David Faitelson arremetió contra el América por el supuesto fichaje de Juan Otero

El polémico periodista recordó la tradición de las Águilas por comprar jugadores del Club Santos Laguna, aunque recalcó que el jugador colombiano no ha brillado en la Liga MX

David Faitelson condenó la posible llegada de Juan Otero a las Águilas del América (Foto: Nathan Ray Seebeck/REUTERS)
David Faitelson condenó la posible llegada de Juan Otero a las Águilas del América (Foto: Nathan Ray Seebeck/REUTERS)

Luego de rumores sobre la supuesta llegada al Club América de jugadores como Brian Ocampo o Pablo Solari, diversas fuentes aseguraron que Juan Otero, jugador del Club Santos Laguna, será el elegido para luchar por un lugar como volante derecho de las Águilas. Ante la versión, diversos personajes y aficionados hicieron notar su inconformidad. Sin embargo, David Faitelson aseguró que el colombiano está lejos de ser el referente que necesitan en Coapa.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el polémico periodista deportivo criticó la decisión de Santiago Solari. “El América suele ‘arrebatarle’ a las estrellas de Santos. Esta vez, es un futbolista de ‘medio pelo’ que ha mostrado poco o nada en México: Juan Otero”, es el mensaje que difundió a través de su perfil verificado @Faitelson_ESPN.

El movimiento no ha sido confirmado por ninguna de las directivas involucradas. Sin embargo, el medio ESPN catalogó la llegada del ofensivo sudamericano como un suceso inminente. De acuerdo con la información confirmada por John Sutcliffe, el futbolista de 26 años de edad podría firmar un contrato que lo contempla dentro de la institución capitalina hasta tres temporadas.

Juan Otero habría coincidido con Lucas Nardi en el Club Estudiantes de la Plata (Foto: Demián Estévez/EFE)
Juan Otero habría coincidido con Lucas Nardi en el Club Estudiantes de la Plata (Foto: Demián Estévez/EFE)

En principio, algunos seguidores del equipo culparon al director deportivo Santiago Baños por el interés en fichar al colombiano. Sin embargo, el vínculo determinante para contratar al jugador pudo haber sido un personaje cercano al director técnico Santiago Solari. Lucas Nardi, quien actualmente es auxiliar técnico de las Águilas, coincidió con Juan Ferney Otero cuando asumió el rol de entrenador en el Club Estudiantes de la Plata del futbol argentino.

Aunque su paso por la Liga MX no ha sido el más favorable ni destacado, formó parte del plantel que casi se corona en el Guard1anes 2021 contra Cruz Azul. Por otro lado, el directivo de las Águilas habría sido uno de los interlocutores clave para que Santiago Solari aprobara el movimiento a unos días de que la Liga MX cierre el periodo vigente para el registro de nuevos jugadores.

Juan Otero llegó al futbol mexicano en enero de 2021. En dicho torneo, así como en el Grita México Apertura 2021, disputó todos los encuentros de la fase regular. A pesar de ello, únicamente ha marcado cuatro goles a lo largo de 36 encuentros en la Primera División. Aunque su cuota goleadora ha sido baja, ha sido uno de los jugadores más importantes en el equipo lagunero. Incluso, Pedro Caixinha lo ha utilizado como jugador titular en dos de los tres encuentros del Grita México Clausura 2022.

David Faitelson aseguró que Juan Otero es un jugador de "medio pelo" (Foto: Youtube/El Canal de Javier Alarcón)
David Faitelson aseguró que Juan Otero es un jugador de "medio pelo" (Foto: Youtube/El Canal de Javier Alarcón)

El jugador del Santos Laguna no ha sido del agrado de la afición. Incluso, algunos jugadores históricos del club se han pronunciado en contra de su llegada. Luis Roberto Alves Zague, el máximo romperedes en el equipo de Coapa, reaccionó por medio de sus redes sociales. “¿Es neta? mi querido John, como diría el famosísimo Doctor Luis García… No m*mar”, se lee en la cuenta verificada de Twitter de @LRZague.

Mientras tanto, el periodista Daniel Velasco confirmó que el jugador colombiano ya no se presentó al entrenamiento programado con Santos Laguna este martes 25 de enero. Incluso, ya no tuvo minutos de juego en la dolorosa derrota que su equipo sufrió a manos de los Rayos del Necaxa por cuatro goles a uno en la jornada tres.

En caso de que el traspaso sea confirmado, Juan Otero se convertiría en el quinto refuerzo de las Águilas, así como el último en ocupar las plazas disponibles para jugadores extranjeros. De esa forma, se uniría a la lista conformada por Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré, quienes defenderán por primera vez los colores de las Águilas del América.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR