“Ser el compañero de Max Verstappen es difícil”: Christian Horner sobre el rol de Checo Pérez

El director de Red Bull Racing destacó el reto que representa ser compañero del neerlandés y la madurez del mexicano para afrontarlo

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull Racing 2022. Foto: @redbullracing
Sergio Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull Racing 2022. Foto: @redbullracing

La actuación de Sergio Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de España continúa generando declaraciones de los actores involucrados previo al fin de semana de Mónaco. Esta vez fue el director de Red Bull Racing, Christian Horner, quien aseguró que el mexicano tiene las mismas posibilidades de que su coequipero y que no se trata de ser segundo o primer piloto.

Ser el compañero de equipo de Max Verstappen es un poco complicado para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa en la que se encuentra en su carrera y con la experiencia que tiene”, dijo el dirigente británico ya en tierras monagescas.

Lo sucedido en el Circuito de Barcelona-Catalunya en donde existió una breve disputa entre los dos monoplazas en pista, dio de qué hablar sobre los roles que cada atleta tiene en el equipo. Aunque de facto se sabe que Checo tiene un perfil de escudero, la situación junto a las condiciones tan puntuales en tierras ibéricas punto en el foco del debate el tema.

Formula One F1 - Spanish Grand Prix - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - May 22, 2022 Team principal Christian Horner celebrates with the Red Bull team after drivers Max Verstappen and Sergio Perez finish in first and second place REUTERS/Albert Gea
Formula One F1 - Spanish Grand Prix - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - May 22, 2022 Team principal Christian Horner celebrates with the Red Bull team after drivers Max Verstappen and Sergio Perez finish in first and second place REUTERS/Albert Gea

“Ser el compañero de equipo de Verstappen hace algo en la mente de todos los pilotos. Creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso. Al menos en la etapa de su carrera en la que se encuentra ahora. Su experiencia... finalmente tiene un coche competitivo. Quiere sacarle el máximo partido en este momento de su carrera”, agregó.

En la carrera del neerlandés en Fórmula 1, sólo Daniel Ricciardo ha representado una competencia real en la escudería austríaca. Pierre Gasly y Alex Albon también compartieron monoplazas, pero ninguno presentó un nivel cercano al del actual campeón mundial.

En 2021, con Pérez en su primer año y en plena adaptación, sus tareas respondían a la ayuda que podría brindar directamente en pista a su compañero. Situación que ha cambiado con su buen rendimiento mostrado en las primeras seis fechas del calendario.

Formula One F1 - Miami Grand Prix - Miami International Autodrome, Miami, Florida, U.S. - May 7, 2022  Red Bull team principal Christian Horner with Sergio Perez during practice REUTERS/Brian Snyder
Formula One F1 - Miami Grand Prix - Miami International Autodrome, Miami, Florida, U.S. - May 7, 2022 Red Bull team principal Christian Horner with Sergio Perez during practice REUTERS/Brian Snyder

“Finalmente se metió en un auto competitivo y quiere sacar lo mejor de eso en este momento de su carrera. Sabe que tiene el mismo equipo, las mismas oportunidades, pero creo que también es realista en sus expectativas. Y él es en gran medida un buen jugador para el equipo”, concluyó.

Ahora, con el Gran Premio de Mónaco en puerta, los Toros tiene puesta su atención en consolidarse como el mejor equipo de la temporada 2022. Además, de seguir liderando el Mundial de Pilotos con Verstappen. El mexicano se encuentra en la tercera posición y el objetivo es mantenerse ahí, y en dado caso, acercarse a Charles Leclerc que ocupa el segundo.

Actuaciones históricas de Sergio Pérez en el Gran Premio:

Mónaco 2021: Cuarto lugar con Red Bull Racing.

Mónaco 2020: No se disputó a causa de la pandemia de Covid-19.

Mónaco 2019: Décimo segundo lugar con Racing Point.

Mónaco 2018: Décimo segundo lugar con Force India.

Mónaco 2017: Décimo tercer lugar con Force India.

Mónaco 2016: Tercer lugar con Force India.

Mónaco 2015: Séptimo lugar con Force India.

Mónaco 2014: No terminó por accidente.

Mónaco 2013: Décimo sexto lugar con Mc Laren.

Mónaco 2012: Décimo primer lugar con Sauber.

Mónaco 2011: No salió a carrera.

SEGUIR LEYENDO: