Los memes de Checo Pérez por haber cedido el 1er lugar en el GP de España

El piloto mexicano no pudo quedarse con el liderato de la carrera a causa de que Red Bull le ordenó dejar pasar a Max Verstappen, aunque la indicación incomodó a Sergio, lo cumplió y quedó en el segundo puesto

Sergio “Checo” Pérez tuvo que ceder el primer lugar del podio a Max Verstappen (Foto: Twitter/@redbullracing)
Sergio “Checo” Pérez tuvo que ceder el primer lugar del podio a Max Verstappen (Foto: Twitter/@redbullracing)

Sergio Checo Pérez regresó al podio durante el Gran Premio de España después de una destaca actuación en el circuito de Barcelona-Catalunya y con ello aseguró el doblete para la escudería de Red Bull Racing. A pesar de que el mexicano lideró la competencia en gran parte de la carrera, al final tuvo que ceder el primer lugar a su compañero Max Verstappen y conformarse con el segundo puesto de la competencia.

Aquella decisión de la escudería austriaca generó polémica en redes sociales pues los fanáticos de Checo Pérez se incomodaron por la preferencia que le dio Red bull a Verstappen sobre Checo, así que manifestaron su inconformidad a través de la creación de memes.

Fue por medio de Twitter en donde se viralizaron diferentes memes sobre el tenso momento que vivió Pérez ya que, a pesar de que fue mejor que su compañero de escudería, el equipo de ingenieros decidió que sería mejor cerrar el Gran Premio de España con Verstappen en primer lugar y con Sergio en segundo por estrategia.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La instrucción se la dieron por medio del radio del monoplaza, a escasas vueltas de que concluyera la carrera, por lo que Sergio únicamente se limitó a decir “es injusto, pero está bien”. La reacción del piloto dio paso para que varios de sus seguidores se manifestaran en internet.

Con imágenes de consuelo, enojo y frustración respaldaron a Pérez por haberle quitado la posibilidad de quedar campeón en España. Cabe destacar que desde que el jalisciense llegó a Red Bull ha tenido mayor número de seguidores que lo apoyan en cada Gran Premio, en consecuencia, lo ocurrido en España no pasó inadvertido y sus seguidores se molestaron con la estrategia de la escudería austriaca.

Mensajes como: “Estoy feliz por el carrerón de Checo, hizo un trabajo impecable. Duele esa llamada de dejarse pasar, aunque es entendible desde la vista de trabajar en equipo, aunque no deja de sentirse feo. Pero bueno, un podio para Chequito”, “A quien le duela: Le robaron esa carrera a Checo por el ‘bien del equipo’” y “Triunfo Max, cortesía Checo Pérez, esos triunfos no saben, qué compitan en el asfalto, así no”, fueron algunos de los que abundaron en redes sociales.

Checo consiguió su tercer podio de la temporada 2022 y el número 18 en su carrera como piloto de Fórmula 1.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

¿Por qué Checo Pérez cedió el 1er lugar a Verstappen en el GP de España?

Checo Pérez arrancó desde la posición quinta en la parrilla de salida del GP de España, conforme transcurrió la carrera se colocó en el primer puesto de la competencia y ahí se mantuvo con una gran diferencia del segundo lugar. A pesar de que dio una de las mejores actuaciones de la temporada, tuvo que dejar pasar a Max Verstappen.

Esto a causa de la estrategia del equipo del Toro Rojo, cabe recordar que en el Campeonato de Pilotos y de Escudería, Red Bull y Ferrari han tenido una constante pelea por el primer puesto en ambos campeonatos. Debido a la mínima diferencia de puntos, el equipo de Sergio Pérez aprovechó su trabajo para así aventajarse en la búsqueda por el trofeo.

Si el mexicano hubiera quedado en el primer lugar, la diferencia de puntos entre equipos no habrían sido suficientes para que Red Bull se quedara con el primer lugar del campeonato de manera momentánea, y tampoco hubiera favorecido a Verstappen, quien es el primer piloto de la escudería.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Así quedó la tabla de posiciones de F1:

Posiciones de pilotos

1. Max Verstappen - 110 puntos

2. Charles Leclerc - 104 puntos

3. Checo Pérez - 85 puntos

Posiciones del campeonato de constructores

1. Red Bull Racing - 195 puntos

2. Ferrari - 169 puntos

3. Mercedes - 120 puntos

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)


SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Por error en la manifestación impacto ambiental, Semarnat rechazó permiso de Audi para construir planta solar en Puebla

La empresa automotriz tiene la posibilidad de presentar de nuevo la MIA para que sea evaluada otra vez por la dependencia

Quién es Carlos Sainz, el piloto que le ganó a la sombra de su padre y logró su primer triunfo en la Fórmula 1

El perfil del español que obtuvo una histórica victoria en Silverstone. Superó las comparaciones con Fernando Alonso y dejó atrás la mochila que le impuso el éxito de un apellido histórico en el automovilismo. La opinión de un argentino que corrió contra él

Video: el festejo del papá de Checo Pérez con Tom Cruise en el GP de Gran Bretaña

Antonio Pérez presenció cómo su hijo remontó los lugares hasta llegar al segundo puesto de la carrera, por lo que protagonizó una celebración junto al actor y el papá de Lewis Hamilton

“Feliz cumpleaños, Emma”: con banda y carteles festejaron a la esposa de El Chapo Guzmán en Sinaloa

Entre música, carteles y publicaciones en redes sociales, fanáticos de la tercera esposa de Joaquín Guzmán Loera festejaron su cumpleaños número 33

Vigilancia a regalías y al OCAD Paz se ha realizado con total transparencia: Contraloría

El caso de cartelización de proyectos de paneles solares originó nueve actuaciones de responsabilidad fiscal por 66.247 millones de pesos contra los posibles presuntos responsables, entre los que aparecen nueve alcaldes de los departamentos de La Guajira y Cesar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR