Roberto Carlos brindó su pronóstico sobre México para el Mundial de Qatar 2022

El astro brasileño habló sobre el plantel con el que cuenta Gerardo Martino, así como de las posibilidades de trascender en la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Roberto Carlos ingresó al salón de la fama de fútbol internacional (Foto: YouTube/TUDN México)
Roberto Carlos ingresó al salón de la fama de fútbol internacional (Foto: YouTube/TUDN México)

A 173 días de la inauguración del Mundial de Futbol de Qatar 2022, México cuenta con la obligación de mejorar su funcionamiento y brindar los argumentos suficientes para convencer a la inconforme afición. Aunque la sensación que el plantel de Gerardo Martino dejó tras la disputa del Octagonal Final de la Concacaf fue deficiente, el ex defensor brasileño Roberto Carlos confió en que el Tricolor podrá hacer un buen papel.

En su llegada a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el astro brasileño fue cuestionado sobre su percepción y pronóstico para el partido entre México y Argentina correspondiente a la fase de grupos. Aunque consideró que el combinado no se encuentra en su mejor versión, destacó las cualidades y la capacidad de crecimiento con que cuenta el plantel del Tata Martino.

“En el futbol todo es posible, yo siempre cuando hablo de la Selección de México digo que le falta un poco más de confianza. Grandísimos jugadores tenéis, nivel táctico, físico y técnico tenéis. Falta apenas meterles en la cabeza que sois buenos y que podéis llegar muy lejos y el resto sigue jugando”, declaró ante los medios de comunicación.

La selección mexicana deberá enfrentar a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos del Mundial (Foto: Armando Arorizo/EFE)
La selección mexicana deberá enfrentar a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos del Mundial (Foto: Armando Arorizo/EFE)

Y es que la más reciente ronda de partidos internacionales sembró dudas acerca de las aspiraciones de la Selección Mexicana más allá de la fase de grupos. Por un lado, el combinado de Polonia sin Robert Lewandowski venció por dos goles a uno al combinado de Gales en la primera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA. El resultado sorprendió por la ausencia del goleador y el buen funcionamiento que lograron los polacos bajo el mando de Czeslaw Michniewicz.

Por otro lado, el resultado que más eco tuvo fue el de la escandalosa victoria que la Selección Argentina tuvo sobre los italianos en el Wembley Stadium. De la mano de Lionel Messi, y gracias a tres anotaciones de Lautaro Martínez, Ángel Dí María y Paulo Dybala, los sudamericanos se llevaron el trofeo de la Finalissima.

Ambos cuadros serán los rivales obligados de la Selección Mexicana para superar la fase de grupos. El primero en el calendario del Tata Martino será Polonia, mientras que Argentina será el rival a vencer en la segunda jornada. Finalmente, Arabia Saudita fungirá como equipo local administrativo en la última ronda de encuentros de grupo. En caso de aspirar al quinto partido, el tricolor deberá finalizar, al menos, en la segunda posición del Grupo C.

Javier Hernández no ha sido llamado con la Selección Mexicana desde 2019 (Foto: Getty Images)
Javier Hernández no ha sido llamado con la Selección Mexicana desde 2019 (Foto: Getty Images)

Chicharito Hernández

Aprovechando su presencia en la ciudad regiomontana, donde brindará una conferencia de prensa el próximo jueves 2 de junio de 2022, Carlos también brindó su opinión acerca de la ausencia de Javier Hernández de las convocatorias en el Tricolor. En su intervención destacó al Chicharito como uno de los mejores jugadores en la actualidad y deseó su regreso al combinado nacional de cara al Mundial.

“Hablaremos con el Míster (Martino), veo lo que pasa y luego les digo. Chicharito es un grandísimo jugador, pero no sabemos lo que está pasando. Yo, por lo menos no sé lo que está pasando. Hablando se llega a un acuerdo y ya está”, mencionó entre risas de los asistentes que escucharon su respuesta.

Cabe mencionar que, en caso de no recibir una convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, el Chicharito Hernández cumplirá más de tres años sin defender la camiseta de la Selección Mexicana. La última convocatoria en la que fue considerado fue en el cuarto trimestre de 2019, cuando el combinado encaminó una gira por Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: