dinero”

De esta forma replicó Carrozza a David Faitelson a través de su cuenta de Twitter, donde dejó en claro su pensamiento de que en México el fútbol no está a la par de lo que se vive en la Primera División de Argentina, al grado de catalogarlo en un nivel semiprofesional.

Por si fuera poco, el periodista explicó los motivos que orillaron a Eduardo Salvio a abandonar la liga argentina, pues a su consideración se fue solo para asegurar el futuro de su familia y no por la emoción de jugar contra los “caracoles enjaulados de Tijuana”, un irónico comentario respecto a los apodos que tienen los equipos de la Liga MX.

Toto Salvio será el nuevo fichaje estrella de Pumas para el Apertura 2022 de la Liga MX  (Foto: REUTERS/Manuel Claure)
Toto Salvio será el nuevo fichaje estrella de Pumas para el Apertura 2022 de la Liga MX (Foto: REUTERS/Manuel Claure)

Por último, en una segunda publicación, Carrozza volvió a cuestionar el origen del dinero que se maneja en el balompié azteca, donde los sueldos a los futbolistas se encuentran un par de escalones por encima de lo que ofrece Argentina hoy en día.

“Salvio se va a jugar con la pelota de Quico para asegurar el futuro de su familia, y no porque se muera de ganas de enfrentar a los caracoles enjaulados de Tijuana, que tienen a un pibe que usa la camiseta 502. Alguna vez hay que decir de dónde sacan la plata los mexicanos

Ante estos comentarios, Faitelson no quiso entrar en polémica y se limitó a dar su opinión sobre los niveles futbolísticos de las dos ligas, por lo que dio parcialmente la razón a su colega sudamericano en cuanto a la intensidad del juego:

David Faitelson habló sobre el nivel de la Liga MX comparado con la Liga Argentina (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
David Faitelson habló sobre el nivel de la Liga MX comparado con la Liga Argentina (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
“No hay demasiado que polemizar en el asunto: el futbol mexicano tiene una economía más estable que el argentino, pero el argentino tiene un nivel y una intensidad competitiva envidiada por la Liga MX…”

De esta manera volvió a explotar la comparación entre dos de las ligas más fuertes del continente americano, pues tanto la Liga MX como la Primera División de Argentina se encuentran como dos referentes del fútbol en la región, junto al Brasileirão y recientemente junto a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR