Así fue el gol número 100 de Katty Martínez en la Liga MX Femenil

La delantera de Monterrey, Nuevo León, acumuló su primera centena de goles gracias al tanto que consiguió en la victoria del América sobre Cruz Azul en la jornada 6

Compartir
Compartir articulo
La delantera de las Águilas del América coronó su primera centena de goles con un magnífico cobro desde el manchón penal en el Clásico Joven (Video: Twitter/@TUDNMEX)

Katty Martínez, delantera de las Águilas del América, ingresó a los libros de historia de la Liga MX Femenil durante el Clásico Joven que se disputó en la jornada 6 del Grita México Clausura 2022. La recién llegada de las Amazonas de la UANL marcó su anotación número 100 en el circuito y se convirtió en la segunda jugadora que trasciende la barrera de la centena. La anotación llegó gracias a un cobro de penal que enfiló a su equipo a la remontada.

A pesar de estar debajo en el marcador, las Águilas no bajaron los brazos y buscaron atacar el arco de las locales en diversas ocasiones. Una de las llegadas derivó en una falta al interior del área que fue catalogada como penal. Itzayana González, guardameta celeste, demostró seguridad a pesar de enfrentar a una de las mejores delanteras de la historia del futbol mexicano. Por el contrario, Katty Killer clavó la mirada en la esférica hasta que escuchó el silbante de la juez

Instantes antes de comenzar su carrera reveló su perfil y se cargó hacia la izquierda. Un breve sprint antecedió al impacto con la parte interna de su pierna derecha. González logró adivinar la trayectoria del balón. Sin embargo, con un magistral cobro, la regiomontana aprovechó cada centímetro del arco y logró que la esférica impactara el poste lateral antes de cruzar la línea de gol. Al marcar, extendió los brazos y celebró su ingreso en los anales del balompié nacional.

El gol de Katty Killer inauguró la remontada en el Clásico Joven (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)
El gol de Katty Killer inauguró la remontada en el Clásico Joven (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)

Horas después de la finalización del encuentro, la protagonista de la tarde agradeció el logro por medio de sus redes sociales. Al tiempo, reconoció que el camino hasta ese lugar de la historia no ha sido sencillo y continuará trabajando para conquistar más sueños. Aunque apenas es la segunda futbolista en romper la marca de las cien anotaciones, su papel abrirá la puerta a más jugadoras para superar la estadística de la rama varonil de forma paulatina, a pesar de la disparidad que prevalece entre ambos circuitos.

“Sé que la cifra es solo un número, pero detrás de ese 100 hay 100 festejos, 100 emociones, 100 abrazos de gol que siempre recordaré con mucho cariño y que, al final, es lo que más me llena: el poder sembrar tantas alegrías haciendo lo que más me apasiona”, publicó en su perfil de Twitter, @Kattyabad10.

La primera jugadora que rebasó la barrera del centenar fue Desireé Monsiváis, quien actualmente registra 112 dianas. En tanto, Martínez logró su quinta anotación en el torneo vigente, con lo que se ubicó en la tercera posición de la tabla de goleo detrás de Alicia Cervantes y Charlyn Corral. A lo largo de su historia en la Liga MX, los equipos a los que más anotaciones ha convertido son las Rayadas de Monterrey y las Centellas del Necaxa con 11.

Katty Martínez ha marcado al menos un gol en los clásicos que ha disputado con las Águilas del América (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)
Katty Martínez ha marcado al menos un gol en los clásicos que ha disputado con las Águilas del América (Foto: Twitter/@AmericaFemenil)

Rescate de puntos en La Noria

Aunque Dalia Molina fue la encargada de inclinar la balanza en favor de Cruz Azul, el gol histórico de Katty Killer enfiló a su equipo a la remontada. Después de Martínez, Casandra Cuevas aprovechó una mala cobertura de la defensa rival y remató con la cabeza un balón que se ubicó frente a la portería cuando la arquera Itzayana González se encontró mal posicionada.

El tercer tanto para las de Coapa también fue histórico. Scarlett Camberos, quien recién se integró al equipo, realizó su debut goleador. Después de una jugada individual y desborde por la banda derecha, se animó a cruzar un balón con dirección a la portería. A pesar de haberse estirado para rozar la esférica, la potencia del disparo impidió que la arquera pudiera evitar el cuarto tanto del partido. El marcador favoreció por tres a uno a las de Coapa.

Con la victoria, las Águilas llegaron a 13 unidades y se consolidaron como el segundo mejor equipo del torneo, detrás de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, y enfrentarán a León en la jornada 7. Por su parte, las celestes quedaron en el peldaño número 9, con siete puntos, y enfrentarán al Club Universidad Nacional la próxima semana.

SEGUIR LEYENDO: