Claudia Sheinbaum presumió invitación de Sylvester Stallone para romper récord con clases de box en el Zócalo

La jefa de gobierno reiteró la invitación a las personas interesadas en participar en la clase masiva de boxeo para poder romper el récord que impuso Floyd Mayweather en 2017

Compartir
Compartir articulo
El actor que llegó a la fama por la saga de películas de Rocky invitó a la afición y población en general a participar en una clase masiva de boxeo que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

A dos semanas de la cita programada en el Zócalo de la Ciudad de México para la imposición de un nuevo récord mundial por la clase de boxeo más grande, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presumió una invitación de Sylvester Stallone. Fue por medio de sus redes sociales donde dio a conocer un video en el que se observa al personaje que encarnó a Rocky Balboa emitir la convocatoria.

Hasta Sylvester Stallone sabe que haremos historia en la Clase Masiva de Boxeo el próximo 18 de junio en el Zócalo ¿Ya están list@s?”, escribió por medio de su cuenta verificada de Twitter, @Claudiashein.

En el material con duración de poco más de 20 segundos, el actor de películas como Rocky y Rambo pronunció: “Quiero decirle a mis amigos de México que habrá un evento muy especial. Será la clase de boxeo más grande del mundo. ¡Vamos por un récord mundial! y sigan golpeando”, afirmó

Claudia Sheinbaum presumió la invitación de Sylvester Stallone (Foto: Twitter/@ClaudiaShein)
Claudia Sheinbaum presumió la invitación de Sylvester Stallone (Foto: Twitter/@ClaudiaShein)

Luego de una serie de cambios en planeación original del evento, las autoridades capitalinas, así como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) confirmaron que el sábado18 de junio de 2022, en el primer cuadro de la capital, se llevará a cabo el evento con el cual buscarán la imposición de un nuevo récord Guinness.

De acuerdo con la convocatoria, se planea invitar a la mayor cantidad de personas para realizar una serie de movimientos y combinaciones de boxeo durante 30 minutos de forma ininterrumpida. Para ello, en el escenario principal se encontrarán boxeadores activos y excampeones mundiales que indicarán a la multitud los ejercicios necesarios para conseguir la hazaña.

La marca vigente, de acuerdo con el registro de Récord Guinness, fue impuesta por Floyd Mayweather Jr., uno de los rivales más reconocidos de Saúl Canelo Álvarez. Fue en marzo de 2017 cuando el estadounidense se dio cita en la ciudad de Zhukova, región cercana a la capital de Rusia, Moscú, para dar cátedra de sus movimientos. En esa ocasión logró congregar a 3 mil 330 personas, cifra que deberá superar la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México difundió un video en su cuenta de TikTok en donde se le observa entrenando para la clase masiva de boxeo del Zócalo Capitalino.

Hasta el momento no se ha confirmado la lista de atletas que estarán a cargo de dar las instrucciones. Sin embargo, a lo largo de la campaña de promoción han estado presentes Daniel Aceves Villagrán, Mariana La Barbie Juárez, Carlos Cuadras, Ana María Torres, Carlos Cañas Zárate, Humberto La Chiquita González, entre otros.

Cómo participar en la Clase Masiva de Boxeo

Para poder acudir a la plancha del Zócalo el próximo sábado 18 de junio es necesario realizar un registro previo, sin costo, en la página web del evento. En ese sentido, es necesario otorgar algunos datos como edad, fecha de nacimiento, género, domicilio y llenar un cuestionario técnico para conocer el nivel de relación de las personas participantes con la actividad física y el pugilismo.

Aunque no es obligatorio practicar de manera recurrente o contar con experiencia en la disciplina, el único requisito para poder acudir es cumplir con la edad mínima requerida de 14 años.

Con el objetivo de llegar a la clase masiva con el nivel óptimo de preparación y coordinación, las autoridades habilitaron más de 120 puntos de entrenamiento en toda la ciudad. En dichos espacios, personal capacitado y entrenadores profesionales ofrecen clases de hasta dos horas los siete días de la semana. Las ubicaciones pueden consultarse en el directorio oficial difundido en la página web oficial del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: