Filtraron nuevo audio de Checo Pérez pidiendo que Verstappen le regresara el favor en España

El piloto mexicano no escondió su molestia por el trato que recibió de Red Bull, en especial por favorecer a Verstappen y no recibir la misma ayuda de su parte

Revelaron nuevo audio de Checo Pérez con su ingeniero por favorecer a Verstappen

A pesar de no conseguir la victoria, Sergio Pérez fue el gran animador del Gran Premio de España en Catalunya, pues tuvo un arranque vibrante, terminó tres posiciones por encima de su lugar de clasificación, regaló un gran adelantamiento sobre George Russell y encima volvió a ayudar a Max Verstappen a conseguir una nueva victoria en su palmarés.

Esta última situación fue la que generó todo tipo de reacciones en México y alrededor del mundo, pues tuvo que ceder el liderato de la carrera por instrucción del equipo ya que, en palabras de Christian Horner, “se encontraba en una estrategia diferente”.

Esta situación se interpretó de distintas formas en la Fórmula 1, con la sensación generalizada de haberse decantado por Verstappen como piloto favorito de Red Bull para luchar por el campeonato, algo que también estuvo impulsado por las declaraciones finales de Checo Pérez con su ingeniero: “Feliz por el equipo, pero tenemos que hablar después”.

Días después de que las palabras del tapatío le dieran la vuelta al mundo, se reveló un nuevo fragmento de la radiocomunicación que tuvo con Hugh Bird durante la carrera, donde volvió a mostrar su descontento por el trato recibido alrededor de Max Verstappen.

Checo Pérez se encuentra en su segunda emporada con Red Bull Racing y busca pelear por el Mundial de Pilotos (Foto: REUTERS/Nacho Doce)
Checo Pérez se encuentra en su segunda emporada con Red Bull Racing y busca pelear por el Mundial de Pilotos (Foto: REUTERS/Nacho Doce)

A través de un video difundido por el canal especializado de F1 Unfiltered en Youtube, donde ilustró toda la comunicación de Checo con Bird durante la carrera, se pudo apreciar un nuevo reclamo que no se había escuchado durante la transmisión en vivo, pues exigió que Verstappen le regresara el favor para adelantar a Russell entre las vueltas 25 y 28.

“Sácame a Max del camino para poder adelantar (a Russell) rápido”, fue la primera línea de Checo que ya se conocía, para después continuar: “¿Por qué no me dejas pasar? Tengo mejores neumáticos, puedo ir más rápido. (...) Vamos a comprometer nuestra carrera”.

“¡Vamos, equipo! ¡Déjenme pasar! Ayudé a Max antes, hombre. ¡Vamos!”, expresó Pérez a Bird, quien le respondió: “Sí, lo sabemos Checo”.
Hugh Bird y Checo Pérez asumieron sus roles como director de carrera y piloto de Red Bull al mismo tiempo, en 2021 (Foto: Getty Images)
Hugh Bird y Checo Pérez asumieron sus roles como director de carrera y piloto de Red Bull al mismo tiempo, en 2021 (Foto: Getty Images)

¿En qué momento se dio esta discusión?

Fue a partir de la vuelta 25 cuando Checo Pérez, con mejor estado en los neumáticos, se aproximó a Max Verstappen en la persecución de George Russell, quienes ya había librado una intensa lucha, marcada por las fallas del neerlandés con el DRS.

El reclamo de Sergio gira en torno a una devolución de favores por parte de Red Bull y Max Verstappen, pues previamente entre las vueltas 10 y 11, el mexicano lo dejó pasar por primera vez para que adelantara a Russell lo más pronto posible debido a su ritmo y estrategia, algo que finalmente no pudo pasar sobre la pista.

Esto fue parte del plan de Red Bull Racing para darle la posibilidad a Max de que no se escapara tanto Charles Leclerc, quien con la victoria encaminada terminó por abandonar en la vuelta 27 debido a problemas de potencia, por lo que se abrió el panorama de triunfo para los monoplazas de Checo y Max.

Max Verstappen ganó el GP de España, seguido por Sergio Pérez y George Russell (Foto: REUTERS/Albert Gea)
Max Verstappen ganó el GP de España, seguido por Sergio Pérez y George Russell (Foto: REUTERS/Albert Gea)

El enfado de Pérez en este momento de la carrera no escaló a más debido a que el equipo de Verstappen decidió hacer otra parada en pits, por lo que su camino quedó despejado para cocinar el rebase a Russell, tal como lo pronosticó por radio.

Fue en este punto cuando se combinó el abandono de Leclerc y asumió como líder de la carrera, por lo que ilusionó a sus aficionados con una posible victoria en el circuito de Barcelona.

El brutal ritmo de Verstappen y su buena estrategia le terminó por arrebatar el triunfo en la vuelta 48, momento en el que se dio la polémica instrucción de dejarlo pasar “debido a que no estaban en estrategias similares”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR