Video: Nahuel Guzmán llamó “corruptos sinvergüenza” a los árbitros y abrieron investigación

El guardameta felino fue expulsado tras su agónica eliminación contra Atlas, por lo que partió rumbo a los vestidores entre insultos y reclamos

Compartir
Compartir articulo
Luego de ser expulsado en semifinales, Nahuel Guzmán explotó rumbo al vestidor contra el cuerpo arbitral: "corruptos".

Concluyó la participación de Tigres en el Clausura 2022 y lo hicieron en una emocionante serie de semifinales ante el Atlas, en la que no pudieron consumar la hazaña de remontar el 3-0 de la ida en el Estadio Jalisco.

Además de incurrir en una alineación indebida por exceso de jugadores extranjeros simultáneos, el equipo de Miguel Herrera perdió los papeles cuando los Rojinegros marcaron el 4-2 que los colocó en semifinales, en particular su guardameta Nahuel Guzmán, quien se fue expulsado en el tiempo agregado por interrumpir una jugada con otro balón.

Debido a que la situación fue provocada por el banquillo del Atlas, además de que el segundo gol tapatío fue por un la marcación de un penal, el portero argentino se fue sumamente enfurecido, al grado de cuestionar entre gritos la integridad del cuerpo arbitral rumbo a los vestidores.

Fue a través de un video difundido en redes sociales donde se pudo observar a Nahuel en el túnel del Estadio Universitario, ya con el partido finalizado, todo tipo de reclamos, aparentemente contra los árbitros del encuentro:

“¡Sinvergüenzas! ¡Son unos sinvergüenzas! ¡Eso es lo que son! ¡Corruptos, corruptos!
Nahuel Guzmán estalló tras la eliminación de Tigres y provocó investigación en su contra (Foto: Twitter/@golesycifras)
Nahuel Guzmán estalló tras la eliminación de Tigres y provocó investigación en su contra (Foto: Twitter/@golesycifras)

Esas son algunas de las palabras que se le alcanzan a escuchar a la distancia, pues el guardameta corrigió su camino y regresó a la entrada del túnel para gritar hacia la cancha del Volcán. Posteriormente, ya en el pasillo rumbo al vestidor, arremetió contra una persona vestida de blanco y repitió el discurso:

“¡Pedazos de corruptos, eso es lo que son! Son unos corruptos (...) ¡Corruptos son!

De esta manera quedó en evidencia su notorio malestar, pues aunque no se alcanza a percibir si se trata del cuerpo arbitral o hacia miembros del equipo rival, dejó en claro que no estaba conforme con el trámite del partido ni las decisiones que se tomaron.

Esto se reveló luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunciara que se mantiene el castigo de un partido de suspensión, ya que los Tigres habían apelado la expulsión durante el compromiso; sin embargo, al mismo tiempo anunciaron que el mismo Nahuel estaba siendo investigado por lo acontecido después del encuentro.

Nahuel Guzmán rumbo a los vestidores de Tigres cuando se percató que había sido grabado (Foto: Twitter/@golesycifras)
Nahuel Guzmán rumbo a los vestidores de Tigres cuando se percató que había sido grabado (Foto: Twitter/@golesycifras)

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación en contra del Jugador Nahuel Guzmán por los hechos acontecidos en el partido disputado el pasado 21 de Mayo de 2022 correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2022 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Atlas”, detalló el boletín de la Comisión.

Posteriormente Guzmán y otros jugadores de Tigres se percataron que estaban siendo filmados, algo que incluso quedó registrado en la cámara, pues se alcanzó a escuchar el grito de “Deja de grabar”, mientras Nahuel miraba fijamente la cámara.

A pesar de que no se especificó que la investigación involucrara el video difundido en redes sociales, se dio a entender que se trataba de un tema ajeno a la expulsión por doble amonestación tras interrumpir una jugada, por lo que en los próximos días podría aumentar la sanción deportiva e incluso involucrar una multa económica.

SEGUIR LEYENDO: