Así defendió el “Bofo” Bautista a Christian Nodal de J Balvin

El ex delantero de Chivas se involucró en la polémica que envuelve al cantante regional mexicano en contra del reguetonero colombiano, por lo que defendió la composición de Nodal

Compartir
Compartir articulo
El "Bofo" Bautista aplaudió la canción que compuso Nodal para arremeter en contra de J Balvin (Fotos: Cuartoscuro)
El "Bofo" Bautista aplaudió la canción que compuso Nodal para arremeter en contra de J Balvin (Fotos: Cuartoscuro)

Desde que Christian Nodal lanzó su nuevo sencillo Girasol, el cual va con dedicatoria a J Balvin, diferentes sectores debatieron sobre la calidad de la pieza musical y la “tiradera” que realizó el intérprete de Adiós Amor al reguetonero. El hecho llegó hasta personajes del fútbol mexicano, quienes no dejaron pasar el suceso y expresaron su opinión.

Adolfo Bautista Herrera, mejor conocido como el Bofo Bautista, se animó a compartir su punto de vista por medio de redes sociales. El ex jugador de Chivas redactó un mensaje y lo compartió en sus historias temporales de Instagram en el que defendió al compositor regional mexicano del cantante del tema Mi gente.

El Bofo comparó el arribo de la música urbana -como el reguetón- al país con los fichajes extranjeros que se realizan en el balompié mexicano, escenarios en los que a veces el futbolista no cumple las expectativas y únicamente viene a cobrar su sueldo con el equipo. Para el ex delantero tapatío, J Balvin sería un “petardo” en el mundo musical por solo quererse llevar las ganancias del público.

El "Bofo" Bautista calificó de "vulgar" a J Balvin (Foto: Twitter/@PleyersTV)
El "Bofo" Bautista calificó de "vulgar" a J Balvin (Foto: Twitter/@PleyersTV)

Por otra parte, explicó que los propios mexicanos son los culpables de permitir que artistas como J Balvin tomen fuerza en el país, por lo que el Bofo aplaudió la composición de Christian Nodal y dejó en claro que “a México se le respeta”. Así lo publicó en su historia temporal de Instagram:

“Excelente @nodal siempre los petardos extranjeros, se roban el dinero de México y nos quieren humillar, Nosotros, somos los culpables, por escuchar su música ‘A México se le respeta’”

Su publicación la acompañó con una imagen de la bandera del país, además le dejó un recado al artista colombiano en el que le pidió que “ojalá nunca vuelvas”. La figura del club Chivas también aseguró que la música del intérprete Ay Vamos es “naca” y “vulgar”:

Bofo Bautista defendió a Christian Nodal de J Balvin en Instagram (Foto: Instagram/@bb_7_)
Bofo Bautista defendió a Christian Nodal de J Balvin en Instagram (Foto: Instagram/@bb_7_)
“@jbalvin tu música, naca y vulgar, es un (sticker de vómito). ‘Ojalá nunca vuelvas’”

En una segunda publicación subió una imagen de la bandera de México y se limitó a “comparar la grandeza” entre ambas celebridades públicas pues el Bofo etiquetó ambas cuentas y le dio más importancia al nombre de Christian Nodal por encima de José Balvin.

Y es que el tema Girasol de Christian Nodal se estrenó el pasado sábado 4 de junio, desde entonces diferentes posturas han surgido sobre la polémica entre Balvin y Nodal, pero en días previos ambos artistas calentaron el pleito ya que el compositor de Nace un borracho aseguró que dejaría “llorando” al reguetonero tras su tema.

Bofo Bautista defendió a Nodal de J Balvin (Foto: Instagram/@bb_7_)
Bofo Bautista defendió a Nodal de J Balvin (Foto: Instagram/@bb_7_)

Por ello, el Bofo Bautista salió en defensa de Nodal. Cabe recordar que desde que el ex futbolista perdió la candidatura a diputado en 2021 con el Partido Encuentro Solidario (PES), dejó la política mexicana y se dedicó a estar cercano al fútbol mexicano.

Christian Nodal se arrepintió de estrenar “Girasol”<b> </b>

El cantante se dijo arrepentido de lanzar su canción contra J Balvin, pero feliz por haber respondido a las críticas

Poco después de estrenar su canción, el compositor de 23 años lamentó la “tiradera” que lanzó en contra de J Balvin, por lo que le pidió disculpas. En redes sociales circuló un video en el que se aprecia a Nodal ofreciendo disculpas al reguetonero por haber actuado de tal forma.

“Lo siento mucho, Balvin. Yo la he embarrado muchísimo, pero aquí estoy y cada situación la he arreglado. Esa canción no es para Balvin. Es para toda la gente de mier*** que no me permite olvidar mi pasado y no me permite recuperarme como ser humano. Balvin solamente era un referente de la inconsciencia que existe en este mundo. No es Balvin, es el mundo”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: