Un tenista estadounidense protagonizó uno de los peores saques de la historia

Frances Tiafoe se despidió del Eastbourne ATP 250 tras perder ante el kazajo Alexander Bublik en la primera ronda del torneo

Compartir
Compartir articulo
Tiafoe Protagonizó Uno De Los Peores Saques

A días de una nueva edición de Wimbledon, los tenistas intentan llegar al torneo de la mejor manera posible. Para ello, muchos aprovecharon el calendario para disputar las competencias previas que ofrece el circuito en superficies de hierba como el Eastbourne ATP 250.

Fue en el torneo inglés en donde se produjo una de las jugadas más llamativas de los últimos tiempos cuando el estadounidense Frances Tiafoe se dispuso a realizar un segundo saque que dejó sin palabras tanto a su rival como a los espectadores.

El jugador de 24 años, que actualmente ocupa el puesto número 28 del ranking de la ATP cayó contra el kazajo Alexander Bublik en la primera ronda del torneo por 5-7, 7-6 (4) y 6-0.

Tiafoe se despidió del torneo en primera ronda
Tiafoe se despidió del torneo en primera ronda

Después de ganar el primer set, de los 3 en juego, el estadounidense no pudo en el segundo pese a batallar duramente al punto de estirarlo a un tie break. Sin embargo, fue en el tercero en el que prácticamente se desmoronó mentalmente.

Esto se evidenció en un momento en particular que continúa reproduciéndose a través de las redes sociales. Se jugaba el tercer juego de la última manga y el marcador reflejaba un 40 iguales cuando el norteamericano se disponía a lanzar el segundo saque.

Generalmente, los tenistas suelen aprovechar el primero para intentar un ace y el segundo para asegurar que la pelota pique dentro de la T. Pero éste no fue el caso, después de que Tiafoe entregara el punto al protagonizar uno de los peores segundos saques de la historia.

Tiafoe cayó por  5-7, 7-6 (4) y 6-0 ante el kazajo Bublik
Tiafoe cayó por 5-7, 7-6 (4) y 6-0 ante el kazajo Bublik

Al momento del impacto, la bola comenzó a abrirse hasta terminar unos 10 metros fuera de la cancha (casi golpea a un espectador en la grada). Tras perder el servicio, el partido se le volvió muy cuesta arriba. Las dudas y la presión le jugaron en contra y fue incapaz de conseguir otro game durante el resto del encuentro.

Frances Tiafoe no tuvo un buen inicio en hierba después de caer en primera ronda de Queens ante Wawrinka. Hasta el momento no conoce la victoria sobre ésta superficie y Wimbledon está a la vuelta de la esquina. Curiosamente, en su última participación en el Grand Slam, cayó en tercera ronda ante Kachanov después de eliminar al grieto Stefano Tsitsipas.

SEGUIR LEYENDO