Por qué Chucky Lozano no jugará los partidos amistosos del Tri

Las últimas participaciones del delantero del Napoli con el equipo Tricolor no han sido favorables para Lozano pues ha salido lesionado en diferentes partidos y ha tenido lapsos de inactividad

Compartir
Compartir articulo
La última lesión que tuvo el delantero del Napoli durante el Octagonal de Concacaf sería la causante por la que no podrá ser llamado a los duelos amistosos  (Foto: Twitter / @miseleccionmx)
La última lesión que tuvo el delantero del Napoli durante el Octagonal de Concacaf sería la causante por la que no podrá ser llamado a los duelos amistosos (Foto: Twitter / @miseleccionmx)

La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Tata Martino tendrá una sensible baja para los próximos partidos amistosos de cara a la Copa Mundial Qatar 2022 ya que Hirving Chucky Lozano no podrá participar en la gira por Estados Unidos y su llamado con el Tri estaría considerado hasta el arranque del mundial, es decir hasta el mes de noviembre.

Debido a que el Chucky Lozano ha sido uno de los elementos del equipo que más lesiones ha experimentado con el combinado nacional en competencias recientes, tomaría una pausa para atender un malestar de salud y tener el tiempo necesario para recuperarse para así estar disponible al cien por ciento para Qatar 2022 y reportarse con el Tata Martino.

La última lesión que tuvo el delantero del Napoli durante el Octagonal de Concacaf sería la causante por la que no podrá ser llamado a los duelos amistosos en la gira por el país norteamericano. En días recientes se reportó que el delantero que compite en la Serie A entrará al quirófano para tratar su lesión en el hombro derecho.

A pesar de que tomó el tiempo necesario para su recuperación, la lesión de su hombro no mejoró (Foto: Twitter/@TUDNMEX)
A pesar de que tomó el tiempo necesario para su recuperación, la lesión de su hombro no mejoró (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Durante el partido de México contra Panamá del 2 de febrero, el Chucky salió de cambio al minuto 66 a causa de un choque con el defensa Michael Murillo que le provocó una luxación del hombro. En su momento el jugador mexicano abandonó el partido y fue trasladado a un hospital cercano al Estadio Azteca para su valoración médica.

De inmediato se reportó su baja y estuvo inactivo por un lapso de un mes pues fue hasta el 4 de marzo cuando volvió a participar con el equipo napolitano en el torneo de la Serie A; a pesar de que tomó el tiempo necesario para su recuperación, la lesión de su hombro no mejoró, por lo que se estaría considerando una operación al término de la temporada de la serie italiana. Según Marca Claro la intervención quirúrgica se realizaría el país una vez que su club esté de vacaciones para así no interferir en el calendario formal del Tricolor en Qatar 2022.

Por ello, el cuerpo técnico de Gerardo Martino no lo podría considerar para el encuentro ante Nigeria, Uruguay y Ecuador. Incluso su llamado para el inicio de la Nations League también estaría a consideración, todo dependerá de cómo evolucione después de su operación.

(Foto: Twitter/@TUDNMEX)
(Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Hasta el momento el Napoli no ha compartido ningún comunicado oficial en relación a la situación de su jugador, por lo que tampoco se conoce cuándo se llevará a cabo la operación del hombro derecho del Chucky Lozano.

Dentro de la gira del equipo azteca, el próximo encuentro que disputarán será ante los nigerianos el próximo sábado 28 de mayo en el AT&T Stadium a las 19:08 hrs del centro de México. Después se medirán contra Uruguay el 2 de junio en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona. Y por último competirá contra Ecuador en el Soldier Field Estadio el 5 de junio a las 18:30 hrs.

En los torneos más recientes de México, el Chucky Lozano ha protagonizado escalofriantes lesiones (Foto: USA TODAY/Kevin Jairaj)
En los torneos más recientes de México, el Chucky Lozano ha protagonizado escalofriantes lesiones (Foto: USA TODAY/Kevin Jairaj)

En los torneos más recientes de México, el Chucky Lozano ha protagonizado escalofriantes lesiones que ha preocupado a la Selección Mexicana y a la afición. Una de ellas fue durante la Copa Oro 2021, en el primer partido ante Trinidad y Tobago, Lozano chocó con el portero y quedó tendido sobre el césped.

Lo que preocupó al cuerpo técnico es que el cuello se le dobló al momento del impacto y quedó inconsciente por unos minutos. Más tarde recuperó la conciencia pero el golpe causó que fuera trasladado al hospital; en aquel torneo fue baja y no jugó con México hasta el Octagonal de Concacaf para Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: