El dardo de Iván Zamorano a Dibu Martínez tras sus irónicos mensajes: “Está un poquito subido en las redes sociales”

El histórico delantero de la selección de Chile criticó al arquero de la Albiceleste por las imágenes que publicó en el aeropuerto de Calama

Compartir
Compartir articulo
El histórico delantero chileno no se guardó nada y criticó al arquero de la selección argentina

Las Eliminatorias sudamericanas entraron en momentos de definición y siete selecciones pelean por los dos cupos directos aún sin dueño y el repechaje para estar presentes en la máxima cita del fútbol que se celebrará a fin de año en Qatar. Con cuatro fechas restantes para el cierre, cada punto será fundamental en la lucha y los únicos exentos al caos son Argentina y Brasil que ya están clasificados. Los dirigidos por Lionel Scaloni, que no estará presente en el banco de suplentes, visitan a Chile en la altura de Calama y la polémica en el arribo al país vecino no faltó.

La delegación albiceleste fue retenida en el aeropuerto durante varias horas y las historias en Instagram de Emiliano Martínez generaron una explosión de críticas contra el arquero del Aston Villa en el país vecino. Respecto al conflicto, Iván Zamorano no se quedó callado y le dedicó unas palabras al dueño del arco argentino en la previa del encuentro: “Hoy tiene que enfrentar a Alexis, Vargas y Brereton. O sea, ojo con Dibu que está un poquito subido también ahí en las redes sociales. Así que hay que bajarle los ánimos un poquito a la noche”.

Por otro lado, se detuvo a recordar sus enfrentamientos contra Argentina y reconoció a Martínez como un golero a la altura de la selección. “Yo tuve la posibilidad de enfrentar a grandes arqueros argentinos y yo creo que Dibu es uno de ellos. Cuando había esa necesidad en Argentina de encontrar un arquero de seguridad, un arquero que te transmita esa forma de encarar los partidos con esa personalidad y con ese carácter, apareció Dibu con esa forma de ser que tiene dentro de la cancha. Hubiera sido bonito enfrentarlo”, explicó en charla con TyC Sports.

El arquero de la selección argentina se enojó por la rigurosa recepción que recibió la delegación en Chile
El arquero de la selección argentina se enojó por la rigurosa recepción que recibió la delegación en Chile

El histórico delantero de La Roja apoyó la determinación de seleccionar el norte de Chile como la sede del partido. “Me parece una decisión importante el haber llevado este partido tan trascendental a Calama. Históricamente a Argentina le ha costado muchísimo jugar en altura”, agregó Zamorano sobre la oportunidad de que el estadio Zorros del Desierto reciba un encuentro con semejante importancia con miras a clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Y concluyó sobre el público que esta noche alentará a los suyos: ‘’La gente de Calama es muy pasional. Podemos tener esa ventaja del impulso general para tener la posibilidad de ganar el partido. Son tres puntos fundamentales que nos pueden significar una inyección anímica. Ojalá que se pueda dar la posibilidad de que Chile consiga en la altura estos tres puntos tan importantes que necesitamos para llegar a Qatar’'.

SEGUIR LEYENDO: