El show del All Star en la NBA: el récord en el torneo de triples y las acrobacias de Obi Toppin que le dieron el título en volcadas

Karl Anthony Towns se convirtió en el rey de los triples estableciendo una nueva marca de puntos, mientras que el pivot de los Knicks se impuso con sus piruetas. El equipo de los Cavs se llevó el concurso de habilidades

Compartir
Compartir articulo

*Concurso de Triples

Éste sábado se llevó a cabo la jornada de concursos del All Star 2022 en la previa al duelo de éste domingo entre Team LeBron y Team Durant. En esta ocasión, son tres los nombres propios que se alzaron con el trofeo. Karl Anthony Towns hizo lo suyo en los triples, siendo el primer pivot en ganar el concurso de triples, mientras que Obi Toppin se impuso en las volcadas y el equipo de los Cavs se coronó en las habilidades.

El estadounidense de origen dominicano Karl Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, triunfó en el concurso de triples del All-Star de Cleveland (EE.UU.), al establecer el récord de puntos en la final (29) con una sobresaliente actuación, una marca que pertenecía a Stephen Curry.

Towns, alto 2.11 metros, tiene un 40.9 % en triples este año y se coronó en la final por delante de Trae Young, de los Atlanta Hawks, y de Luke Kennard, de Los Ángeles Clippers. El jugador de Minnesota abrió la final con una actuación de récord, en la que convirtió 20 de sus 27 tiros, y aumentó la presión sobre sus rivales, que no pudieron igualarle.

“Quiero ser el mejor tirador de todos los tiempos entre los hombres altos y necesitaba este trofeo para demostrarlo”, aseguró el basquetbolista de 26 años tras su victoria.

* Concurso de volcadas

En lo que respecta a las volcadas, Obi Toppin se convirtió en el tercer jugador de los Nueva York Knicks, tras Nate Robinson y Kenny Walker, capaz de ganar el concurso del All-Star de la NBA, al imponerse al mexicano estadounidense Juan Toscano Anderson en la final.

Toppin sumó 45 y 47 puntos con sus dos mates en la final, mientras que Juan Toscano Anderson, quien honró a su país al llevar zapatos y número con los colores de la bandera mexicana, solo pudo conseguir una de sus dos clavadas.

El jugador nacido en Brooklyn fue el más constante en sus mates acrobáticos y se llevó el prestigioso “10″ de Dominique Wilkins, uno de los cinco jueces, junto a Isiah Thomas, Clyde Drexler, David Robinson y Julius “Dr.J” Erving.

Su máximo puntaje lo consiguió con el segundo intento de la final, al hacer pasar el balón bajo sus piernas, tocar el tablero y convertir el mate con soltura, lo que le dio 47 puntos. Con su primer mate sacó 45 puntos, al lanzar el balón al tablero, recogerlo, pasarlo entre las piernas y clavar con gran potencia.

En el concurso de habilidades, el equipo de los Cavs formado por Jarrett Allen, Darius Garland y Evan Mobley, se coronó al imponerse en la final a los Rooks de Scottie Barnes, Cade Cunningham y Josh Giddey, mientras que los hermanos Giannis, Thanasis y Alex Antetokounmpo acabaron últimos.

Fue Evan Mobley el protagonista del triunfo en la final, en la que era necesario convertir lo más rápido posible una canasta desde el centro de la cancha. El ala pívot lo logró en 5.5 segundos, mientras que en los Rooks, Cunningham tardó 9.9 segundos.

La NBA estrenó nuevo formato en el concurso de habilidades, que fue por equipos en vez de individual, y con tres pruebas: tiros, pases y relevo. Una nueva apuesta que fue recibida de forma muy positiva tanto por los jugadores como por el público.

SEGUIR LEYENDO