Team LeBron le ganó a Team Durant y festejó en el All Star Game de la NBA 2022

El resultado final fue de 163-160. Stephen Curry fue elegido MVP por sus 16 triples y 50 puntos

Este lunes se celebró el All-Star Game de la NBA en Cleveland, Ohio entre Team LeBron y Team Durant, aunque el capitán del segundo equipo no estuvo presente por un triste motivo familiar. El bando capitaneado por la leyenda de los Cavaliers y de los Heats de Miami se llevó la victoria por 163-160. Stephen Curry, MVP de la noche, encestó 16 triples, récord absoluto, y llegó a 50 puntos, a dos del máximo registro establecido en un duelo de este estilo.

El primer cuarto fue triunfo para el equipo que comanda la estrella de Los Ángeles Lakers por 47-45. Esa etapa fue puro show de volcadas, triples y alle yoops. Los más destacados fueron Joel Embiid (máximo anotador con 11 puntos), el propio LeBron y Devin Bucker. Aunque la realidad es que ningún jugador se dedicó a defender y cada uno fue libre de hacer la anotación más espectacular que ensayó. Tal es asi que no hubo faltas.

*Impresionante volcada de Joel Embiid

El segundo cuarto se lo quedó el Team Durant, como era de esperarse. De esa manera, cada equipo pudo conseguir 100 mil dólares para la fundación que apadrinó en este encuentro. Los vestidos de rojo sumaron fondos para el banco de comida de Cleveland, mientras que los de LeBron fueron para un programa de escolar estatal. Curry llegó a su octavo triple en esa etapa que terminó 49-46.

*Lamelo Ball derrochó su magia en el gran juego

En el medio tiempo, hubo un homenaje a los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, que habían sido anunciados en octubre pasado y elegidos por un panel de expertos. Michael Jordan, Magic Jhonson, Shaquille O’Neal, Scottie Pippen, Kareem Abdul-Jabbar, Steve Nash, Isiah Thomas, Chris Paul, Allen Iverson, Dennis Rodman, Reggie Miller, Gary Payton, Kevin Garnett y varios más estuvieron presentes en el evento, al tiempo de que otros, como Larry Bird, Tim Duncan y Kevin Durant enviaron su video saludando a sus fans. Los más ovacionados fueron LeBron James, el difunto Kobe Bryant y Michael Jordan.

*Triple espectacular de Stephen Curry, MVP de la noche

El tercer cuarto fue empate en 45 y cada equipo se llevó la mitad del premio de USD 100 mil. A su vez se vivió un show de triles que puso a vibrar a los espectadores y, como se puede suponer, el más destacado fue Curry con un lanzamiento lejano que despertó los gritos de los presentes, sobre todo porque el hombre de los Warriors se dio vuelta antes de que entre. Ya sabía que iba adentro.

De esta forma llegaron al último cuarto 139-138 con el equipo de Durant arriba y una meta de 163 puntos. El primero que llegase se iba a quedar con la victoria. No hubo sorpresa y el Team LeBron fue el vencedor. Justamente fue el capitán del equipo el que encestó el doble ganador ante su gente y festejó un nuevo triunfo en el All Star Game.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, junto al gran actor Bill Murray (USA TODAY Sports)
El comisionado de la NBA, Adam Silver, junto al gran actor Bill Murray (USA TODAY Sports)

LeBron James, la figura de Los Angeles Lakers, compartió con otros tres ganadores del MVP: Giannis Antetokounmpo (Bucks), Steph Curry (Warriors) y Nikola Jokic (Nuggets). El veterano DeMar DeRozan (Bulls) completó el quinteto inicial del Team LeBron, que enfrentó al otro combinado capitaneado por Kevin Durant (Nets), que no pudo saltar a la pista por lesión.

Como jugadores más votados de cada conferencia, LeBron y Durant volvieron a repartirse a sus compañeros de equipo en un evento que se llevó a cabo hace poco más de una semana y que se televisó en directo. Un detalle fue que a la hora de dividirse los jugadores reserva, ninguno de los capitanes nombró a James Harden, MVP de la temporada 2018 y tres veces máximo anotador de la NBA, que cayó hasta el último lugar de la lista.

A sus 37 años, King James participó de su 18º All-Star Game, igualando a Kobe Bryant en el segundo lugar del ranking de selecciones. A solo una nominación de alcanzar a Kareem Abdul Jabbar en el liderato, esta cita tuvo un sabor especial para el alero al celebrarse en Cleveland, ciudad próxima a su natal Akron a la que brindó en 2016 su primer y único campeonato de la historia.

“Estoy emocionado por nuestro equipo, deseando terminar la temporada con este nuevo grupo y estos nuevos jugadores”, afirmó Durant en la prevuia, lesionado en la rodilla izquierda desde enero. El quinteto inicial del Team Durant estuvo formado por Joel Embiid (Sixers), Ja Morant (Grizzlies), Jayson Tatum (Celtics), Andrew Wiggins (Warriors) y Trae Young (Hawks).

Los suplentes del equipo de Durant fueron: Devin Booker (Suns), Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Zach LaVine (Bulls), Dejounte Murray (Spurs), Khris Middleton (Bucks), LaMelo Ball (Hornets) y Rudy Gobert (Jazz).

En el Team LeBron, en tanto, los reservas fueron: Luka Doncic (Mavericks), Darius Garland (Cavaliers), Chris Paul (Suns), Jimmy Butler (Heat), Donovan Mitchell (Jazz), Fred VanVleet (Raptors) y James Harden (Sixers).

Las lesiones apartaron de esta cita a grandes nombres de la liga como Kawhi Leonard y Paul George, líderes de los Clippers, Damian Lillard (Blazers), Zion Williamson (Pelicans) y Anthony Davis (Lakers). Un caso especial es el de Kyrie Irving, quien no hizo méritos para jugar su octavo All-Star Game por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, que lo inhabilita para disputar los partidos como local de los Brooklyn Nets.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR