Por qué la pelea del “Zurdo” Ramírez y Bivol sí podría darse antes que con Canelo

Saúl Álvarez enfrentará primero a Gennady Golovkin antes de tener la revancha con Dmitry, por ello Gilberto Ramírez podría insistir para ser el siguiente retador por el título de la AMB

Compartir
Compartir articulo
Gilberto "Zurdo" Ramírez insiste en pelear con Bivol (Foto: Instagram/@zurdoramirez)
Gilberto "Zurdo" Ramírez insiste en pelear con Bivol (Foto: Instagram/@zurdoramirez)

El panorama para Dmitry Bivol se amplió luego de haber competido ante Saúl Canelo Álvarez, tras defender su título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) de manera convincente ante el tapatío, un segundo mexicano quiere enfrentarse a él.

Se trata de Gilberto Zurdo Ramírez, actual campeón de la OMB en los súper medianos. Desde que el ruso derrotó al Canelo, alzó la mano para ser el siguiente rival de Bivol. Ahora en el panorama internacional se abrió más posibilidades para que compita contra él y así el boxeador sinaloense cumpla su deseo de medirse ante Bivol.

Cabe recordar que dentro de las facilidades que se le presentan al mexicano es que Bivol no tendría que enfrentarse a Anthony Yarde, quién debería de ser su siguiente retador por el título, y que la revancha contra Saúl Álvarez estaría programada para mayo de 2023. Así que para lo que resta del año, el Zurdo Ramírez sería la única opción para el boxeador que propició la segunda derrota de Álvarez.

 Bivol no tendría que enfrentarse a Anthony Yarde, quién debería de ser su siguiente retador por el título (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Bivol no tendría que enfrentarse a Anthony Yarde, quién debería de ser su siguiente retador por el título (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Y es que el púgil británico ya habría agendado un compromiso en lugar de medirse a Dmitry Bivol. Fran Warrer, promotor de boxeo, aseguró para IFL TV que Anthony se medirá contra quien resulte vencedor de la contienda de Artur Beterbiev y Joe Smith Jr, dos vigentes campeones en las 175 libras. Berterbien ostenta el título en la WBC, mientras que Smith Jr. es de la OMB.

Dicha pelea se realizaría el 22 de octubre de 2022, por lo que para lo que resta del año, Bivol no tendría algún compromiso puesto que la revancha con Saúl no sería este mismo año, según explicó el presidente de Matchroom Boxing, así que, sí lo desea el ruso, podría enfrentarse a Gilberto este mismo año.

De momento, nadie de los campeones en los semipesados estaría en la disposición de retar a Bivol. Así que Gilberto Ramírez tendría el camino libre ya que el contendiente ruso no tendrá más opciones.

Zurdo Ramírez insistió en la pelea contra Bivol (Foto: Instagram/@zurdoramirez)
Zurdo Ramírez insistió en la pelea contra Bivol (Foto: Instagram/@zurdoramirez)

El actual campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF por sus siglas en inglés) ha estado insistiendo en la pelea con Bivol, incluso mucho antes que Canelo llegara a retarlo, pero solo ha recibido negativas por parte de la esquina del actual campeón de la AMB.

Recientemente en una entrevista con ESPN, el originario de Mazatlán, Sinaloa explicó por qué es el retador oficial para el cinturón de la AMB y añadió que su principal objetivo será pactar la pelea contra Bivol para coronarse como campeón mundial mexicano.

“El título del mundo nuevamente en las 175 libras de pelear con Dmitry Bivol es la pelea que estoy buscando. Ahora que Canelo va a pelear con GGG, entonces él queda libre, soy el retador oficial”
De acuerdo con la explicación del Zurdo Ramírez, antes de que el Canelo Team negociara con la esquina de Bivol (Foto: USA TODAY/Joe Camporeale)
De acuerdo con la explicación del Zurdo Ramírez, antes de que el Canelo Team negociara con la esquina de Bivol (Foto: USA TODAY/Joe Camporeale)

De acuerdo con la explicación del Zurdo Ramírez, antes de que el Canelo Team negociara con la esquina de Bivol, él ya habría dado una oferta e incluso apuntó de un acuerdo de palabra para firmar la pelea, sin embargo, lo que ofreció Saúl superó a Gilberto, así que el boxeador de 30 años tuvo que esperar.

“Ya teníamos el contrato, teníamos verbalmente un acuerdo, pero cuando firmo el contrato se lo mandamos a gente de Bivol y no lo quiso firmar, porque llegó Canelo y ofreció obviamente más dinero con Dmitry Bivol”, compartió el Zurdo Ramírez.

Aunque Canelo Álvarez sigue firme en tener un segundo capítulo con el ruso, el Zurdo Ramírez reclamaría su derecho como retador obligatorio y aprovechará el combate de Canelo vs Golovkin para concretarla.

SEGUIR LEYENDO: