El gol del Chucky Lozano catalogado por el Napoli como el mejor del año

En el encuentro de Napoli contra Bolonia, el mexicano coronó con una gran definición una jugada colectiva construida desde el área defendida por el arquero Alex Meret

El mexicano fue reconocido por su doblete contra Bolonia en la jornada 22 de la Serie A. Video: @sscnapoliES / Twitter.

Luego de atravesar un complicado regreso después de haber padecido la enfermedad de COVID-19, Hirving Lozano volvió a retomar su nivel en el encuentro entre Napoli y Bolonia. Durante el duelo correspondiente a la jornada 22 de la Serie A, el mexicano estuvo a cargo de los dos goles que le dieron la victoria a su equipo. Más allá del doblete, el equipo destacó en sus redes sociales el segundo tanto por su calidad y se atrevieron a catalogarlo como el mejor del año 2022.

Un par de días después del encuentro, el equipo de Nápoles recordó el tanto de Hirving Lozano por medio de su cuenta de Twitter en español. “¡El Chucky metió el mejor gol del año! Impresionante jugada colectiva. Atentos a la definición de Hirving Lozano. Forza Napoli Siempre”, fue el mensaje con el que describieron la depurada técnica que mostró el delantero de la Selección Mexicana.

La jugada del segundo gol nació de un ataque fallido de parte de los boloñeses. Al recuperar el balón, la zaga salió de su área con tres rápidos toques y una serie de triangulaciones que involucró a las últimas dos líneas del equipo. Fue así que, después de 16 segundos y 7 siete toques con el balón, Fabián Ruiz Peña controló el balón en los linderos del área resguardada por Lukas Skorupski.

El segundo gol de Chucky ante Bolonia fue considerado como el mejor del año por el Napoli (Foto: Jennifer Lorenzini/REUTERS)
El segundo gol de Chucky ante Bolonia fue considerado como el mejor del año por el Napoli (Foto: Jennifer Lorenzini/REUTERS)

Mientras la jugada colectiva transcurrió, el Chucky Lozano acompañó a sus compañeros con un sprint desde la media cancha. La rapidez del contragolpe desorientó la posición de los defensores, quienes habilitaron el espacio perfecto para que el mexicano ingresara al área en solitario. A pesar de la ventaja, el arquero intentó lanzarse para desviar el balón pero, con gran técnica, Hirving recortó hacia el centro y, sin demorar, definió con la parte interna del pie izquierdo.

Aunque la culminación del gol dejó un buen sabor de boca entre la afición, la muestra de entendimiento de la gran mayoría de los jugadores en el campo dio muestra del sólido planteamiento táctico del timonel Luciano Spalletti. Lozano, por su parte, exhibió de su rápida adaptación tras su regreso, pues a pesar de participar en el contragolpe, esperó hasta el último momento para adelantar a sus marcadores y evitar el fuera de lugar.

Con la mitad del encuentro por disputar, la escuadra napolitana aseguró la tenencia de las tres unidades ante el equipo situado en el peldaño número 13 de la tabla general. El marcador no se movió más y Napoli dio un paso más hacia la pelea por el título de la Serie A. Cabe mencionar que, después de 22 partidos disputados, se ubican en la tercera posición con 46 unidades, debajo del Inter de Milán y Milán, que tienen 50 y 48 puntos, respectivamente.

El mérito de Lozano fue definir de gran forma para coronar una gran jugada colectiva del Napoli (Foto: Jennifer Lorenzini/REUTERS)
El mérito de Lozano fue definir de gran forma para coronar una gran jugada colectiva del Napoli (Foto: Jennifer Lorenzini/REUTERS)

Por otro lado, con la reivindicación acerca del rendimiento mostrado por el mexicano en el partido más reciente, el propio club acalló las críticas por la polémica actuación de Hirving Lozano en la eliminación de su equipo en la Copa Italia. Y es que, aunado a la dolorosa derrota que padecieron a manos de la Florentina por cinco goles a dos, el mexicano se llevó la tarjeta roja por una polémica entrada sobre Nicolás González.

En aquel encuentro, cuando el cronómetro marcó el minuto 81 del encuentro, Napoli construyó una jugada en el área rival. Ahí, el mexicano recibió un servicio preciso de Lobotka, aunque su recepción no fue la más adecuada y el balón se le adelantó. En su intento por recuperar la posesión, y ante la inminente llegada de Nico González, extendió su pie e impactó el tobillo del argentino. La expulsión fue confirmada después de revisarla en el VAR.

En tanto, con el buen rendimiento que ha demostrado en las últimas fechas, Lozano podría recibir minutos de juego en el encuentro contra Salernitana, en la jornada 23. Con poco menos de la mitad de encuentros por disputar, el Chucky podría realizar otra anotación digna de superar al “mejor gol del año” marcado contra Bolonia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR