San Luis vs América: el doblete de Katty Martínez en la goleada de las Águilas

La talentosa artillera se reencontró con el gol después de no haber podido marcar ante las Rayadas de Monterrey; con ello registró tres goles en tres encuentros disputados en el torneo

(Video: Cortesía ESPN)

Tras la dura derrota que padecieron las Águilas del América, en la cancha del Estadio Azteca, a manos de las Rayadas, las jugadoras de Coapa reivindicaron su poderío ofensivo durante su visita al Estadio Alfonso Lastras. El duelo contra San Luis, correspondiente a la jornada 4, les favoreció con una goleada de cuatro a uno. Sin embargo, la jugadora más destacada del encuentro fue Katty Martínez, nuevo refuerzo del equipo.

Sin Craig Harrington en el banquillo de las Águilas, debido a los actos de violencia que ejerció en contra de las jugadoras rivales en el partido contra Rayadas, Katty Killer volvió a encabezar el ataque acompañada de Sarah Luebbert, María Mauleón y Scarlett Camberos. Las jugadoras cumplieron con su rol para que el balón se jugara gran parte del encuentro en la media cancha del Atlético de San Luis.

Muy temprano en el encuentro, las Águilas se acercaron al arco de las potosinas y consiguieron una jugada a balón parado en su favor. Tras un buen cobro del tiro de esquina, y aprovechando la desconcentración que se vivió en la zaga local, Janelly Farías se elevó para colocar el balón dentro de las redes. Al minuto ocho las jugadoras de la capital ya ganaban el encuentro.

(Video: Cortesía ESPN)

Con el marcador encima, las de San Luis sabían que la diferencia podría llegar desde la táctica fija. Así lo consiguieron. En un tiro libre, la arquera Renata Masciarelli rechazó con los puños, pero en su salida se estrelló con una de sus compañeras. El rebote fue bien aprovechado por Carolina Zepeda y golpeó desde afuera de la media luna para que el balón cruzara la línea de gol. El marcador se empató de forma provisional.

El encuentro lució muy parejo los últimos minutos del primer tiempo. Después del descanso, las jugadoras volvieron con la determinación de inclinar la balanza a su favor. El ahínco fue tal que no se hicieron daño sino hasta el minuto 78. La ofensiva americanista continuó creando jugadas a la ofensiva y, ante el peligro, obligaron a las potosinas a cometer faltas. Una de ellas ocasionó una pena máxima.

Katty Killer solicitó el balón para ponerlo desde los once pasos. Sin doblar demasiado su perfil, descansó sobre su pierna izquierda hasta que escuchó el silbatazo del árbitro. En ese momento, se encarriló hacia el balón y golpeó fuertemente la esférica. Ivette Alvarado adivinó la trayectoria del balón, pero la potencia le impidió llegar a la cita con el esférico por lo cual la originaria de Nuevo León marcó su segunda anotación como jugadora azulcrema.

(Video: Cortesía ESPN)

La feria del gol no cesó en el Alfonso Lastras. El ingreso de Daniela Espinosa al terreno de juego brindó nuevas ideas al ataque y diez minutos después de que cayera el segundo de las Águilas, la número 10 aumentó la ventaja. Para la construcción de dicha oportunidad, la participación de Sarah Luebbert por la banda izquierda volvió a ser determinante. Bastó un centro al área para encontrar la cabeza de Dani, quien cruzó inteligentemente la esférica y anotó el tercer gol para América.

La cuesta que San Luis debía recorrer ya era muy inclinada. Sin embargo, su marco no dejó de correr peligro. A 30 segundos de agotar el tiempo de compensación, Daniela ingresó por un costado del área y repitió la misma fórmula del gol anterior. Con un centro preciso, encontró a Katty Killer, quien remató con la cabeza y aprovechó el gran hueco que la arquera dejó con su mala salida. Las acciones finalizaron con una goleada que beneficiará a las de Coapa.

Con la victoria sobre San Luis, las Águilas ascendieron al cuarto lugar general con siete unidades. Por delante tienen 13 encuentros más por disputar, en los que podrán consolidar un futbol más sólido, acceder a la liguilla y conseguir el título que, con las talentosas jugadoras que llegaron a reforzar el plantel, se ve más cercano que en temporadas anteriores.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR