La sorprendente frase de un piloto de la Fórmula 1 sobre Lewis Hamilton: “Con un Williams o un Haas terminaría último”

El corredor de Alpha Tauri, Pierre Gasly, habló del heptacampeón del mundo en la previa al inicio de una nueva temporada

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton luchará por conseguir su octavo título en la Fórmula 1 (Reuters)
Lewis Hamilton luchará por conseguir su octavo título en la Fórmula 1 (Reuters)

En la previa al inicio de una nueva temporada en la Fórmula 1, los pilotos de la máxima categoría comenzaron a calentar motores de cara al próximo 20 de marzo, fecha en la que se correrá el primer Gran Premio en Barhein.

En esta ocasión fue el corredor de Alpha Tauri, Pierre Gasly, el que ocupó las portadas de los principales medios especializados después de las declaraciones que dio en el canal francés de Twitch Mashup, al poner en duda las habilidades de Lewis Hamilton y sobre todo la disparidad que existe entre las escuderías.

“Desafortunadamente, en nuestro deporte gran parte del resultado lo consigue el coche. Aunque Hamilton sea el mejor piloto de F1 de la historia, hoy en día con un Williams o un Haas terminaría último. Ni siquiera terminaría tercero o quinto, sería dieciocho o dieciséis”, sentenció.

Gasly aseguró que si Hamilton estaría a bordo de un Williams o un Haas terminará último (Reuters)
Gasly aseguró que si Hamilton estaría a bordo de un Williams o un Haas terminará último (Reuters)

Lo cierto es que desde el 2014, el equipo de Mercedes se apoderó de la competencia. Fueron siete años de claro dominio, de los cuales en seis el título quedó en manos de Lewis Hamilton, mientras que el restante fue para Nico Rosberg, quien se atrevió a competir de igual a igual con el británico.

Cabe señalar que el de Stevenage cosechó siete coronas a lo largo de su carrera (la primera con McLaren en 2008) y se ubica en la cima de los más ganadores junto a Michael Schumacher con siete cada uno. Además, es el máximo ganador de Grandes Premios y poles.

Ahora, tras las especulaciones que se generaron en torno a su ausencia para la temporada 2022, el propio piloto fue contundente durante la presentación de su monoplaza: ”Nunca, nunca dije que iba a parar. Me encanta hacer lo que hago. Decidí volver a afrontar otra temporada y trabajar con Toto (Wolff) y George (Russell)”

Ambos pilotos se encontrarán en pista para volver a competir a partir del 20 de marzo (Reuters)
Ambos pilotos se encontrarán en pista para volver a competir a partir del 20 de marzo (Reuters)

En esta nueva temporada, la competencia promete ser apasionante, no solo por la disputa por el título que se desarrollará entre Hamilton y Verstappen sino también por los cambios revolucionarios que entrarán en juego tanto a nivel técnico como deportivo.

Sobre ello, Gasly se mostró optimista: “Voy a intentar aprovechar la racha de buenos resultados que logré para seguir a tope con el coche que tengo”.

“Este año ojalá pueda pelear en la zona delantera y terminar de manera regular entre los cinco primeros o incluso más arriba si el coche es lo suficientemente bueno”, aseguró el piloto francés, quien sueña con volver a tener la oportunidad de ser parte del equipo Red Bull a futuro. El año pasado concluyó el campeonato 9º con 110 puntos.

SEGUIR LEYENDO