Del “Bofo” Bautista a Juan Manuel Márquez: qué deportistas perdieron las elecciones 2021

A pesar de que la mayoría tuvo grandes hazañas en el deporte, algunos no lograron los votos mínimos para no perder el registro de su partido

Juan Manuel Márquez, Rommel Pacheco y el Bofo Bautista participaron en las elecciones de 2021 (Foto: Cuartoscuro/Twitter@Rommel_Pacheco/@bofo_100_)
Juan Manuel Márquez, Rommel Pacheco y el Bofo Bautista participaron en las elecciones de 2021 (Foto: Cuartoscuro/Twitter@Rommel_Pacheco/@bofo_100_)

Las elecciones intermedias del país de este 2021 serán recordadas como uno de los procesos electorales más peculiares, ya que la jornada aconteció en medio de la disminución de casos por la enfermedad de COVID-19, además de la participación de celebridades y deportistas en candidaturas de los cargos a elegir.

Diferentes atletas dejaron sus disciplinas para involucrarse en la vida política del país, aunque no es la primera vez que un deportista llega a ser funcionario público, las elecciones del pasado 6 de junio se caracterizaron por tener varios nombres de famosos y atletas en sus boletas.

Sin embargo, a pesar del reconocimiento de la gente y ser recordados por sus hazañas deportivas, no todos los contendientes alcanzaron los votos suficientes para ganar.

La ex estrella de Chivas apenas consiguió 5,283 votos, hecho que marcó la pérdida del registro de su partido (Foto: Twitter/PleyersTV)
La ex estrella de Chivas apenas consiguió 5,283 votos, hecho que marcó la pérdida del registro de su partido (Foto: Twitter/PleyersTV)

Tal fue el caso de Adolfo Bautista, mejor conocido como Bofo Bautista. Contendió por una diputación del Distrito 11 en Jalisco con el Partido Encuentro Solidario (PES), sin embargo para el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la ex estrella de Chivas apenas consiguió 5,283 votos, hecho que marcó la pérdida del registro de su partido.

Otro de los futbolistas que compitieron en la “fiesta democrática” fue Francisco Javier Cruz, el Abuelo Cruz también se afilió al PES para buscar una diputación local en Nuevo León, al cierre del PREP, el legendario seleccionado nacional apenas obtuvo 1,652 votos.

La boxeadora mexicana Jackie Nava dejó el ring para unirse a la política (Foto: EFE/José Méndez)
La boxeadora mexicana Jackie Nava dejó el ring para unirse a la política (Foto: EFE/José Méndez)

En cuanto a los atletas que se desempeñaron en deportes de contacto como Jaqueline Nava, la peleadora Jackie participó con Va por México, alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la búsqueda de una diputación federal Distrito 6 en Tijuana.

Sumó un total de 29,798 votos, lo que la llevó a quedar en segundo lugar de las elecciones, fue vencida por Héctor Mares.

Juan Manuel Márquez va como candidato plurinominal por el Verde Ecologista (Foto: Twitter / @karencastrejont)
Juan Manuel Márquez va como candidato plurinominal por el Verde Ecologista (Foto: Twitter / @karencastrejont)

Juan Manuel Márquez tampoco quedó atrás pues en la contienda por el Distrito 2 de la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, el reconocido boxeador “peleó” en las elecciones junto con el partido Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Con la última actualización del PREP el sistema arrojó 76,916 votos a favor de Márquez, lo que lo colocó en segundo lugar por el cargo. Cabe destacar que su hermano, Rafael Márquez, también exboxeador, fue candidato a la alcaldía de Iztacalco logró 14 mil 369 votos por los mismos partidos.

Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)
Zudikey Rodríguez Núñez (Foto: Facebook / @Zudikey-Rodríguez-Núñez)

Missael Espinoza Padilla, ex jugador referente de Monterrey, Chivas y León, intentó ser alcalde de Tepic, Nayarit apenas alcanzó 2,723 votos con el PES.

Zudikey Rodríguez, ex concursante de Exatlón México, alcaldía de Valle de Bravo, Estado de México quedó a 1% de ser la ganadora, ella concursó con la alianza PAN-PRD-PRI. la contendiente de Morena Michelle Núñez Ponce se ubicó a la cabeza con una ventaja de 333 votos.

Los únicos atletas a quienes les favorecieron las elecciones y ganaron la demarcación por la que disputaron fueron el clavadista Rommel Pacheco y la nadadora Karem Achach.

(Foto: Twitter/@Rommel_Pacheco)
(Foto: Twitter/@Rommel_Pacheco)

Rommel se perfila como el virtual ganador de la diputación federal del Distrito 3 por el estado de Yucatán. Bajo la bandera del PAN, el medallista olímpico alcanzó 51,561 votos en el PREP, con ese resultado salió a festejar a las calles yucatenses.

Por su parte, la atleta de nado sincronizado se perfiló como la virtual vencedora del PREP para una diputación local por Yucatán, al igual que Pacheco participó con el PAN. Karem logró 50,697 votos según los últimos datos del programa preliminar.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

La verdad detrás de la supuesta compra del Cruz Azul por el hijo de López Obrador

En un comunicado oficial el celeste dejó en claro que no está a la venta ni lo estará próximamente.

La Policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

La Policía de Toronto anunció este martes la desarticulación de una organización criminal que durante los pasados seis meses transportó desde México a Canadá más de una tonelada de narcóticos, en la que es la mayor aprehensión de droga de la historia de esta ciudad canadiense.

Afganistán: HRW denunció la detención y tortura de niños por su presunta relación con los talibán y el Estado Islámico

Los niños son retenidos a menudo en instalaciones militares y se les obliga a firmar documentos que no entienden, incluidas confesiones, son imputados por “delitos de terrorismo” y pueden llegar a ser sentenciados a penas de hasta 15 años de cárcel

“Los deja moribundos”: la contracara del Gol del Siglo de Diego Maradona relatado por un periodista inglés en el Mundial de México

La poesía que improvisó Víctor Hugo Morales durante la mejor obra que la historia del deporte ha podido construir en el estadio Azteca es uno de los patrimonios culturales más admirados del planeta. Sin embargo, lo que no se popularizó fue la narración de los cronistas europeos ¿Cómo fue narrado el tanto del Diez por los británicos?

La foto que confirmaría un nuevo romance de Aislinn Derbez

La actriz viajó a Guatemala para hacer senderismo en compañía de tres hombres, pero ¿quén habría ganado el corazón de la actriz?
MAS NOTICIAS