Julio César Chávez defendió a Canelo Álvarez de las críticas de su hijo

El Gran Campeón Mexicano sacó la cara por el pugilista tapatío cuando Chávez Jr. arremetió en su contra por la supuesta negativa a pelear con él

Fotos: Instagram @canelo / @jcchavezjr
Fotos: Instagram @canelo / @jcchavezjr

La rivalidad que nació el 14 de marzo de 2008, la primera vez que el emergente Saúl Álvarez retó a Julio César Chávez Jr, ha dejado un gran número de anécdotas que, incluso, han involucrado al Gran Campeón Mexicano. El desempeño que Canelo ha demostrado con el paso de los años le ha hecho acreedor al respeto del legendario pugilista. El gesto ha sido tal que, en la actualidad, el César del Boxeo ha sacado la cara por el tapatío ante su propio hijo.

Durante una de sus ya conocidas transmisiones en vivo a través de su cuenta verificada de Instagram, Chávez Carrasco habló sobre el desempeño y lo que viene para la carrera de su rival contemporáneo. En un momento, reconoció que el camino que ha forjado han convertido a Álvarez en uno de los mejores del mundo, aunque también se sumó al grupo de detractores que argumentan la supuesta evasión de Canelo a rivales exigentes.

“El mejor del mundo está listo para pelear con el mejor en donde sea y cuando sea. Es un cul*n (...) Canelo es de lo mejor del mundo, eso se lo reconozco, pero no pelea conmigo o con Golovkin porque le saca al parche”, arremetió durante su intervención.

Canelo Álvarez y Julio César Chávez se vieron las caras en un ring de boxeo el 6 de mayo de 2007 (Foto: AP)
Canelo Álvarez y Julio César Chávez se vieron las caras en un ring de boxeo el 6 de mayo de 2007 (Foto: AP)

Sorpresivamente, el Gran Campeón Mexicano emitió una respuesta casi inmediata y salió en defensa del mejor libra por libra del mundo. “No puedes decir que Canelo es cul*n. Es tu punto de vista, pero a veces lo comparto”, expresó.

Canelo Álvarez y Julio César Chávez se enfrentaron por primera y única ocasión el 6 de mayo de 2007, tres años después que el entonces desconocido tapatío lo retó. En la reyerta chocaron dos de los prospectos más prometedores en el pugilismo mexicano y dieron un espectáculo que se extendió hasta los doce rounds. Sin embargo, contra todo pronóstico, Saúl fue el favorecido en las tarjetas y sumó su victoria número 49.

Para entonces, Canelo ya había forjado una trayectoria en la que figuraban atletas de renombre como Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Amir Khan, entre otros. La victoria ante el hijo de la leyenda fue un impulso para entablar los siguientes retos. Sin embargo, la carrera de Chávez Jr. tuvo una prolongada pausa de casi dos años y en su regreso ya no volvió a demostrar las mismas cualidades.

Canelo habría sido el motivo de algunas discordias al interior de la familia del Gran Campeón Mexicano (Foto: Captura de pantalla / GSStreaming)
Canelo habría sido el motivo de algunas discordias al interior de la familia del Gran Campeón Mexicano (Foto: Captura de pantalla / GSStreaming)

Al respecto, el famoso comentarista de la disciplina Carlos Aguilar notó que la actitud de cada uno de los púgiles influyó notablemente en el devenir de sus carreras. Por un lado, reconoció como un acierto la disciplina de Canelo Álvarez, pues lo llevó a uno de sus mejores niveles. En tanto, a Chávez Carrasco “le ganó la figura del padre, le ganaron las adicciones y penosamente su carrera ha ido en detrimento”.

La figura que Álvarez forjó con el tiempo, así como las cualidades que Chávez llegó a demostrar y el peso de los logros que obtuvo su padre como profesional, volvieron habitual la comparación entre ambos personajes. Si bien el segundo de ellos ha buscado rescatar su carrera para volver a competir en altos niveles, su desempeño ha sido duramente criticado, incluso por su padre, al estar lejos de su mejor versión.

En 19 años como profesional, Chávez Carrasco ha entablado 61 reyertas. En 53 de ellas ha sido favorecido con el resultado, incluso con 34 nocauts, aunque ha perdido seis y empatado una. En su palmarés únicamente figura el título mundial del CMB en peso mediano. En tanto, con casi 17 años de trayectoria, Álvarez ha realizado 61 peleas, con 57 victorias, 39 nocauts, una derrota y dos empates. Se convirtió en el primer mexicano en conseguir el campeonato indiscutido de su categoría y se ha coronado en cuatro divisiones diferentes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR