Sancionaron a Tigres por alineación indebida ante Atlas: anularon goles de Gignac

Luego de que Miguel Herrera realizó un cambio de alineación durante la semifinal de vuelta, la comisión de la FMF anuló los goles del delantero francés y de Lichnovsky, así que el marcador del partido quedó 0 - 2 a favor de los tapatíos

Compartir
Compartir articulo
La Comisión Disciplinaria sancionó a Tigres por alineación indebida en la semifinal ante Atlas (Foto: Instagram/@clubtigresoficial)
La Comisión Disciplinaria sancionó a Tigres por alineación indebida en la semifinal ante Atlas (Foto: Instagram/@clubtigresoficial)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) compartió la resolución de la investigación que inició en contra del club Tigres. Durante la semifinal de vuelta entre la escuadra felina contra los rojinegros del Atlas, el equipo de Miguel Piojo Herrera fue acusado de alienación indebida por haber superado el número de elementos extranjeros permitidos en la cancha de juego, así que las autoridades deportivas iniciaron el debido proceso.

Por medio de un comunicado oficial publicado el 26 de mayo, la comisión acordó tres castigos para el equipo del Piojo Herrera, entre los que destacan es que no contarán los tres goles que anotó André-Pierre Gignac y el que realizó Igor Lichnovsky al segundo tiempo.

En consecuencia el marcador quedó 0 - 2 a favor de la escuadra rojinegra, con dicha modificación, el marcador global de la semifinal quedó 5 - 0.

Gignac realizó un triplete en la semifinal de vuelta ante Atlas, goles que fueron anulados por la Comisión Disciplinaria (Foto: Liga MX)
Gignac realizó un triplete en la semifinal de vuelta ante Atlas, goles que fueron anulados por la Comisión Disciplinaria (Foto: Liga MX)

De acuerdo con los argumentos de la Comisión Disciplinaria, la primera decisión que se tomó es que el conjunto de Nuevo León perderá el encuentro, debido a que en el juego de vuelta ganó con un marcador de 4 - 2, todas las anotaciones realizadas quedaron sin efecto, la cual sería la segunda sanción, la anulación de los goles.

Así lo precisó la comisión de la Federación Mexicana:

Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas”, se puede leer en el boletín de prensa.

La tercera sanción que recibió el conjunto de San Nicolás de los Garza se trató de una multa económica, aunque no se reveló cuál será el monto que deberá de desembolsar la directiva de Tigres. Así, la FMF obligará a pagar al club por la infracción que cometió en el juego que se llevó a cabo en el Estadio del Volcán.

El marcador final del partido de vuelta quedó 0 - 2 a favor de Atlas; así que el global fue de 5 - 0 (Foto: Liga MX)
El marcador final del partido de vuelta quedó 0 - 2 a favor de Atlas; así que el global fue de 5 - 0 (Foto: Liga MX)
“Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con una multa de económica”

¿Cuál fue la alineación indebida que cometió Miguel Herrera en la semifinal de vuelta Tigres vs Atlas?

El 11 titular con el que Tigres empezó el juego fue el siguiente: Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Hugo Ayala, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Carlos González y André-Pierre Gignac. Hasta ese momento los universitarios de Nuevo León ya tenían ocho futbolistas extranjeros.

Para la parte complementaria, el Piojo decidió sacar a Hugo Ayala y en su lugar meter a Florian Thauvin. Fue su única modificación en el campo, por lo que el equipo compitió los 45 minutos restantes con nueve Jugadores No Formados en México.

Cabe recordar que dentro del reglamento de la Liga MX señala lo siguiente:

“Dentro de los 11 jugadores titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM”
Nahuel Guzmán estalló tras la eliminación de Tigres y provocó investigación en su contra (Foto: Twitter/@golesycifras)
Nahuel Guzmán estalló tras la eliminación de Tigres y provocó investigación en su contra (Foto: Twitter/@golesycifras)

Así que el equipo local violó el reglamento de la liga mexicana pues en la cancha se encontraban: Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Florian Thauvin, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Carlos González y Gignac, es decir que únicamente había dos futbolistas mexicanos en el partido con la camiseta de Tigres.

Los minutos transcurrieron y empezaron a caer los goles de Gignac y el de Lichnovsky, por lo que hasta ese momento aún tenía posibilidades de llegar a la final. Sin embargo los últimos minutos fueron polémicos pues el VAR marcó penal para los rojinegros, hecho que dejaba eliminados a Tigres.

Nahuel Guzmán protagonizó una serie de actos que le causaron una tarjeta amarilla, después del penal bien efectuado por Aldo Rocha. La polémica no acabó pues el portero salió expulsado por actitud antideportiva, lo que regresó a Tigres con ocho elementos extranjeros.

SEGUIR LEYENDO: