La reacción de la prensa canadiense contra Marcelo Flores por jugar con el Tri

El delantero del Arsenal ya definió el rumbo de su carrera para los próximos años, defenderá la camiseta del “Tri”. Aunque expuso sus dudas anteriormente, finalmente se decantó por México

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Flores de 18 años anotó sus primeros goles con México en el Revelations Cup 2021 (Foto: Twitter/ @Miseleccionmx)
Marcelo Flores de 18 años anotó sus primeros goles con México en el Revelations Cup 2021 (Foto: Twitter/ @Miseleccionmx)

La incertidumbre acabó, Marcelo Flores publicó un comunicado oficial en el que dio a conocer que para el resto de su carrera deportiva jugará con la Selección Mexicana y rechazó la posibilidad de irse con Canadá para futuras convocatorias.

Y es que el jugador del Arsenal generó gran expectación sobre qué país se quedaría con su talento, ya que cuenta con tres nacionalidades: mexicana, canadiense y la de ascendencia inglesa. Una vez que se dio a conocer su decisión, la reacción de la prensa canadiense no se hizo esperar y compartió su opinión de la elección que tomó el joven delantero.

Uno de los portales que lamentó la decisión del integrante del Arsenal fue el portal OneSoccer, quien calificó la decisión de Flores como un “golpe duro” para el equipo dirigido por John Herdman, actual director técnico de la hoja de Maple, ya que consideró que el balompié canadiense no ha tenido una figura con las habilidades de Marcelo.

“La decisión de jugar para México es un duro golpe para Canadá, ya que Herdman no cuenta actualmente con un jugador del perfil de Flores en su plantel; un número 10 de juego naturalmente dotado”.
Marcelo Flores con la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)
Marcelo Flores con la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)

Por otra parte el medio afirmó que dentro del fútbol canadiense ya se esperaba dicha decisión en la que Marcelo se identificó con la camiseta tricolor, sin embargo, no dejó de ser “frustrante” para la selección que lideró el octagonal de Concacaf para Qatar 2022.

“Aunque esta decisión no es inesperada, es una pérdida frustrante para Canadá, que se pierde una futura estrella potencial en la región”, apuntó OneSoccer.

Mientras que el sitio The Atletic detalló cómo fueron los acercamientos de la selección canadiense para seducir a Marcelo, pero los intentos fueron fallidos. Incluso argumentó que su papel en el Octagonal de Concacaf rumbo a la Copa Mundial 2022 fueron parte de las propuestas para ficharlo con los de La hoja de Maple.

“Los esfuerzos de Canadá, en particular, para convencer a Flores de que jugara para el entrenador en jefe de la selección nacional, John Herdman, fueron persistentes, especialmente después de la impresionante carrera de la selección nacional para encabezar a Concacaf en la clasificación para la Copa Mundial y asegurar su primera plaza en la Copa Mundial desde 1986″.

Marcelo Flores ya compitió con la Selección Mexicana sub-20 ( Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)
Marcelo Flores ya compitió con la Selección Mexicana sub-20 ( Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)

El periodista Gareth Wheeler ya había adelantado en su cuenta de Twitter la salida de Marcelo, poco antes de que el delantero lo hiciera formalmente ya había lamentado su partida con el Tri.

“La búsqueda de Canadá por Marcelo Flores ha terminado. Según las fuentes, el jugador del Arsenal de 18 años le dijo a Canadá que eligió representar a México”, redactó en su perfil verificado.

El jugador del Arsenal compartió su decisión de jugar con México definitivamente a través de redes sociales, en un comunicado oficial redactado en inglés y en español argumentó sus motivos por los cuales se quedó con el Tri.

Marcelo Flores, jugador del Arsenal de Inglaterra y de la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)
Marcelo Flores, jugador del Arsenal de Inglaterra y de la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)

“Siempre he sabido que este día llegaría tarde o temprano. Actualmente tengo 18 años, pero desde unos años atrás he sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar a 3 Selecciones Nacionales distintas”, expresó el jugador nacido en Ontario, Canadá, al inicio de la misiva.

Párrafos adelante expresó que aunque ha crecido en un entorno multicultural, se identificó con México, por ello aceptó la invitación para jugar en las convocatorias del equipo azteca.

“Aunque he tenido la oportunidad de representar a varios países, siempre he optado por regresar a los campamentos de la Selección Nacional de México”

SEGUIR LEYENDO: