Canelo Álvarez y la posibilidad que tendría para pelear en Australia

A pesar de que Saúl Álvarez tiene en puerta la trilogía con Gennady Golovkin, ya tendría una opción más para expandir su legado fuera de México

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez podría pelear en Australia (Foto: EFE/EPA/Caroline Brehman)
Canelo Álvarez podría pelear en Australia (Foto: EFE/EPA/Caroline Brehman)

Aunque el inicio del calendario de peleas para Saúl Canelo Álvarez en 2022 no fue el esperado -porque registró su segunda derrota en todo su récord profesional- una nueva posibilidad se le presentaría para expandir su territorio y sumar más aficionados internacionales, para así convertirse en uno de los boxeadores mexicanos más emblemáticos de la actualidad.

De acuerdo con Eddie Hearn, promotor de boxeo de Matchroom Sport, tendría intenciones de llevarse al tapatío a competir en otro continente y salir de América; se trataría de viajar a un país de Oceanía para que el legado del Canelo sobrepase lo que ha conseguido con su público mexicano.

En una breve entrevista con AAP, el promotor de boxeo aseguró que el púgil mexicano tendría oportunidades de presentar una cartelera en Australia, siempre y cuando haya un escenario favorable para las negociaciones y los púgiles australianos muestren interés por ser parte del evento. Aunque de momento aún no se tiene nada concreto, ya se empezó a visualizar el plan que Eddie Hearn le propondría al equipo del Canelo Team.

Eddie Hearn quiere llevar a Saúl Álvarez a Australia (Foto: Instagram/canelo)
Eddie Hearn quiere llevar a Saúl Álvarez a Australia (Foto: Instagram/canelo)

Y es que Saúl Álvarez no sería el único que formaría parte del proyecto, Eddie Hearn también consideraría llevarse a Anthony Joshua, campeón mundial de los pesos pesados, y a Katie Taylor, ex boxeadora olímpica y vigente campeona del CMB peso ligero. La única condición que pondría para realizar el evento consiste en buscar un boxeador australiano que esté en la disposición de formar parte de la cartelera.

“Tenemos las tres estrellas más grandes del deporte con AJ, Canelo y Katie Taylor. Sé que a todos les encantaría pelear en Australia, pero tienes que hacer que los números funcionen y probablemente necesites un peleador australiano”, aseguró el promotor de Matchroom Sport.

Debido a que el plan aún no está confirmado, el promotor británico no tiene asegurado quién sería el rival del Canelo si es que se llega a dar la pelea en Australia. Pero adelantó unos detalles de lo que está planeando; aseguró que Tim Tszyu, campeón en la categoría mediano ligero, podría ser el rival de Saúl Álvarez.

La próxima pelea que tendrá el jalisciense es la trilogía con Gennady Golovkin (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
La próxima pelea que tendrá el jalisciense es la trilogía con Gennady Golovkin (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Sin embargo, la condición que habría es que el boxeador australiano necesita subir de categoría para competir en las 168 libras, división natural del boxeador tapatío. Hasta el momento, Saúl Álvarez no ha compartido alguna declaración en relación a su posibilidad de pelear en el continente oceánico.

“Canelo pesa 168 libras, pero si Tim Tszyu se levanta de 154, de repente se convierte en una pelea masiva. Lo mismo ocurre con Huni contra Joshua, pero necesitas al peleador australiano”, añadió Eddie Hearn sobre la idea de llevar al Canelo a Australia.

De momento, la próxima pelea que tendrá el jalisciense es la trilogía con Gennady Golovkin, la cual se realizará el próximo sábado 17 de septiembre -y que promocionará Matchroom Sport-. Después de los diferentes rumores que circularon en torno a la tercera pelea entre el boxeador kazajo y el mexicano, Santos Saúl se encargó de confirmar la pelea.

Canelo Álvarez está enfocado en su tercer combate con Gennady Golovkin (Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP)
Canelo Álvarez está enfocado en su tercer combate con Gennady Golovkin (Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP)

Luego de perder ante Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo de 2022, pelea que significó la búsqueda del cinturón de los semipesados de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Saúl se enfocó en su siguiente rival y por medio de sus perfiles en redes sociales compartió con todos sus fanáticos que sí se llevará a cabo el tercer duelo ante Triple G.

Sin embargo, el Canelo no descartó la posibilidad de volver a subir a las 175 libras y retar de nueva cuenta al campeón ruso para tener una revancha.

SEGUIR LEYENDO: