Club América de México anuncia la entrada a los eSports con Konami

La colaboración estará enfocada en eFootball, el simulador de fútbol de Konami tras su exclusiva asociación con la Liga BBVA MX

Compartir
Compartir articulo
Alianza entre Konami y Club América. (foto: Líbero)
Alianza entre Konami y Club América. (foto: Líbero)

Konami anunció que está colaborando con el Club América de México al reunir a ‘Las Águilas’ y los desarrolladores de los títulos de eFootball en una asociación exclusiva de videojuegos de fútbol.

Además de ser nombrado Socio Oficial de Videojuegos de Fútbol, el desarrollador japonés también será Socio Oficial de eSports de Fútbol del Club América, expandiendo el ecosistema de la escena floreciente de México.

Esto otorgará a Konami los derechos sobre:

- El uniforme de los jugadores.

- Los nombres de los jugadores.

- Las imágenes físicas de los jugadores.

- Cualquier otra iconografía relacionada con el Club América para su uso en el juego y otros fines promocionales.

Esto también permite el uso de tecnología de escaneo 3D para representar fielmente a cada jugador y al estadio local del Club América, el Estadio Azteca, en eFootball.

(foto: Club América en Twitter)
(foto: Club América en Twitter)

Santiago Baños, presidente del Club América, comentó sobre este acuerdo exclusivo con Konami:

“Estamos encantados de asociarnos con un gran desarrollador de videojuegos como Konami. Además de compartir la misma visión y pasión por este increíble deporte, esta sólida franquicia de eFootball nos ayudará a ampliar nuestro alcance en la comunidad mundial del fútbol”

Tras el reciente acuerdo de licencia exclusiva de KONAMI con LIGA BBVA MX, la asociación agrega un nivel adicional de compromiso con los fanáticos de América en todo el mundo más el juego llegará a finales de este año. Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment Inc., comentó lo siguiente:

“La popularidad del Club América en México y los Estados Unidos es incuestionable y estamos orgullosos de asociarnos con uno de los clubes más exitosos en la historia de México y América Latina. Nuestro esfuerzo continuo por brindar a los seguidores del fútbol en América del Norte una experiencia divertida y atractiva con sus jugadores favoritos se demuestra de manifiesto con esta nueva asociación”

Estadio Azteca hecho por la tecnología 3D de Konami. (foto: Twitter)
Estadio Azteca hecho por la tecnología 3D de Konami. (foto: Twitter)

3 grandes juegos de Konami

El 20 de marzo de 1969 en Osaka, Japón, se fundó Konami, una de las empresas más conocidas del mundo de los videojuegos y que ha desarrollado algunos de los títulos más recordados y queridos por los fanáticos de las consolas.

Tras esta nueva alianza, Infobae trae 3 de las grandes franquicias que muchos usuarios han podido disfrutar gracias a Konami:

1. International Superstar Soccer Deluxe / Winning Eleven / Pro Evolution Soccer

¿PES o FIFA? Este es uno de los enfrentamientos que se ha dado año a año en el mundo de los videojuegos y Konami se encuentra tras uno de estos.

Pro Evolution Soccer, conocido originalmente en Japón bajo el nombre de Winning Eleven, es uno de los juegos que año a año busca superar a su competencia y convertirse en el preferido de los consumidores de este tipo de videojuegos.

Antes de la llegada de PES, la relación de Konami con el fútbol comenzó bajo otro nombre, y fue International Superstar Soccer, serie de juegos que comenzó en 1994 y que alcanzó su máximo nivel con International Superstar Soccer Deluxe lanzado para Super Nintendo en 1995.

2. Dance Dance Revolution

Todos en algún momento han entrado a centro de juegos y visto a varias personas en las maquinas de baile dándolo todo, una de estas y quizás la más popular es Dance Dance Revolution conocida como DDR.

Creada en 1998, es uno de los primeros juegos en incursionar en el mundo de los simuladores de baile. La franquicia hasta el día de hoy vive en formato de arcade y aunque tuvo un momento de éxito en consolas hoy se encuentra alejada del formato doméstico.

3. Silent Hill

Esta es, sin duda, una de las franquicias más grande que ha tenido Konami y que estuvo cerca de tener una nueva entrega el año 2016 de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Creada por Keiichiro Toyama, Silent Hill es una serie de videojuegos del género ‘survival horror’, que tuvo su primera entrega en enero de 1999.

De todos los juegos, sólo los primeros cuatro fueron desarrollados por Team Silent, mientras que el resto fueron realizados por grupos que no tenían relación con el equipo original.

SEGUIR LEYENDO