Wawrinka gana en hierba tres años después

Compartir
Compartir articulo

Londres, 14 jun. El suizo Stan Wawrinka venció este martes en su debut en Queen's al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (2), 6-7 (6) y 7-6 (5), y rompió una racha de tres años sin victorias en hierba.

El helvético, que ha vivido dos años muy complicados por lesiones de rodilla, inició con victoria la gira de hierba en un torneo en el que su tope son las semifinales que logró en 2014.

Wawrinka, que desde el comienzo de 2021 apenas ha conseguido seis victorias entre todas las superficies, estuvo cerca de caer con Tiafoe, al que ha vencido en los tres encuentros en los que se han medido, ya que el estadounidense sacó para ganar el duelo en el tercer set después de que el suizo desperdiciara un punto de partido en el segundo parcial.

El último triunfo de Wawrinka en hierba databa de la primera ronda de Wimbledon 2019, cuando eliminó al belga Ruben Bemelmans. El helvético, actual número 290 del mundo, compite en Londres gracias a su ránking protegido y acudirá al próximo Wimbledon en calidad de invitado por la organización.

Wawrinka, ganador de tres títulos del Grand Slam, se medirá en segunda ronda al vencedor del encuentro entre el canadiense Denis Shapovalov y el estadounidense Tommy Paul. EFE

msg/ism