Video: la brutal entrada del Chucky Lozano por la que fue expulsado en la Copa Italia

El Napoli fue goleado por la Florentina con un marcador de cinco por dos, por lo que terminaron sus aspiraciones en la Copa de Italia

Compartir
Compartir articulo
El delantero fue expulsado en su regreso a las canchas por un fuerte entrada contra un rival de la Florentina (Video: ESPN)

Luego de haber lidiado con la enfermedad de COVID-19, Hirving Lozano logró recuperarse y volver a las convocatorias con el Napoli. El ansiado día para el mexicano se presentó este jueves 13 de enero en un encuentro de la Copa de Italia contra la Florentina. En esta ocasión, el entrenador Luciano Spalletti lo utilizó como revulsivo en el segundo tiempo; no obstante, una desconcentración le hizo cometer una artera falta sobre un rival, situación que ameritó su expulsión del terreno de juego. Apenas jugó 20 minutos.

Con el Napoli debajo en el marcador por dos goles a uno, el entrenador decidió ingresar a Lozano en lugar del mediocampista Matteo Politano, al 64′. La capacidad del Chucky le brindó un nuevo aire al ataque de los napolitanos y se acercaron con mayor certeza a la posibilidad de empatar el encuentro. Cuando parecía que las acciones podrían igualarse en cualquier instante, el seleccionado nacional ocasionó una falta grave sobre Nicolás González.

Al filo del minuto 81, el Napoli construía una jugada en los linderos del área rival. En la banda izquierda, Chucky recibió un servicio preciso de Lobotka. Su recepción no fue la más técnica y adelantó de más el balón. Con el riesgo de perder la posesión y exponer a su equipo a un contragolpe, corrió para recuperarlo. Al notar que su rival argentino contaba con mayor posibilidad de retener la esférica, extendió el pie y aterrizó la planta sobre el tobillo de Nico González.

Hirving Lozano fue expulsado en su reaparición con el Napoli en la Copa Italia (Foto: Twitter/@sscnapoliES)
Hirving Lozano fue expulsado en su reaparición con el Napoli en la Copa Italia (Foto: Twitter/@sscnapoliES)

Al sentir el impacto, el mediocampista de la Florentina se tiró al piso y comenzó a quejarse del dolor. El árbitro, que presenció la jugada a unos metros, hizo sonar su ocarina y, de inmediato, le mostró el cartón amarillo. Cabizbajo, el Chucky pidió disculpas a su rival y al silbante. Después de realizar la revisión de la jugada, el árbitro del encuentro corrigió su decisión y echó a Lozano del campo. Ante la expulsión de Dragowski en el primer tiempo, las escuadras volvieron a tener 10 jugadores por bando.

La expulsión fue una pésima noticia para Spalletti, pues la actuación que estaba teniendo Lozano, aunque imprecisa, pudo haber sido determinante para las aspiraciones del Napoli en la Copa. Incluso, al minuto 79, Hiving inició una jugada por la misma banda. Luego de hacer un recorte hacia el centro del área, soltó un potente disparo que se estrelló en el poste resguardado por el arquero. En esa acción quedó a muy poco de empatar las acciones.

Su ausencia no fue la única, pues unos minutos después el mediocampista Fabián Ruiz Peña recibió la segunda amonestación y dejó al Napoli en desventaja. A pesar de eso, los nueve jugadores en el terreno continuaron en la lucha y pudieron empatar el marcador unos segundos antes del final. La paridad obligó la disputa del tiempo extra, pero en dicha instancia fueron ampliamente superados por los florentinos.

La dolorosa derrota también ocasionó la eliminación del Napoli de la Copa de Italia (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)
La dolorosa derrota también ocasionó la eliminación del Napoli de la Copa de Italia (Foto: Ciro De Luca/REUTERS)

En el tiempo agregado del primer periodo corto, Lorenzo Venuti anotó el tercer gol para su equipo. Como cascada, en el último tramo del juego, Krzysztof Piatek y Youssef Maleh concretaron el pase de la Florentina a la siguiente ronda y sepultaron las aspiraciones de sus rivales. Aunque Lozano ya pudo levantar la Copa de Italia en una ocasión, no lo hizo con protagonismo, por lo que la edición de 2021-22 habría sido su oportunidad predilecta para brillar.

En tanto, al Napoli aún le queda la posibilidad de perfilar un cierre contundente de la Liga italiana. En el certamen han disputado 21 encuentros, de los cuales han rescatado 43 puntos, y se encuentran en la tercera posición, solamente detrás del Inter de Milán y el AC Milán. La diferencia de seis puntos con respecto al líder de la competencia los perfilan como uno de los candidatos a levantar el trofeo, así como clasificar a la Champions League.

Por su parte, en caso de permanecer en el equipo o la liga italiana para el siguiente torneo, Chucky Lozano no podrá jugar el primer partido de la Copa. En ese sentido, le quedará lucir sus mejor versión en la Liga para poder mantener su nivel y lograr ser inamovible con el cuadro titular de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: