Santiago Baños y su contundente crítica a la afición americanista

El director deportivo de Coapa habló sobre los refuerzos que llegaron al equipo y respondió a los comentarios de sus detractores

Santiago Baños afirmó que el tiempo definirá la calidad de su gestión como director deportivo de las Águilas (Foto: Instagram/@pasion.azulcrema12)
Santiago Baños afirmó que el tiempo definirá la calidad de su gestión como director deportivo de las Águilas (Foto: Instagram/@pasion.azulcrema12)

En medio de las críticas por su gestión, así como la labor que ha realizado para atraer fichajes al cuadro de las Águilas del América, Santiago Baños dio la cara ante los medios de comunicación. Además de hablar acerca de los cinco jugadores que se sumaron al plantel de cara al Grita México Clausura 2022, aprovechó la oportunidad para responder a los cuestionamientos de la afición, aunque aseguró que sus detractores no forman parte de la “verdadera afición americanista”.

“La gente tiene derecho a manifestarse en las redes sociales. Yo creo que la verdadera afición americanista lo que quiere es que el América levante la 14, no creo que le interese quién es el presidente del equipo, quién es el director técnico o quiénes son los jugadores que lo representan dentro de la cancha (...) Seguiremos así por el objetivo principal. El tiempo dirá cuál fue mi gestión, si fue buena o mala”, declaró en conferencia de prensa.

Y es que, aunado a los malos resultados deportivos que han prevalecido en el equipo desde hace un par de temporadas, la afición americanista se ha inconformado ante la gran mayoría de los fichajes más recientes que ha concretado la directiva. En ese sentido, tras la eliminación a manos de los Pumas de la Universidad Nacional en los cuartos de final del Grita México Apertura 2021, el equipo anunció una reestructuración del plantel.

Juan Otero fue el quinto refuerzo de las Águilas para el siguiente torneo, aunque el  movimiento generó polémica (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Juan Otero fue el quinto refuerzo de las Águilas para el siguiente torneo, aunque el movimiento generó polémica (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Un par de meses después, y con la llegada de Juan Otero, Jonathan Dos Santos, Jorge Meré, Diego Valdés y Alejandro Zendejas, el directivo aseguró que el equipo cuenta con las condiciones necesarias para pelear por el título. Además, aclaró que “la institución ha hecho una inversión importante en estos refuerzos y junto con el resto del plantel, cuerpo técnico y directivos, pelearemos por la catorce”.

La consolidación de los fichajes tardó más del tiempo esperado por la propia directiva. Incluso, ante las dificultades para contratar a un volante por derecha, algunos comentaristas y expertos como Enrique Bermúdez y Paco Villa también cuestionaron sus aptitudes para ejercer el cargo. Sin embargo, horas después de haber emitido sus declaraciones, pidieron disculpas por medio de sus redes sociales.

“Ofrezco una sincera disculpa al Club América, a su directiva y en especial a Santiago Baños, por las opiniones expresadas el día de ayer. Antes de dar nuestra opinión no le preguntamos al Club ni le dimos la oportunidad de dar su posición respecto a las necesidades de jugadores y las negociaciones que pueda estar llevando la directiva durante la ventana de contrataciones”, se lee tanto en la cuenta de @Paco_Villa_ como en la de @enriquebermudez.

América incorporó a diez nuevas personas para sus equipos en la rama femenil y varonil (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
América incorporó a diez nuevas personas para sus equipos en la rama femenil y varonil (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

La gestión de Santiago Baños

Santiago Baños tomó las riendas de la dirección deportiva en el año 2017. Desde entonces, el equipo logró levantar tres trofeos en torneos diferentes, es decir, el de Apertura 2018 contra Cruz Azul, así como el de la Copa MX 2019 contra los Bravos de Juárez y el Campeón de Campeones 2018-19 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En ese sentido, durante los cuatro años y medio en que Baños ha sido el principal encargado de las nuevas contrataciones, el mayor éxito del equipo fue en el primer y segundo periodo. A lo largo de su gestión, 38 nuevos futbolistas se han sumado para ponerse a disposición de dos entrenadores diferentes. Del total, únicamente 18 forman parte de la plantilla que dirige actualmente Santiago Solari.

Por su parte, el timonel argentino declaró su plantilla cerrada con la llegada de Juan Otero y se dijo satisfecho con los jugadores que conforman el equipo en la actualidad. Después de la fecha FIFA, tendrá su primera prueba con el equipo completo y así podrá enfilarse, casi de manera obligatoria, a ganar el título de liga.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Greenpeace lamentó que Tren Maya haya sido calificado como viable pese a los 19 impactos adversos que implica

Tras la publicación de la Manifestación Ambiental en la que se reconocen impactos adversos de moderados a críticos en el Tramo 5 Sur la ONG llamó a la participación ciudadana

Entre el agua y las alturas: Orlando Duque, el colombiano que se convirtió en el mejor clavadista del planeta

Tras más de 20 años de carrera, este atleta caleño conoció como pocos el riesgo, destreza y las agallas de saltar desde un acantilado a más de 27 metros de altura para bañarse de gloria y cumplir sus sueños

Neve Campbell: el ataque que sufrió de un oso, la cualidad física que la dejó afuera de Baywatch y los 50 dólares por foto

Estrella indiscutida de los 90, protagonizó la saga Scream, que cambió el cine de terror. A comienzos de este siglo se cansó de la fama y se mudó a Londres. Desde entonces solo actúa en lo que le gusta o la convence económicamente. Por estos días se luce en El abogado del Lincoln, la serie éxito de Netflix

Clima 22 de mayo: lluvias en casi todo el país, algunos estado con granizo y descargas eléctricas

Debido a un frente frío fuera de temporada se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños

“Ya se le olvidó que es mexicano”: tunden a Eugenio Derbez por publicaciones en inglés

En los últimos días el actor ha estado envuelto en grandes escándalos que van desde una pelea viral en Twitter con Emilio Azcárraga Jean hasta posar con Galilea Montijo y ser criticados
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR