Andy Ruiz despidió a Eddy Reynoso y dejó el Canelo Team

El equipo de Saúl Álvarez experimentaría una baja más pues el “Destroyer” se prepararía con alguien más para su regreso al ring el próximo 4 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Andy Ruiz Jr ya no seguiría en el Canelo Team (Foto: AFP)
Andy Ruiz Jr ya no seguiría en el Canelo Team (Foto: AFP)

La estabilidad dentro del gimnasio de Eddy Reynoso empezó a deshacerse pues sufrió una baja más en lo que va del año. El ex campeón de los pesos pesados, Andy Ruiz Jr., dejó el proyecto que lo motivó años atrás y abandonó el Canelo Team de cara a su nuevo combate que significará su regreso al ring tras un año de ausencia.

Luego de que el equipo comandado por Saúl Canelo Álvarez y el entrenador de 46 años empezó a experimentar una serie de derrotas a inicios de 2022 en las diferentes categorías que compite, el Destroyer habría optado por entrenar en otro lugar y despedirse del gimnasio de San Diego, California.

Fue Mike Coppinger, de ESPN, el encargado de revelar los cambios que realizó Andy Ruiz de cara a su próximo combate que realizará el 4 de septiembre. El periodista deportivo confirmó la siguiente pelea del boxeador de ascendencia mexicana y añadió que alguien más estará en su esquina dándole indicaciones cuando enfrente a Luis The King Kong Ortiz.

Andy Ruiz habría roto relaciones con Eddy Reynoso (Foto: Harry How/ Getty Images via AFP)
Andy Ruiz habría roto relaciones con Eddy Reynoso (Foto: Harry How/ Getty Images via AFP)

Se trata de Alfredo Osuna, entrenador profesional de boxeadores. A pesar de que no es tan conocido como Eddy Reynoso, el ex campeón mundial prefirió dirigirse con él y así tener un espacio propio para alistar todos los preparativos de cara a su retorno al cuadrilátero.

El Destroyer se unió a Ryan García y Frank Sánchez, quienes abandonaron el equipo del Canelo para rehacer su carrera en el boxeo profesional y probarse con otros entrenadores durante este año, uno de los peores que ha tenido Edison Omar en su trayectoria deportiva como entrenador profesional.

Según el periodista deportivo aseguró que Andy ya está alistándose con Alfredo Osuna para su combate del próximo 4 de septiembre. Aunque hasta el momento el boxeador de los pesos pesados no ha brindado alguna postura al respecto, diferentes reportes apuntan a que el Destroyer dejó de asistir al San Diego.

El Canelo Team solo se quedó con Óscar Valdez, "Rey" Martínez y Saúl Álvarez (Foto: Instagram/@caneloteam)
El Canelo Team solo se quedó con Óscar Valdez, "Rey" Martínez y Saúl Álvarez (Foto: Instagram/@caneloteam)

Por su parte, el propio Eddy Reynoso tampoco ha emitido alguna postura al respecto. Por su parte, Saúl Álvarez se ha mantenido al margen de las polémicas pues luego de perder ante Dmitry Bivol se ha enfocado en su siguiente combate, el cual es la trilogía ante Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre y dejó de dar declaraciones controversiales en relación a la agenda boxística.

Cabe apuntar que anteriormente ya se había señalado de que Andy Ruiz ya no entrenaba con Álvarez y Reynoso esto debido a que posó en una fotografía con David Benavidez, boxeador que ha retado en reiteradas ocasiones al Canelo, y se le vio practicando en otras instalaciones que no eran las habituales del Canelo Team.

Sin embargo, salió a aclarar la situación y explicó que únicamente buscaba un espacio propio, pero que no significaba que ya había dejado las sesiones comandadas por Eddy Reynoso. Fue en abril de 2022 cuando circuló dicha versión y apuntó que aún seguía con Eddy.

Andy Ruiz participó en la clase masiva de box de la CDMX (Foto: Luz Anahí Coello/ Infobae)
Andy Ruiz participó en la clase masiva de box de la CDMX (Foto: Luz Anahí Coello/ Infobae)

“A toda la raza que piensa que ya no estoy con Eddy Reynoso, sí estamos. Solamente quería mi propio gimnasio para estar enfocado […] En dos semanas más voy a estar de regreso con Eddy Reynoso ya entrenando. Sé que hay mucha gente hablando mierda, ‘que dejaste el gimnasio de Canelo’, no, sólo quería tener mi lugar porque Canelo y Eddy van a casa y descansan; hice mi propio lugar y listo”, fueron las palabras que dio para el canal de YouTube ESNEWS.

Recientemente Andy Ruiz participó en la Clase Masiva de Box del Zócalo de la CDMX del pasado 18 de junio, y ahí dedicó su combate de septiembre a todo el público mexicano y aseguró que se quedaría con la victoria.

SEGUIR LEYENDO: