Vélez le ganó 3-2 a Nacional en Montevideo y sigue con chances de avanzar en la Copa Libertadores

El Fortín venció 3 a 2 por los goles de Lucas Janson, Matías de los Santos y Máximo Perrone. Diego Zabala y Emanuel Gigliotti marcaron para el Bolso. En el Grupo C aún hay una plaza disponible para los octavos de final

La Copa Libertadores ingresó en su recta final y uno de los grupos más apasionantes es el C. Si bien Estudiantes selló su boleto a octavos de final con bastante antelación, los otros tres integrantes de la zona continúan en carrera para avanzar de zona. En el Gran Parque Central de Montevideo, se vivió un duelo clave entre Nacional de Uruguay y Vélez Sarsfield, ya que su victoria 3-2 alimentó la esperanza de acceder a la siguiente fase.

La victoria del Pincha ante Bragantino en condición de visitante dejó al rojo vivo la tabla de posiciones. Los de La Plata, con 13 unidades, se garantizaron el liderazgo de la zona pero todavía había una plaza disponible. Por esa razón el Fortín se presentó en el país vecino con una actitud agresiva. Las intervenciones de Luca Orellano generaron una preocupación constante en Martín Rodríguez, quien debió esforzarse en más de una ocasión para evitar el prematuro gol argentino. Incluso, alguna aparición ofensiva de la figura velezana se estrelló contra el travesaño.

Lo llamativo fue que el gol llegó en el momento menos pensado. Y del equipo que menos méritos había hecho. Como si se tratara de un axioma relacionado a la dinámica de lo impensado, Nacional apeló a la Ley del Ex para festejar el 1 a 0 y poner contra las cuerdas al elenco conducido por Julio Vaccari. Fue Diego Zabala, mediante un remate rasante de media distancia que sacó de escena a Lucas Hoyos, el autor del tanto que abrió el marcador. A pesar del pedido de disculpas del volante, en Liniers todo era bronca y dolor.

Pero lejos de resignarse, Vélez continuó apostando a su potencial colectivo y Lucas Janson encendió la luz de la ilusión. El ex Tigre improvisó una obra individual magnífica para festejar el empate y aportar una inyección anímica para el complemento. En el 1 a 1, la segunda etapa se presentaba con una interrogante notable, porque ninguno de los dos equipos le servía la repartición de puntos.

En el complemento el Bolso salió con todo y buscó desnivelar. Su mejor credencial fue una apilada de Camilo Cándido que remató desviado. Mientras que el Fortín respondió una buena de Lucas Pratto que tocó para Joel Soñora y su remate lo desvió el arquero Martín Rodríguez.

Luca Orellano encara ante la marca de Alex Castro (Photo by PABLO PORCIUNCULA / AFP)
Luca Orellano encara ante la marca de Alex Castro (Photo by PABLO PORCIUNCULA / AFP)

Luego Vélez siguió haciendo méritos por medio de Luca Orellano, que primero pegó una pelota en el palo y luego exigió al golero Rodríguez. De tanto buscar, llegó la ventaja para el equipo argentino y fue a los 60 minutos por medio de Matías de los Santos con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

En el epílogo Abiel Osorio tocó la pelota con la mano dentro del área y el juez cobró penal. Emanuel Gigliotti se hizo cargo de la ejecución y convirtió el empate a los 89 minutos. Luego el delantero argentino tuvo otra clara, pero sobre la línea se lo impidió Diego Gómez.

Nacional continuó con su ataque y desperdició dos chances más. En tanto que Vélez cuando respondió fue letal y Máximo Perrone de cabeza metió el tercero para el Fortín a los 94 minutos. Fue el 3-2 que decoró el resultado para el equipo argentino que todavía tiene posibilidades de continuar en la Copa Libertadores.

En el Grupo C, Estudiantes está arriba con 13 puntos y se aseguró el primer puesto. Con 5 unidades están Bragantino y Vélez, que tiene peor diferencia de gol que los brasileños. Cuarto aparece Nacional con 4. El que termine segundo seguirá en la competencia y los tres tienen posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

Por la última jornada, los uruguayos recibirán el martes 24, desde las 19.15, a Bragantino. Vélez, por su parte, será local ante Estudiantes. Con el triunfo ante Nacional, el Fortín buscará vencer al Pincha para intentar terminar segundo en la zona, aunque también dependerá que los brasileños no superen al Tricolor en el Gran Parque Central. Además, un empate en Liniers (o triunfo del León) y una victoria de los charrúas, dejaría a éstos como escoltas y se meterían en la siguiente instancia.

Formaciones:

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Televisación: Fox Sports

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR