Los mejores memes del “Kikín” Fonseca como embajador de la CDMX para el Mundial de 2026

El exfutbolista de equipos como Tigres y Pumas fue el encargado de confirmar la participación del Estadio Azteca en el Mundial de 2026 y desató la sátira en las redes sociales

El exdelantero mexicano fue el encargado de confirmar la sede de la Ciudad de México para el Mundial de 2026 y desató las burlas en redes sociales.

Tras un largo periodo de evaluación y espera, las autoridades organizadoras del Mundial de Futbol programado para realizarse en el año 2026, en México, Canadá y Estados Unidos, dieron a conocer las sedes definitivas. Cada una de las 16 ciudades confirmadas contó con la presentación realizada por un embajador y, aunque el país tricolor contará con tres, la presencia de Francisco Kikín Fonseca como presentador del Estadio Azteca desató las burlas en redes sociales.

(Foto: Twitter/@arturiano8)
(Foto: Twitter/@arturiano8)
(Foto: Twitter/@ricardocarino)
(Foto: Twitter/@ricardocarino)

“Mira nada más qué gran noticia. Sí estoy muy contento porque la Ciudad de México y el Estadio Azteca vivirán su tercera Copa Mundial de la FIFA. Este gran estadio que ha visto pasar a tantas leyendas, a los mejores jugadores del mundo y ahora en este mundial su legado será mucho mayor. Así que, todo el mundo, bienvenidos a la Ciudad de México y a la Catedral del Futbol, el Estadio Azteca”, pronunció el Kikín en el video proyectado por la FIFA.

(Foto: Twitter/@XimeOchoa_L)
(Foto: Twitter/@XimeOchoa_L)

Aunque el exfutbolista de equipos como los Tigres, Pumas y Benfica mostró gran entusiasmo en el anuncio, usuarios en redes sociales cuestionaron su presencia en el video. Y es que además de haber nacido en León, Guanajuato, algunas personas consideraron que pudieron haber extendido la invitación a personajes con mayor relevancia en la historia de la capital mexicana.

(Foto: Twitter/@Ovenint)
(Foto: Twitter/@Ovenint)

Las comparaciones no se hicieron esperar, pues la presencia de Francisco Fonseca contrastó con la participación de Sergio Checo Pérez para la confirmación del Estadio Akron en Guadalajara Jalisco, así como del luchador Blue Demon, el encargado de presentar el Estadio BBVA en Monterrey, Nuevo León.

(Foto: Twitter/@iChilango)
(Foto: Twitter/@iChilango)

El corredor del equipo de Red Bull en la Fórmula 1 se dijo feliz con la noticia en torno al municipio de Guadalajara. Además, declaró estar “seguro de que la vamos a pasar increíble y vamos a mostrar al mundo lo grande que somos como ciudad, felicidades”. Por su parte, el luchador se limitó a decir: “FIFA World Cup 2026, bienvenidos a Monterrey”.

(Foto: Twitter/@ElGrill028)
(Foto: Twitter/@ElGrill028)

Otras de las personalidades destacadas durante la ceremonia de confirmación fue el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, quien anunció la presencia de Kansas City, así como el ex basquetbolista Magic Johnson por parte de Los Ángeles y el astronauta retirado de la NASA Christopher Ferguson, quien estuvo a cargo de presentar a la ciudad de Houston, Texas.

(Foto: Twitter/@History_LigaMX)
(Foto: Twitter/@History_LigaMX)
(Foto: Twitter/@pumansioso)
(Foto: Twitter/@pumansioso)

Cuáles fueron las sedes confirmadas

Además de México, Estados Unidos y Canadá también contarán con la responsabilidad de organizar algunos partidos del Mundial 2026. No obstante, al haber tomado la iniciativa de la candidatura ante las autoridades de la FIFA, el país de las barras y las estrellas contará con la gran mayoría de las sedes y el calendario en su territorio.

(Foto: Twitter/@polituitts)
(Foto: Twitter/@polituitts)

En ese sentido, las ciudades estadounidenses confirmadas fueron: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Houston, Boston, Philadelphia, Nueva York, Nueva Jersey y Miami. Por otro lado, la nación de la hoja de maple solamente logró posicionar a Toronto y Vancouver como entidades sede.

(Foto: Twitter/@therejectmazkra)
(Foto: Twitter/@therejectmazkra)

De acuerdo con la organización, la de 2026 será la primera edición que cuente con la participación de 48 equipos de todo el mundo. En ese sentido, el número de encuentros aumentará a 80, de los cuales 10 serán asignados a México y la misma cantidad a Canadá. Por su parte, Estados Unidos contará con 60 partidos entre los cuales se encuentran todos los que se disputarán desde la ronda de cuartos de final.

(Foto: Twitter/@Ovenint)
(Foto: Twitter/@Ovenint)

En el caso de México, los partidos serán repartidos de la forma más equitativa posible. De esa forma, tanto el estadio de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara como el de los Rayados de Monterrey contará con tres cada uno. El Estadio Azteca, por su parte, podrá organizar cuatro encuentros, todos ellos de la fase de grupos.

(Foto: Twitter/@Alf_Castle)
(Foto: Twitter/@Alf_Castle)

Cabe mencionar que, al ser países organizadores, México, Canadá y Estados Unidos cuentan con su boleto asegurado para el Mundial de Futbol.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR