El comentario de Yon de Luisa que puso en duda la continuidad del Tata Martino con el Tri

La Selección Mexicana enfrentará partidos definitorios para su clasificación al Mundial de Qatar 2022, de fallar, el primero en pagar los errores sería Gerardo Martino

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de la Selección Mexicana también pondría poner en riesgo su lugar con el Tri  (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
El entrenador de la Selección Mexicana también pondría poner en riesgo su lugar con el Tri (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

México está próximo a reanudar sus actividades correspondientes al Octagonal de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, el jueves 27 de enero iniciará la fecha FIFA en la que Gerardo Tata Martino se jugará uno de los lugares privilegiados para clasificar al mundial, de lo contrario comprometería su pase al torneo.

El entrenador de la Selección Mexicana también pondría poner en riesgo su lugar con el Tri y ante ello el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, lanzó un mensaje que generó especulaciones sobre lo que pasaría con el estratega argentino si llegue a fallar en los próximos partidos.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa respondió las preguntas de los medios y cuando se le cuestionó de la continuidad del Tata Martino como entrenador de la Selección Nacional de México, o si llegara a errar en los compromisos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, respondió que no existen garantías para nadie.

"No existen garantías para nadie", dijo Yon de Luisa (Foto: EFE/José Méndez)
"No existen garantías para nadie", dijo Yon de Luisa (Foto: EFE/José Méndez)

Aunque respaldó el trabajo que ha hecho Martino a lo largo de estos años, dejó en claro que los nulos resultados tendrían consecuencias. Y aunque no se animó a decir que sería el primero en pagar las consecuencias de dificultar el pase al mundial, dejó en claro que la FMF estaría considerando su despido en un caso extremo.

“En la vida no hay garantías, aquí hay que salir y trabajar y ganárselo. Estoy confiado en el trabajo del Tata, estoy convencido y así lo vamos a seguir apoyando”

Por otra parte recordó, el dirigente de la Federación Mexicana recordó el dinamismo del deporte y explicó que habrá ocasiones en las que el Tri logre resultados favorables y en otros no, pero confió en la capacidad de los jugadores, cuerpo técnico y demás personal que labora en el combinado nacional.

Aunque respaldó el trabajo que ha hecho Martino a lo largo de estos años, dejó en claro que los nulos resultados tendrían consecuencias (Foto: EFE/ José Méndez)
Aunque respaldó el trabajo que ha hecho Martino a lo largo de estos años, dejó en claro que los nulos resultados tendrían consecuencias (Foto: EFE/ José Méndez)

“Esto es fútbol y hay partidos mejores que otros y partidos extraordinarios, estamos convencidos de la capacidad de jugadores, cuerpo técnico. Lo que veremos es el reflejo del trabajo de estos años y las cosas van a salir muy bien”, compartió Yon de Luisa.

También en cuanto al número de puntos que se buscarán en la primera fecha FIFA del 2022, de Luisa se mostró optimista afirmó que “pedir no empobrece” por lo que apuntó que le “encantaría pedir tres victorias”.

Pedir no empobrece, me encantaría pedir tres victorias. La realidad es que así como la ventana triple de la fecha FIFA de octubre conseguimos siete puntos, si podemos conseguir siete o más estaríamos contentos y bien enfilados a la clasificación”, comentó.

Cerró su participación diciendo que México puede llegar a la cabeza del grupo si tiene buenas actuaciones en las últimas fechas FIFA (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Cerró su participación diciendo que México puede llegar a la cabeza del grupo si tiene buenas actuaciones en las últimas fechas FIFA (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Por último cerró su participación diciendo que México puede llegar a la cabeza del grupo si tiene buenas actuaciones en las últimas fechas FIFA.

Nos faltan cuatro partidos de local, dos de ellos contra rivales directos, Estados Unidos y Panamá, vamos a esperar que jugadores y el Tata hagan su chamba, estoy convencido que vamos a calificar hasta arriba de la tabla”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: