El argentino Leandro Larrosa fue designado como director de Marketing y Compromiso Digital en el Comité Olímpico Internacional

El dirigente argentino ocupará un cargo significativo en el organismo que nuclea los deportes del mundo

Compartir
Compartir articulo
Leandro Larrosa llega a un puesto clave del COI (Foto: IOC/Ian Jones)
Leandro Larrosa llega a un puesto clave del COI (Foto: IOC/Ian Jones)

La estructura del deporte argentino es respetada en el mundo y una muestra más de eso se desarrolló en las últimas horas con la designación del directivo Leandro Larrosa en el cargo de director de Marketing y Compromiso Digital en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras ser oficializado en el cargo, la página del COI lo presentó como “experto en comunicaciones y marketing” con una “gran experiencia en la creación de marcas y en la conducción de programas de innovación digital tanto en América Latina como en Europa”.

Larrosa será parte del equipo de liderazgo senior del COI y se reportará directamente al Director General Christophe De Kepper. “Es para mí un gran honor unirme al equipo del COI, sirviendo en esta área clave que ya está jugando un papel central en nuestra estrategia de cara al futuro. Estoy listo para trabajar en equipo con nuestros titulares de derechos, TOP Partners y todas nuestras partes interesadas, junto con la dirección del COI para contribuir a mejorar todo lo que se ha hecho. Estoy muy orgulloso de estar en posición de continuar implementando la Estrategia Digital como parte de la Agenda Olímpica 2020+5″, declaró el dirigente argentino.

De Kepper, director general, también recibió al argentino: “Doy la bienvenida a Leandro Larrosa al COI. Su conocimiento de las comunicaciones y las marcas, combinado con el papel que desempeñó en la realización exitosa de los JOJ Buenos Aires 2018, proporciona un activo valioso para la estrategia digital del COI y todo el Movimiento Olímpico”.

El COI busca ampliar su alcance digital con fanáticos de todo el mundo y apunta como puntal clave a la “Agenda Olímpica 2020+5″ que tendrá a Larrosa en un “papel central” para perfeccionar la estrategia y mejorar los mecanismos de trabajo entre el DE&M en Lausana (Suiza) y el Canal Olímpico de Servicios (OCS) en Madrid (España), más allá de integrar a todos los departamentos del COI.

El argentino cuenta en su currículum con la “creación y transformación” de marcas como Teleser, Heliser e IP Games Computer Services, “antes de convertirse en Director General de Imagen Institucional y Asesor Político del Vicepresidente de Argentina, y Director de Comunicaciones y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires”. Además, fundó su empresa de consultoría con sede en Madrid llamada The Delivery Partner.

Su experiencia en el ámbito deportiva también está ligada a la organización de la 125ª sesión del COI que se realizó durante el 2013 en Buenos Aires donde tuvo el cargo de CEO del Comité Organizador. Además, fue director de la candidatura de Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) 2018 y, tras la elección de la capital argentina, pasó a ser Director General del Comité Organizador de Buenos Aires 2018. Esa tercera edición de los juegos juveniles fue la más consumida digitalmente de la historia y la que también vio la primera Ceremonia de Apertura Olímpica abierta al público en las calles del centro de una ciudad.

Cabe destacar que el ex presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) durante casi dos décadas, Gerardo Werthein, es parte del Comité Ejecutivo del COI, una de las sillas más importantes del organismo, desde julio del 2020.

SEGUIR LEYENDO: