Filtraron el nuevo jersey del Club América para la temporada 2022-2023 con cambios radicales

A través de redes sociales se volvieron virales los nuevos uniformes de las “Águilas” con tonos y diseños muy distintos a los acostumbrados en los últimos años

Compartir
Compartir articulo
Filtraron las nuevas camisetas del Club América para la temporada 2022-2023 (Foto: Twitter/@anuar_1916/@odiamemas1916)
Filtraron las nuevas camisetas del Club América para la temporada 2022-2023 (Foto: Twitter/@anuar_1916/@odiamemas1916)

Debido a los cambios en el calendario por el Mundial de Qatar, las competencias alrededor del mundo comenzarán antes de lo planeado, por lo que las revelaciones de los nuevos uniformes se han adelantado y junto a ellas las filtraciones desde distintas cuentas en redes sociales.

Las últimas en salir a la luz fueron las del Club América, institución que todavía no realiza la presentación oficial de su nueva equipación, pero que a través de Twitter ya comenzaron a circular las imágenes del nuevo jersey para la temporada 2022-2023, con todos los requisitos para considerar que se trata de una filtración verdadera.

A través de la cuenta de especializada del equipo @Anuar_1916, se dio a conocer cómo será la camiseta de local del equipo, con cambios notables en el tono, escudo y detalles en cuello y mangas, por lo que ahora predominará nuevamente el color crema.

Jersey de local del América para la temporada 2022-2023:

Nuevo jersey de local del América para la temporada 2022-2023 (foto: Twitter/@anuar_1916)
Nuevo jersey de local del América para la temporada 2022-2023 (foto: Twitter/@anuar_1916)

Esta camiseta de local también cuenta con un sello distintivo e el cuello, pues cuenta con par de botones que bajan por el pecho para otorgarle un toque más elegante al uniforme, pues se combina con los colores pastel y todos los patrocinadores en un color uniforme.

Por otro lado, el jersey de visita también tendrá cambios notables, que incluso podrían considerarse como radicales para algunos aficionados, ya que combinarán el azul marino con el negro, con un diseño eléctrico al interior, cuello en corte tipo “v” y el escudo en color azul.

Jersey de visita del Club América para la temporada 2022-2023:

Nuevo jersey de visita del Club América para la temporada 2022-2023 (foto: Twitter/@odiamemas1916)
Nuevo jersey de visita del Club América para la temporada 2022-2023 (foto: Twitter/@odiamemas1916)

Cabe recalcar que esta camiseta de visita, además de tener un diseño atrevido con una especie de rasgaduras en azul y negro, también cuenta con el escudo azul marino, algo poco acostumbrado en equitaciones de visita para el América.

Usualmente el conjunto de Coapa utiliza el escudo azul para la camiseta de loca, mientras que el escudo amarillo lo reserva para el jersey de visita, con el aparente objetivo de generar un contraste en los colores, por lo que esta nueva camiseta llamó la atención para los detallistas y coleccionistas.

Uno de los aspectos destacados que más interesan a la afición es la unificación de colores en los patrocinadores, puesto que de esta forma se ve un poco más “limpia” a la distancia, ya que no cuenta con todo tipo de tonos en AT&T y Home Depot, este último de gran controversia por su particular color anaranjado.

Últimas cinco camisetas como local del América:

Las últimas cinco camisetas del Club América de local (Fotos: ameshop.com.mx)
Las últimas cinco camisetas del Club América de local (Fotos: ameshop.com.mx)

Con este nuevo diseño, el cual cumple con los modelos de plantillas que ha implementado Nike en distintos equipos alrededor del mundo, se puede confirmar el regreso del color liso a la camiseta, pues en los últimos cinco años se habían ocupado distintos estilos de “picos” en el pecho.

Inspirados en las camisetas de la década de los 80 y 90, el América aceptó los diseños que su marca patrocinadora implementó en los últimos cinco años, pues desde la controversial camiseta del centenario, en la temporada 2016-2017, el cuadro azulcrema no había tenido una camiseta lisa.

En las últimas cinco ediciones de local, todas contaban con detalles importantes en rojo, por lo que se espera notar una importante diferencia durante la presentación del uniforme, así como en los partidos en vivo, pues el nuevo diseño no tendrá ni un solo detalle en rojo en la parte frontal ni lateral, tanto en la versión de local como la de visitante.

SEGUIR LEYENDO: