El tenista australiano Nick Kyrgios (número 33° el ranking ATP) volvió a hacer de las suyas. En el partido por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami ante el serbio Dusan Lajovic (44°), sacó a relucir parte de su repertorio de excentricidades y se despachó con un ace desde un saque de abajo.

La acción ocurrió durante el primer set, con Kyrgios en ventaja de 3-1 en el marcador y de 40-0 en el juego. El australiano de 23 años se preparó, picó con concentración la pelota y aprovechó que su rival se paró muy atrás de la línea de fondo en su lado de la cancha para sacar de abajo. Suave, la bola pasó del otro lado de la red y Lajovic ya no pudo llegar a devolverla. Así fue el punto con el que el oceánico estiró la diferencia a 4-1 a su favor.

Más tarde en el encuentro, Kyrgios ensayó otro saque de abajo para sorprender al serbio. Esta vez el resultado no fue el mismo ya que Lajovic llegó a conectar. Igual, al finalizar la jugada, el punto quedó del lado del australiano.

El episodio generó gestos de sorpresa y risas entre algunos de los espectadores, mientras que otros abuchearon a Kyrgios, entendiendo su decisión como un gesto casi antideportivo hacia su adversario.

No fue el único momento tenso de la noche, ya que el polémico tenista se enfrentó también con un espectador, que finalmente debió ser retirado por la seguridad del torneo. "¿Conseguiste una entrada gratis? ¿Por qué me estás viendo jugar un domingo por la noche?", le preguntó Kyrgios al hombre en las gradas. Como este no cesaba de molestarlo, le reiteró: "¿Qué haces aquí? Es domingo por la noche. ¿Y tu familia? ¿No tienes nada mejor que hacer?". La conversación valió incluso una intervención del umpire. "Sufiente, Nick", le dijo al jugador.

Finalmente, la victoria quedó en manos del australiano por 6-3 y 6-1. En la próxima ronda, tendrá un complicado cruce ante el croata Borna Coric (13°).

Kyrgios utilizó un inusual recurso en el partido ante Lajovic (USA TODAY Sports)
Kyrgios utilizó un inusual recurso en el partido ante Lajovic (USA TODAY Sports)

Horas antes, Kyrgios había sido noticia por sus declaraciones en el marco de un nuevo capítulo de su enfrentamiento público con Rafael Nadal, el cual comenzó este año durante el ATP de Acapulco. El día de la victoria en México, el joven de 23 años también había apelado a un saque de abajo como una forma de provocación hacia el español.

"No sé cuánto respeto los demás les muestran, pero no voy a respetar realmente a alguien sólo porque pueden golpear una pelota por encima de la red, eso no es suficiente para que yo los respete", dijo el australiano en relación al español, y agregó: "¿Por qué hay que darles ventaja? Ya tienen la de jugar siempre en las mejores canchas y en las mejores condiciones, todo ese tipo de cosas. Yo no les voy a conceder nada".

Y, finalmente, habló del trío de tenistas que vienen acaparando las miradas del deporte mundial por más de una década (Federer, Nadal y Djokovic): "Obviamente, lo que ellos hacen por el deporte es enorme. Inspiran a millones de aficionados en todo el mundo. Pero cuando estoy en la cancha estamos compitiendo y no estoy tratando de ser su amigo".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: