La nueva oportunidad del Canelo Álvarez para pelear en el peso crucero

Después de que se cayeran las negociaciones con Ilunga Makabu para competir por el cinturón del CMB del peso crucero, habría una posibilidad de que Saúl Álvarez retome su objetivo por subir de división, según Mauricio Sulaimán

Canelo Álvarez podría competir en el peso crucero si él lo decide (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez podría competir en el peso crucero si él lo decide (Foto: Instagram/@canelo)

Antes de que terminara el 2021 Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Canelo Álvarez, pidió al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la posibilidad de poner a competir a su pupilo en la categoría del peso crucero. Pero después de diferentes desacuerdos por parte de Thabiso Mchunu, vigente retador de Ilunga Makabu para el cinturón del peso crucero, se esfumó el plan del tapatío.

Pero recientemente Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, volvió a poner sobre la mesa la opción para que Canelo Álvarez suba de categoría este 2022. En conferencia de prensa el dirigente del CMB rectificó que si Saúl desea competir en el peso crucero sí lo podrá hacer, su rival saldría del combate entre Ilunga Makabu vs. Thabiso Mchunu.

Quien resulte el ganador y campeón de la división de las 174 libras será el contrincante del campeón del peso supermediano. La pelea entre ambos púgiles sudafricanos se llevará a cabo el próximo sábado 29 de enero y esa misma noche el Canelo podría pactar a su primer rival de este año.

(Foto: Instagram/@canelo)
(Foto: Instagram/@canelo)

Sulaimán rectificó que el vencedor de la defensa del peso crucero estaría “obligado” a subirse al cuadrilátero contra el mexicano si es que aún se mantiene la idea de subir de categoría, de lo contrario las opciones quedarían a cargo del equipo del Canelo, quienes buscarían otra oferta.

“El ganador del 29 de enero está obligado a pelear con el Canelo Álvarez si él así lo decide. Si hay otras alternativas lo desconozco por completo”

Cabe destacar que la solicitud del Canelo Team para pelear en el peso crucero se realizó en el mes de noviembre cuando se llevó a cabo la Convención Anual del CMB en la Ciudad de México. Eddy Reynoso fue el encargado de pedir la pelea contra el congoleño Ilunga Makabu.

Quien resulte el ganador y campeón de la división de las 174 libras será el contrincante del Canelo Álvarez (Foto: Instagram @ilungamakabu.official/@canelo//Twitter/@Power987Sport)
Quien resulte el ganador y campeón de la división de las 174 libras será el contrincante del Canelo Álvarez (Foto: Instagram @ilungamakabu.official/@canelo//Twitter/@Power987Sport)

En su momento el Consejo Mundial aceptó la propuesta, las negociaciones se encaminaron para firmar y agendar la pelea, pero después de los reclamos de Thabiso Mchunu frenaron el plan del Canelo Álvarez, ya que el púgil sudafricano pidió ser el primer retador por la fajilla del peso crucero.

Con ello mente, el presidente del CMB comentó en la misma conferencia de prensa que no sabe lo que pasará con el tapatío después del combate entre Makabu contra Mchunu, a pesar de los diferentes rumores de los posibles retadores del “mejor libra por libra” mexicano aún no hay algún candidato idóneo para una pelea de Álvarez.

“Cuando pidieron la pelea, su solicitud fue aprobada por el CMB. En este momento es prematuro hablar antes de la pelea del 29 de enero de cualquier opción”, apuntó Mauricio Sulaimán.

Mauricio Sulaimán confirmó que Canelo Álvarez aún puede pelear en el peso crucero (Foto: EFE/Jorge Núñez)
Mauricio Sulaimán confirmó que Canelo Álvarez aún puede pelear en el peso crucero (Foto: EFE/Jorge Núñez)

Hasta el momento no se conoce quién será el próximo retador del púgil originario de Guadalajara, Jalisco. Anteriormente el nombre de Jermall Charlo, David Benavidez e incluso el del youtuber estadounidense Jake Paul sonaron para ser los boxeadores con los que el campeón mexicano subiría al ring.

Pero con el paso de los días uno a uno han sido descartados por el Canelo Team. Los argumentos han sido variados, desde el nivel boxístico del rival, los planes individuales de Saúl hasta descartar supuestas negociaciones.

A través de Twitter Eddy Reynoso mandó un mensaje para aclarar quién será el siguiente rival de Saúl Álvarez (Foto: Twitter/@CANELOTEAM)
A través de Twitter Eddy Reynoso mandó un mensaje para aclarar quién será el siguiente rival de Saúl Álvarez (Foto: Twitter/@CANELOTEAM)

A través de Twitter Eddy Reynoso mandó un mensaje a los fanáticos del Canelo Álvarez en el que dejó en claro lo que pasará con el tapatío en cuestión de su primera pelea del 2022. Después de los éxitos que cosecharon el año pasado -entre ellos la unificación de las 168 libras- el entrenador de Álvarez dejó en claro que hasta el momento no tienen ningún rival o acuerdo con alguien para regresar al ring.

“Buenas tardes! Respecto a la próxima pelea de @Canelo no hay ninguna negociación con ningún promotor, ni rival, ni fecha, la próxima semana tendremos algo concreto, saludos”, redactó Eddy. Será cuestión de tiempo para conocer el siguiente objetivo del boxeador mexicano.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La historia que destapó “Fiscal”, el perro del narcotúnel: cómo los animales están en riesgo en operativos

La situación jurídica del canino aún no ha sido determinada, pero si no es reclamado por quien acredite que es su propietario o propietaria, podrá quedar libre para ser adoptado y tenga quien lo cuide

Claudia López: Colombia puede tener la certeza de que la justicia se ocupará de los corruptos

El Ministerio de las TIC definió que la empresa bogotana se encargará de llevar internet gratuito a comunidades rurales después del escándalo de que envolvió a la exministra Karen Abudinen

El dictador Nicolás Maduro dijo que solicitará la visa para ir a un festival de salsa en Nueva York: “Amamos los Estados Unidos”

El jefe del régimen venezolano espera asistir a un evento musical que se celebrará en la Gran Manzana un día después de la Cumbre de las Américas prevista entre el 6 y el 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles

Oklahoma aprobó una ley que prohíbe el aborto desde el momento previo a la fecundación

El texto espera por la firma del gobernador para su entrada en vigencia, no incluye el suministro o venta de píldoras del día después o cualquier tipo de anticonceptivo de emergencia

Las evidencias por las que piden una nueva investigación para determinar si el COVID-19 se originó en un laboratorio

De acuerdo con un reporte de la Academia de Ciencia de EEUU, hay indicios que no fueron tomados en cuenta durante los estudios previos por lo que sostienen dos hipótesis sobre la aparición del coronavirus que deben ser evaluadas en forma independiente y transparente para dar con la causa de la pandemia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR