El silencioso homenaje a Manu Ginóbili de una figura de la NBA durante el All Star Game

DeMar DeRozan fue compañero del argentino en los Spurs y siempre hizo pública su admiración. Esta vez, se expresó luego de que el escolta fuera seleccionado finalista para ingresar al Salón de la Fama

Compartir
Compartir articulo
DeRozan enfrenta a Ja Morant durante el Juego de las Estrellas (Jesse D. Garrabrant / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)
DeRozan enfrenta a Ja Morant durante el Juego de las Estrellas (Jesse D. Garrabrant / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)

La NBA tuvo su fin de semana de Juego de las Estrellas en Cleveland, Ohio. El Team LeBron James derrotó por 163-160 al Team Kevin Durant, que no estuvo presente por un triste motivo familiar. La gran figura resultó Stephen Curry, MVP de la noche, que encestó el récord de 16 triples, y llegó a 50 puntos. DeMar DeRozan, hoy estrella de los Chicago Bulls, completó quinteto titular del elenco vencedor. Y protagonizó un silencioso homenaje a un ex compañero en los Spurs: Manu Ginóbili.

DeRozan, de 32 años, lució un calzado celeste y blanco, un guiño al ex escolta de la selección argentina, con la que fue subcampeón mundial y medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La admiración del californiano, que juega en la misma posición que el bahiense, se remonta a las épocas en las que compartieron entrenamientos y encuentros oficiales en San Antonio, franquicia a la que llegó en el verano de 2018, proveniente de Toronto, donde se había convertido en estrella indiscutible.

Deebo nunca ocultó su fascinación por Manu. En 2019 ya había utilizado zapatillas similares, con el mismo objetivo. “Espero que Manu siga jugando, es alguien que admiro hace mucho tiempo. Quisiera tener su inteligencia, aprender de él”, llegó a declarar, entre las varias veces en las que se refirió a su colega.

El calzado especial: en la parte en la que se une la suela con el talón, se observan tiras similares a una bandera argentina (AFP)
El calzado especial: en la parte en la que se une la suela con el talón, se observan tiras similares a una bandera argentina (AFP)

El reconocimiento llega en el momento en el que Manu es candidato a ingresar al Salón de la Fama de la NBA. Precisamente en la previa del All Star Game, fue elegido finalista de la clase 2022, a cuatro años de su retiro. También integran la nómina Michael Cooper, campeón en la década dorada de Los Ángeles Lakers de Magic Johnson; Tim Hardaway, histórico base que jugó en los Golden State Warriors y Miami Heat; y el ex Phoenix Marcus Johnson, hoy comentarista de los Milwaukee Bucks.

Cada año, el Salón de la Fama busca “honrar y celebrar los momentos y la gente más grande del básquet”. Los seleccionados se conocerán el próximo sábado 2 de abril durante el Final Four de la NCAA, las semifinales y la final del campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en Nueva Orleans.

En ese contexto, DeRozan quiso homenajear a su ex compañero, que ganó cuatro anillos de campeón de la NBA a lo largo de 16 temporadas en la liga de baloncesto más competitiva del mundo. DeMar llegó al All Star Game en plena levantada de su campaña en los Bulls. Tras un inicio oscilante, en el que fue muy criticado (llegaron a señalarlo como el peor fichaje de la franquicia), hoy volvió a su nivel, al punto que presenta un promedio de 28 puntos por encuentro, ni más ni menos que en el territorio de un tal Michael Jordan.

DeRozan y Manu, cuando eran rivales
DeRozan y Manu, cuando eran rivales

SEGUIR LEYENDO: