Canelo Álvarez aseguró que buscará una pelea en Jalisco

Dos de los eventos que podría realizar Saúl Álvarez dentro de su agenda de este 2022 están las peleas en Londres y una en Guadalajara, Jalisco

Canelo Álvarez podría pelear en Guadalajara, Jalisco este 2022 (Foto: Al Bello/Getty Images)
Canelo Álvarez podría pelear en Guadalajara, Jalisco este 2022 (Foto: Al Bello/Getty Images)

Los planes de Saúl Canelo Álvarez no paran, luego de haber confirmado la trilogía con Gennady Golovkin para el próximo 17 de septiembre, el tapatío estaría en la búsqueda de agendar una fecha más en Guadalajara, Jalisco para 2022. Durante la inauguración del torneo de golf Pro-Am Open Guadalajara, que se realizó la tarde del miércoles 25 de mayo, el boxeador habló de las posibilidades que existen para traer uno de sus combates a su estado natal.

Canelo aseguró ante diferentes medios que sí está contemplado Jalisco dentro de sus planes en el futuro próximo, aunque aún no tiene algún rival agendado o prospecto de quién podría ser su contrincante cuando protagonice su pelea en tierras jaliscienses, sí aseguró que tiene la intención de pelear junto a su público.

“Sí, pelear aquí en Guadalajara está dentro de los planes obviamente. Vamos a platicarlo bien más adelante, ahorita tenemos lo que es septiembre”
Canelo quiere pelear en Guadalajara, Jalisco (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo quiere pelear en Guadalajara, Jalisco (Foto: Instagram/@canelo)

Cabe recordar que anteriormente el propio gobernador de Jalisco ya había adelantado los planes que tendría con Saúl por traer un evento de boxeo internacional al estado de Jalisco. Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, explicó para ESPN que ya inició negociaciones con el Canelo en relación al evento que organizarían antes de que termine el 2022.

Aunque de momento no se conoce la fecha exacta de cuándo se llevará a cabo la pelea, el gobernador de Jalisco aseguró que sería antes de que finalizar el 2022 y que ya estarían colaborando con el Canelo Team para concretar el magno evento deportivo en el estado natal de Saúl Álvarez.

“Estamos trabajando en la posibilidad que tenemos ya, aunque no me quiero desviar del tema, en que Saúl Canelo Álvarez vuelva a pelear en su casa en Jalisco este mismo año, por lo que ya es una opción que estamos trabajando”.
La última pelea del Canelo contra Golovkin fue en septiembre de 2018 (Foto: AFP/BETWAY)
La última pelea del Canelo contra Golovkin fue en septiembre de 2018 (Foto: AFP/BETWAY)

De momento la única fecha que tiene ya apartada se trata de la trilogía con Golovkin el 17 de septiembre, la cual aún no tiene sede oficial confirmada, por lo que se espera que en los próximos días se vayan revelando mayores detalles de la contienda.

Cabe destacar que el escenario de Las Vegas, Nevada de Estados Unidos se convirtió en el predilecto del tapatío para boxear, pues fue ahí donde se han llevado la mayoría de sus peleas importantes. La última que realizó, y en la que registró su segunda derrota, fue contra Dmitry Bivol fue en el T-Mobile.

Sin embargo, México no sería el único escenario fuera de Estados Unidos que tiene pensado el tapatío pues llevaría uno de sus combates a Londres, Inglaterra. Poco antes de que se llevara a cabo la pelea ante Bivol por el campeonato de la AMB en los semipesados, se habló que el jalisciense llevaría el espectáculo de sus peleas al otro lado del continente americano y que incluso sería a finales del año, pero hasta el momento no se tiene nada concreto al respecto.

Tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin confirmada (Foto: Instagram/@canelo)
Tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin confirmada (Foto: Instagram/@canelo)

Lo único que ya se aseguró será el tercer capítulo de la rivalidad ante GGG. Fue por medio de redes sociales que Canelo Álvarez compartió con sus seguidores que sí se llevará a cabo el tercer combate con Golovkin. Después de varios meses de negociación e incluso de declaraciones provocativas, Saúl regresará al cuadrilátero en septiembre.

Volverá a las 168 libras para enfrentarse al púgil kazajo. La última pelea entre ambos boxeadores se realizó en septiembre pero de 2018, contienda en la que el mexicano salió vencedor por decisión de los jueces.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR