Checo Pérez señaló las claves para una buena actuación en el Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano apenas ha conseguido subir al podio de Monte Carlo en una ocasión; su última aparición resultó con un cuarto puesto

Compartir
Compartir articulo
Foto del domingo del Red Bull durante el GP de Monaco de la F1. Foto: REUTERS/Eric Gaillard
Foto del domingo del Red Bull durante el GP de Monaco de la F1. Foto: REUTERS/Eric Gaillard

Aún con la resaca de lo que fue el Gran Premio de España, la actividad de la Fórmula 1 continúa con una parada icónica en el deporte: el Circuito de Monte Carlo, en Mónaco. Y es que después del podio conseguido por el mexicano Sergio Pérez y la polémica que se generó por el rebase de su compañero Max Verstappen, el apremio del tiempo hace dejar todo en el pasado con la atención puesta en la nueva fecha.

Ya con la mira puesta en lo que será el próximo fin de semana de Gran Premio, Checo hizo hincapié en la importancia que tiene hacer una buena actuación previa a la carrera y destacó la dificultad que representa correr en este trazado de tipo urbano. En su actuación más reciente, la de 2021, el piloto de Red Bull Racing consiguió el cuarto puesto, el segundo mejor resultado de su carrera en dicha pista.

“Mónaco es uno de los fines de semana más especiales de la temporada, especialmente la Q3 del sábado. La calificación puede volverse muy intensa allí porque sabes que el 99 por ciento de tu resultado se logra el sábado.

Sergio Pérez consiguió el segundo puesto en el GP de España, previo al de Mónaco. Foto: @redbullracing
Sergio Pérez consiguió el segundo puesto en el GP de España, previo al de Mónaco. Foto: @redbullracing

“Me encanta la pista, es genial, no puedes cometer un error en Mónaco porque si lo haces, normalmente, es muy costoso. La última vez que salimos en Mónaco siempre es irrelevante porque cada fin de semana en Mónaco es único, creo que la atmósfera y la historia también se suman a eso”, dijo el mexicano ante la prensa.

En su más reciente participación en Monte Carlo, ya como integrante de la escudería austríaca, Pérez tuvo una destacada actuación. Contrario a sus declaraciones actuales, el mexicano no logró hacer una buena clasificación aquella vez pues apenas consiguió marcar el noveno mejor cronómetro. Sin embargo, en carrera la historia fue diferente ya que logró recuperar hasta cinco posiciones para obtener finalmente el cuarto sitio.

Actuaciones históricas de <i>Checo</i> Pérez en el Gran Premio:

Mónaco 2021: Cuarto lugar con Red Bull Racing.

Mónaco 2020: No se disputó a causa de la pandemia de Covid-19.

Mónaco 2019: Décimo segundo lugar con Racing Point.

Mónaco 2018: Décimo segundo lugar con Force India.

Mónaco 2017: Décimo tercer lugar con Force India.

Mónaco 2016: Tercer lugar con Force India.

Mónaco 2015: Séptimo lugar con Force India.

Mónaco 2014: No terminó por accidente.

Mónaco 2013: Décimo sexto lugar con Mc Laren.

Mónaco 2012: Décimo primer lugar con Sauber.

Mónaco 2011: No salió a carrera.

Imagen de archivo del gran premio de Fórmula Uno de Mónaco en el circuito urbano de la ciudad monegasca, el 26 de mayo de 2019. REUTERS/Benoit Tessier
Imagen de archivo del gran premio de Fórmula Uno de Mónaco en el circuito urbano de la ciudad monegasca, el 26 de mayo de 2019. REUTERS/Benoit Tessier

Por su parte, el actual campeón mundial y compañero de Checo, Max Verstappen sostuvo algo parecido respecto a la importancia de la sesión clasificatoria. El neerlandés consiguió ganar la carrera de 2021 y compartió el podio con el español Carlos Sainz JR de Ferrari y el británico Lando Norris de McLaren.

“Mónaco siempre es un fin de semana ajetreado pero especial. La clasificación es crítica, la pista es muy antigua y estrecha, tu ritmo cardíaco se dispara, ¡es una locura! Tenemos que estar constantemente al límite, es una pista bastante loca. Mi historial de carreras en Mónaco no es tan bueno, por eso cuando gané el año pasado fue un gran alivio”, dijo.

A la séptima fecha del calendario en la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo, Pérez llega en el tercer puesto del Mundial de Pilotos con 85 puntos, apenas por detrás de Charles Leclerc, con 104, y de Verstappen, con 110.

SEGUIR LEYENDO: