América, favorito ante Puebla: registra una derrota en los últimos 13 juegos

Las Águilas se presentan como el equipo favorito para avanzar de ronda, aunque los Camoteros desean dar la sorpresa en una “serie histórica”

Compartir
Compartir articulo
América se enfrenta a Puebla en los cuartos de final del Clausura 2022. Foto: @ResacaAmerica
América se enfrenta a Puebla en los cuartos de final del Clausura 2022. Foto: @ResacaAmerica

América y Puebla se enfrentan en los cuartos de final del Grita México Clausura 2022. Luego de una mala primera mitad en la temporada, las Águilas lograron reponerse y meterse entre los cuatro primero puestos, mientras que lo de La Franja se clasificaron luego de vencer a Mazatlán en el repechaje. Ahora, como rivales, el equipo favorito parece ser claramente los de Coapa.

Y es que en cuestión de números el historial no es nada alentador para los dirigidos por Nicolás Lacarmón, ya que de los últimos 13 encuentros de Liga MX, apenas han podido vencer en una ocasión a los azulcremas. Fue en el torneo Clausura 2018, jornada 16, que los poblanos salieron vencedores por última vez al imponerse tres goles a uno en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Es entonces que, desde el Clausura 2016, el balance de resultados entre ambas escuadras es de cinco empates, siete victorias para América y una para Puebla. En ese mismo periodo en cuanto a goles, los de capitalinos suman 18 anotaciones a favor, mientras que los poblanos once.

Puebla está en Liguilla por cuarto torneo consecutivo. Foto: Cuartoscuro
Puebla está en Liguilla por cuarto torneo consecutivo. Foto: Cuartoscuro

Aunque es sabido que en el deporte, las sorpresas son posibles, los números no están a favor de La Franja. Otro ámbito en el que se muestran en desventaja es en el valor de las plantillas. La plantilla de Lacarmón es la cuarta con menos valor económico dentro del fútbol mexicano con 27.8 millones de euros, los azulcremas son los terceros con mayor valor, al sumar 68 millones, poca más del doble.

La recuperación

Para la mitad del Clausura 2022, América se encontraba en el fondo de la clasificación en un hecho que le costó el puesto del banquillo técnico a Santiago Solari. En su lugar llegó “de forma interina” Fernando Ortiz quien en una recuperación importante, metió al equipo a la liguilla de forma directa. En ocho partido de temporada regular, el Tano registró una derrota y un empate, por seis victorias (consecutivas).

“Es un entrenador tranquilo, que le da mucha calma al jugador, lo deja ser dentro de la cancha, les da esa soltura, te da ese espaldarazo de confianza al que juega y al que no juega. Con su trabajo y su dedicación, y la del cuerpo técnico y esa cercanía que tiene con el jugador le ha ayudado para ganarse muy rápido al grupo”, dijo Guillermo Ochoa en entrevista para TUDN.

Fernando Ortiz, entrenador del América en la Liga MX. Foto: @ClubAmerica
Fernando Ortiz, entrenador del América en la Liga MX. Foto: @ClubAmerica

El guardameta aseguró que la clave para salir de las últimas posiciones fue volver a ser conscientes de la capacidad del grupo: “Lo que le pasó con lo de su mamá y su deseo fue quedarse con nosotros, era lo que nos hacía falta, el creer. Volver a creer en esa calidad, ahora los jugadores nos volvimos a dar cuenta de la capacidad que teníamos y creemos que podemos ser campeones”, puntualizó.

Del lado poblano, la fase regular tuvo una tendencia contraria. Durante las primeras jornadas, Puebla incluso llegó a ocupar el liderato de la tabla, pero con el transcurso del calendario vino a menos. Finalmente, en la última fecha salió de los puestos de clasificación directa por lo que tuvo que jugar el repechaje. Ya clasificado a cuartos de final, Lacarmón y compañía tendrán a un duro rival.

América es un rival muy competitivo, pero estamos claros en lo que vamos a hacer para plantear una serie bien competitiva (...) Queremos hacer nuestra serie de la manera que sabemos jugar nosotros, una serie histórica para el club”, declaró en entrenador.

La ida se jugará el miércoles 11 de mayo a las 21:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc. La vuelta será el sábado 14 a las 18:00 horas en el Estadio Azteca.

SEGUIR LEYENDO: