Selección Mexicana confirmó la baja de Jorge Sánchez por lesión

El defensor de las Águilas del América abandonó el partido ante Jamaica en los primeros minutos luego de haber presentado molestias en la rodilla izquierda

Compartir
Compartir articulo
Jorge Sánchez Selección mexicana (Foto: Twitter@NotaZacatecas)
Jorge Sánchez Selección mexicana (Foto: Twitter@NotaZacatecas)

La Selección Mexicana de futbol informó una mala noticia no solo para Gerardo Martino, sino también para las Águilas del América. Luego de que abandonara el juego ante Jamaica en Kingston, el cuerpo técnico confirmó la baja de Jorge Sánchez de la convocatoria de la fecha FIFA por una lesión en la rodilla y se perderá los partidos contra Costa Rica y Panamá, en el Estadio Azteca. La noticia fue confirmada por el Tricolor por medio de sus redes sociales oficiales.

“La Dirección General Deportiva informa que Jorge Sánchez causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos ante Costa Rica y Panamá de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El jugador sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en los primeros minutos del partido celebrado en Kingston”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con fuentes consultadas por el portal especializado en deportes ESPN, la afección del originario de Torreón, Coahuila no fue catalogada de gravedad. Al tratarse de una distensión, el tiempo estimado que permanecerá alejado del terreno de juego es de tres a cuatro semanas. A pesar de ello, el Club América no ha emitido ningún comunicado al respecto.

México le dio la vuelta al marcador adverso en menos de tres minutos, durante la recta final del encuentro (Foto: Gilbert Bellamy/REUTERS)
México le dio la vuelta al marcador adverso en menos de tres minutos, durante la recta final del encuentro (Foto: Gilbert Bellamy/REUTERS)

Transcurrían los primeros instantes del compromiso correspondiente al Octagonal Final de la Concacaf cuando el Tricolor se preparaba para reanudar desde el saque de banda. Antes de que el balón se pusiera en movimiento, Sánchez estiró la mano para atraer la atención del árbitro y se tiró al suelo. Los médicos del Tricolor no demoraron en ingresar al campo para atenderlo.

Después de una rápida revisión, confirmaron a Gerardo Martino la imposibilidad del defensor para continuar en el encuentro, aunque pudo ponerse de pie. Su lugar fue ocupado por Luis Rodríguez Alanís cuando el cronómetro marcó 5 minutos con 38 segundos. Al término del encuentro, el defensor americanista abandonó la cancha con una férula en la pierna izquierda y con el resto del grupo. La valoración médica se realizó este viernes 28 de enero al interior del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México.

Con la baja de Sánchez, Santiago Solari tendrá que volver a lidiar con las lesiones al interior de su plantel. Cabe mencionar que el mediocampista Pedro Aquino también fue dado de baja de la convocatoria que tenía con Perú para participar en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar.

Pedro Aquino también causó baja de la Selección de Perú en la presente fecha FIFA por una afección en el quinto metatarsiano (Foto: EFE)
Pedro Aquino también causó baja de la Selección de Perú en la presente fecha FIFA por una afección en el quinto metatarsiano (Foto: EFE)

En el caso del futbolista peruano, antes de arrancar los partidos con su selección, notificó al personal médico el padecimiento de algunas molestias en su pie. Dicho malestar habría derivado de una lesión leve que lo hizo abandonar el terreno de juego cuando las Águilas enfrentaron al Atlas en la jornada 3. Por dicho motivo, fue sometido a una resonancia magnética, donde se detectó un daño en el quinto metatarsiano.

Por ello, volvió a México sin poder disputar ninguno de los partidos programados en contra de Colombia y Ecuador. A pesar de que el cuerpo médico de su selección informó al Club América sobre el estado de salud de Aquino, de acuerdo con ESPN, se descartó que deba ser sometido a algún tipo de cirugía, toda vez que el padecimiento no es considerado de gravedad.

A falta de la confirmación sobre el tiempo que permanecerán alejados de las canchas, se estima que Aquino pueda volver para el encuentro contra San Luis, programado en la jornada 4. En tanto, la ausencia de Sánchez podría prolongarse algunas semanas más, aunque sería una oportunidad para Solari de evaluar un nuevo esquema defensivo que contemple al refuerzo Jorge Meré.

SEGUIR LEYENDO: