Kyrgios debutó en el Australian Open con show propio: sacó desde abajo y celebró el triunfo tomando cerveza de los fans

El australiano, que se estrenó con victoria frente al británico Liam Broady por 6-4, 6-4 y 6-3, brindó un espectáculo que está dando la vuelta al mundo

Kyrgios tomó cerveza de un vaso de un fanático

Pese a la ausencia de Novak Djokovic en el Abierto de Australia continúa el show de la mano de Nick Kyrgios. El tenista se presentó ante su público para debutar en el certamen frente al británico Liam Broady y se ganó los aplausos desde el primer momento.

Es que el australiano protagonizó uno de los tiros que lo caracteriza y por el que fue muy cuestionado desde que comenzó a hacerlo, al cerrar un punto con un saque por abajo que sorprendió por completo al inglés de 28 años, que venía de clasificar en la fase previa.

Sin embargo, el momento que más llamó la atención fue cuando tras superar a su rival se acercó a firmar algunos autógrafos y bebió un trago de cerveza del vaso de un fanático.

Kyrgios sorprendió con un saque por abajo en el Abierto de Australia

En las imágenes que capturó la transmisión oficial se pudo ver al australiano firmando algunos autógrafos rodeado de aficionados, algo atípico en el deporte después de la irrupción del coronavirus en el planeta. En un momento uno de los presentes le acercó un vaso y, tras olerlo para ver de qué bebida se trataba, sonrió, se negó y finalmente bebió un sorbo.

“Asiento en primera fila para ver el show de Nick Kyrgios”, publicó la cuenta de Twitter del torneo con respecto al otro episodio. El punto se produjo durante el primer set, el cual dominó desde el comienzo con un quiebre prematuro. Fue entonces cuando el oriundo de Canberra se ganó los aplausos de todos los presentes en el Melbourne Arena al ejecutar un servicio por debajo y entre las piernas que Broady no pudo devolver con eficacia.

Como si fuera poco, tras ganar el duelo por 6-4, 6-4 y 6-3 el australiano celebró imitando el festejo del astro portugués Cristiano Ronaldo: “Siu”, escribió la cuenta oficial del Abierto de Australia comparando a ambos referentes en sus respectivas disciplinas.

Kyrgios festejó la victoria imitando al portugués Cristiano Ronaldo (Reuters)
Kyrgios festejó la victoria imitando al portugués Cristiano Ronaldo (Reuters)

Ésta no es la primera vez que el extrovertido tenista de 26 años sorprende con uno de estos saques. Hay que remontarse a abril del 2019 para ver cómo comenzaba a instalar este tipo de servicio en el circuito cuando sorprendió al serbio Dusan Lajovic en el Masters 1000 de Miami.

Tres meses después, su saque volvió a recorrer el mundo al hacerlo en un duelo contra Rafael Nadal en Wimbledon. En la conferencia de prensa posterior a su derrota, Kyrgios fue consultado por ese tipo de saque: “Cuando saqué de abajo contra él, fue porque estaba cansado y porque él recibía tan atrás que necesitaba sacarlo de ese lugar. Es algo estratégico, pero a veces parece que nadie se anima a cruzar una línea. Recién cuando yo lo hice los demás se sintieron en condiciones de probarlo”, explicó.

El australiano se impuso a Liam Broady en su debut (Reuters)
El australiano se impuso a Liam Broady en su debut (Reuters)

Nick Kyrgios, que reapareció en un partido oficial tras su última presentación en el Abierto de Estados Unidos, se superó en su estreno por octava vez en su carrera. Ahora su siguiente rival será el ruso Daniil Medvedev (2), que venció por su parte al suizo Henri Laaksonen en tres mangas también.

“Vamos a jugar en la Rod Laver. Él es un jugador increíble. Pero estoy concentrado en el dobles de mañana con Thanasi”, sentenció el australiano. En la misma línea, su compatriota Alex De Miñaur (32°) también cumplió en su estreno dentro del certamen al vencer al italiano Lorenzo Musetti por 3-6, 6-3, 6-0 y 6-3.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR