Video: el bochornoso error de Raúl Gudiño que sentenció la derrota de Chivas

El guardameta del “Rebaño Sagrado” se equivocó al intentar detener el esférico de cara a su portería. A pesar de sus esfuerzos por evitar un gol en contra, no lo consiguió y aventajó a su rival

El portero de Chivas protagonizó una escena bochornosa durante el partido al causar un autogol (Video: Twitter/@FOXSportsMX)

El encuentro entre Pachuca contra Chivas terminó a favor del equipo de Guillermo Almada, los Tuzos aprovecharon los errores de los tapatíos y se llevaron los tres puntos de la Jornada 2 de Gria México Clausura 2022 con un marcador final de 2 - 1, pero el acto que selló la derrota del club Guadalajara la protagonizó el guardameta titular Raúl Gudiño.

Cerca del minuto 37 la defensa del Guadalajara interceptó un ataque de los Tuzos y le regresaron el balón a Gudiño para que despejara el esférico. Gilberto Sepúlveda sintió la presión del rival y en lugar de mandar un despeje del otro lado de la cancha, decidió retrasar el esférico para Gudiño.

Pero debido a un mal control del balón y la constante presión del rival, el portero titular del Rebaño no notó un imperfecto en la cancha que generó que el esférico rebotara y se desviara del camino.

Raúl Gudiño protagonizó un autogol (Foto: Twitter/@Chivas)
Raúl Gudiño protagonizó un autogol (Foto: Twitter/@Chivas)

Gudiño estaba plantado de cara a su arco en la espera de interceptar el pase, levantó su pierna derecha para detener el balón, pero el césped dañado le jugó una mala acción. La pelota rebotó y pasó de lado de dónde se encontraba el jugador tapatío.

A pesar de los esfuerzos del futbolista por evitar un autogol, no alcanzó a detenerlo y permitió que el rival aventajara su superioridad en el marcador. Por lo que, para el primer tiempo, la escuadra comandada por Marcelo Michel Leaño ya perdía con dos goles en contra.

Aunque había tiempo por delante para corregir las acciones de los primeros 45 minutos de juego, los visitantes no pudieron hacerse del esférico y poco a poco los minutos fueron consumando la oportunidad de Chivas para igualar la marca o mejorarla.

Víctor Guzmán abrió el marcador a favor de Pachuca (Foto: Instagram/@tuzosoficial)
Víctor Guzmán abrió el marcador a favor de Pachuca (Foto: Instagram/@tuzosoficial)

Cerca del minuto 50 los de Hidalgo cometieron una falta dentro del área chica cuando Ángel Zaldívar se disponía a hacerle daño al arco rival. En primera instancia el silbante no marcó nada, pero por recomendación del VAR acudió a revisar la jugada.

Tras percatarse de una infracción marcó penal a favor de Chivas, por lo que se abrió la opción de igualar la marca. Desde los once pasos Zaldívar hizo el único gol de su equipo en el partido y disminuyó la distancia en el marcador, únicamente necesitaban de un gol para empatar.

Con poco tiempo por delante, pero con las opciones de igualar el resultado, los del Rebaño empezaron a presionar al rival para rescatar un punto del empate. En los últimos minutos del juego presionaron y su opción más clara fue al minuto 81 cuando Zaldívar mandó un tiro en dirección al arco.

En los últimos minutos del juego los de Chivas presionaron para igualar el marcador (Foto: Instagram/@tuzosoficial)
En los últimos minutos del juego los de Chivas presionaron para igualar el marcador (Foto: Instagram/@tuzosoficial)

Pero el balón salió desviado por el argentino Gustavo Cabral que se interpuso en el trayecto de la pelota, por lo que el tiro no tuvo dirección a gol.

Otra de las acciones más destacadas del juego y que sorprendió a la afición local se trató de los reclamos de Almada. El director técnico de los Tuzos se molestó por cómo estaba calificando las acciones y desde la zona técnica le reclamó.

Cuando el silbante escuchó los reclamos, sin pensarlo se acercó al banquillo de Pachuca para mostrarle a Guillermo Almada la tarjeta roja y al minuto 83 lo expulsó del juego. Entre reclamos y enojos el estratega abandonó la cancha.

Guillermo Almada se fue expulsado al minuto 83 del juego (Foto: EFE/Andrés Herrera)
Guillermo Almada se fue expulsado al minuto 83 del juego (Foto: EFE/Andrés Herrera)

Sin mayores acciones los tres puntos se quedaron en Hidalgo y Chivas fue cuestionado nuevamente por el nivel de regularidad y competitividad que presenta en cada torneo. Con este resultado concluyó la Jornada 2 y se definieron los lugares en la tabla.

Pachuca quedó en el segundo lugar con 6 unidades, mientras que el conjunto tapatío quedó en el lugar 6 con tres puntos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR